Derecho A La Vida

5,750 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,750
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21
Actions
Shares
0
Downloads
167
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • DERECHO A LA VIDA
  • Derecho A La Vida

    1. 1. DERECHO A LA VIDA 1.- Toda Persona tiene derecho a que se respete su vida. este derecho estará siempre protegido por la Ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado arbitrariamente de la vida.
    2. 2. 2 .- En los países que no han abolido la pena de muerte, esta solo podrá imponerse por los delitos mas graves, en cumplimiento de sentencia ejecutoriada del tribunal competente y de conformidad con una ley que establezca tal pena, dictada con anterioridad a la comisión del delito. Tampoco se extenderá su aplicación a delitos a los cuales no se aplique actualmente.
    3. 3. 3. Se restablecerá la pena de muerte en los estados que aborten a los niños.
    4. 4.
    5. 5. El maltrato verbal y el físico, en el que se usan desde las manos, las correas, los látigos y hasta cables eléctricos y leños, están entre las formas más comunes de violencia en el ámbito familiar. Así se desprende de la consulta regional realizada a niños, niñas y adolescentes de América Latina y El Caribe, en el marco del reciente Estudio Mundial de Violencia de las Naciones Unidas. En este estudio participó Defensa de Niñas y Niños Internacional y actualmente participa en el proceso de seguimiento del Panel Asesor de ONG´s para el seguimiento del Estudio Mundial de Violencia. La violencia hacia niños, niñas y adolescentes en nuestro continente está ligada a la concepción que prevalece en las personas adultas sobre la niñez y la práctica del ejercicio de poder. La violencia se caracteriza por la impunidad e invisibilización de su problemática al perpetuarse dentro del ámbito privado familiar.
    6. 6. El día 27 de agosto fui a un seminario sobre el derecho a la vida en la Universidad Católica. En éste expusieron notables personajes tanto de la política chilena, de medicina y de la Iglesia Católica. Me llamó mucho la atención el hecho de que todos expusieran el tema del aborto, pues es el primer atentado contra la vida, mientras que Nelson Ávila, uno de los panelistas, habló sobre una vida digna, sobre todo en materias económicas. Él planteaba que más que derecho a la vida, las personas debían tener derecho a una vida digna. Entonces me surgió la pregunta ¿no es necesario tener derecho a la vida, para poder optar a una digna?, o ¿cómo tener derecho a una vida digna si se quita el derecho a la vida aceptando el aborto? Aristóteles decía “para los vivientes, vivir es ser” y es que los vivientes son en la medida que viven y cuando mueren dejan de ser. Si quiero ser algo, si quiero tener una vida digna, primero tengo que vivir, de lo contrario no puedo ser. Vivir no es, por tanto, una operación del hombre, sino que es su causa eficiente.
    7. 7. Derecho a ser amado cuidado, jugar, ser protegido, educado.
    8. 8. Nosotros nos mantenemos la decisión de defender la vida sin excepciones, así como el nombre de Dios en el Preámbulo de la Constitución del Ecuador como elementos de la convivencia de los ecuatorianos, y a la familia como institución fundamental de la sociedad. La mayoría de la mujeres ecuatorianas de la costa, sierra, Amazonía y de Galápagos , cuando quedan embarazadas siempre se encomiendan a Dios y a la virgen en las diferentes advocaciones como: Buena Esperanza, del Quinche, del Cisne, Inmaculada, Monserrate, eso sin consideramos que al país, así como sus habitantes fueron entregados desde hace años atrás al Sagrado Corazón de Jesús y María.

    ×