Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto blog de futbol

134 views

Published on

En este recurso se muestra el proyecto de un blog de fútbol, que muestra las diferentes herramientas con las que cuenta el sitio web para poder mostrar a los espectadores mas información acerca con todo lo relacionado del fútbol desde la manera técnica, hasta dentro del mismo terreno de juego.

Published in: Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto blog de futbol

  1. 1. INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA ENSAYO BLOG TACTICAS ESTRATEGIAS Y POSICIONES DE FUTBOL. APLICACIÓN DE ORIENTACION DEYNER MEJIA CUN 2016-02-25
  2. 2. CONTENIDO INTRODUCCION .............................................................................................................3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ..........................................................................4 DESCRIPCION DE LOS PROBLEMAS .........................................................................4 FORMULACION DEL PROBLEMA...............................................................................5 JUSTIFICACION ..............................................................................................................5 OBJETIVOS ......................................................................................................................5 OBJETIVOS ESPECIFICOS.........................................................................................6 DESARROLLO .................................................................................................................6 CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA
  3. 3. INTRODUCCION Lo que buscamos mediante este blog es dar a conocer las estrategias, tácticas y posiciones de futbol, tanto de manera individual (posición específica), tanto como equipo (juego en equipo), ya que muchos de los jugadores de este deporte no conocen a fondo cada una de las cualidades que tiene su posición y como desarrollarla de mejor manera, lo que se brinda con el blog, es darle esta orientación para que puedan elegir una posición y así utilizarla de manera optima, explicando cada una de estas, y haciendo que las personas interactúen y escriban dudas que tienen acerca o referente a un tema futbolístico. También se busca que este blog ayude con tutoriales o técnicas básicas en el momento de ejecutar este deporte (regates, tiros a puerta, tiros con curva, tiros libres, entre otros), ayudando en el rendimiento individual con ejercicios para fortificar distintas partes del cuerpo (muslo, abdomen, brazos, sprint, velocidad, agilidad, equilibrio, elasticidad entre otros). Con esto se busca tener un guía para las personas que practican el futbol, ayudándolos en la mayor parte del tiempo que practican este deporte.
  4. 4. PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA El problema que se está dando principalmente es la desinformación que se tiene acerca del futbol, falta de conocimiento y experiencia de los diferentes recursos que tiene el futbol, la falta de una orientación la cual le pueda ayuda a encontrar un lugar dentro del campo de juego, y la falta de información sobre ejercicios, para lograr un mejor desarrollo individual. DESCRIPCION DE LOS PROBLEMAS -Falta de información acerca de las posiciones, tácticas, estrategias del futbol. -Falta de conocimiento de trabajo individual y en equipo. -Falta de conocimiento acerca de rutinas de ejercicios (desarrollo individual) -Poco conocimiento en manejo de balo (skill, centros, tiros, drible).
  5. 5. FORMULACION DEL PROBLEMA ¿Falta de información específica en cada área de manera individual y colectiva en el futbol? JUSTIFICACION Se basara en dar a conocer argumentos y conceptos generales y específicos sobre cada área, y especialización, mejorando el conocimiento en las personas interesadas por el futbol, dando también pequeñas ayudas, que les serán de mucha ayuda para practicar este deporte, como ejercicios, tutoriales, y varios datos de bastante interés, y dando orientación hacia la elección de una posición, y nuevas dudas que se generaran en los aficionados. OBJETIVOS -Brindar información acerca de las diferentes áreas fundamentales que tiene el futbol, y orientarlos. -Brindar ayuda mediante videos, y ejercicio o rutinas individuales.
  6. 6. OBJETIVOS ESPECIFICOS -Informar acerca de la táctica, estrategia. -Dar información acerca de las posiciones en el campo. -Dar informaciones de las posiciones de una manera específica. -Plantear información acerca de ejercicios, para un desarrollo individual, dependiendo de posición. -Dar una ayuda con tutoriales, para técnicas básicas (regates, disparos, centros). -Información sobre el trabajo individual y en equipo dentro del terreno de juego. DESARROLLO Muchas veces se confunden los términos de estrategia y de táctica en el fútbol, empleándose como un mismo concepto. Sin embargo son dos cosas radicalmente diferentes. La táctica se asocia con un posicionamiento, formación, siendo básicamente nociones estáticas. El 4- 3-3, el 5-4-1 o el 4-4-2 son ejemplos de tácticas en el fútbol. ( Javier Brines Gandía , abril 06, 2013) La estrategia es el complemento de la táctica, es decir cómo se van a mover los jugadores o cómo van a reaccionar ante unas situaciones específicas. Este es un concepto dinámico que engloba los movimientos individuales y colectivos y la filosofía de juego.
  7. 7. Javier Brines Gandía , abril 06, 2013. LA ESTRATEGIA EN EL FUTBOL. Táctica y técnica. Young cracks blog. http://www.futbolbaseenestadopuro.com/la-estrategia-en-el-futbol/

×