áRbol

1,661 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,661
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

áRbol

  1. 1. Se lee y analiza un texto relativo a valores.Se detectan los valores, las actitudes y los disvalores presentes.Se construye un árbol en un afiche. Los valores son las raíces, las actitudes positivas los frutos.Las actitudes negativas y los disvalores son hojas secas o frutos caídos.Se exponen y analizan.
  2. 2. Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en undeterminado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvadopor el amigo.Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.Intrigado, el amigo preguntó:¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes enuna piedra?Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un gran amigo nosofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido yel perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuandonos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de lamemoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podráborrarlo".
  3. 3. LOGROS OBTENIDOS- Los niños mostraron bastante interés en la aplicación de esta estrategia “Árbol de Valores”.- Identificaron con precisión los valores y disvalores del texto leído.- Participaron activamente en la emisión de sus ideas.- Plasmaron los valores encontrados en su cuaderno de Tutoría.- Se comprometieron a valorar la amistad de sus compañeros de aula.- Al terminar se dieron un gran abrazo y prometieron brindar amistad y respeto a sus compañeros.- De la experiencia realizada deducimos que para el próximo año, le daremos a los valores igual importancia que las otras áreas, para lograr que nuestros niños, se respeten, respeten a sus compañeros y respeten a su naturaleza.
  4. 4. Un verdadero amigo es alguien que teconoce tal como eres, comprende dóndehas estado, te acompaña en tus logros ytus fracasos, celebra tus alegrías,comparte tu dolor y jamás te juzga portus errores.
  5. 5. GRACIAS

×