Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Rodillo liso vibratorio
Es el equipo de trabajo que se
utiliza para compactar
subbases o bien mezclas
bituminosas en caliente tras su
extendido me...
. Los rodillos compactadores lisos
son proyectados para la
compactación, en mediana y
grande escala, de materiales
sueltos...
Estos rodillos pueden producir un gran
trabajo de compactación al proceso estático
ya que la principal fuente de trabajo ...
Estos rodillos funcionan disminuyendo
temporalmente la fricción interna del
suelo como en los suelos granulares
(gravas ,...
Los rodillos se utilizan para compactar
terraplenes ,amplitudes dobles, garantizan la
máxima productividad en proyectos co...
También Pueden usarse para la compactación de todo tipo
de capas de cimiento, núcleo, explanada y firme, teniendo
una mejo...
Ventajas del uso del rodillo liso
vibratorio
Desventajas del uso del rodillo liso
vibratorio
Normas generales de utilización
• Se recomienda que el compactador esté dotado de
avisador luminoso de tipo rotatorio o fl...
Aplicación rodillo liso vibratorio
Aplicación rodillo liso vibratorio
Aplicación rodillo liso vibratorio
Aplicación rodillo liso vibratorio
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Aplicación rodillo liso vibratorio

10,073 views

Published on

prueva

Published in: Food
  • Be the first to comment

Aplicación rodillo liso vibratorio

  1. 1. Rodillo liso vibratorio
  2. 2. Es el equipo de trabajo que se utiliza para compactar subbases o bien mezclas bituminosas en caliente tras su extendido mediante un rodillo liso vibratorio.
  3. 3. . Los rodillos compactadores lisos son proyectados para la compactación, en mediana y grande escala, de materiales sueltos, semicohesivos y enrocamiento.
  4. 4. Estos rodillos pueden producir un gran trabajo de compactación al proceso estático ya que la principal fuente de trabajo es la fuerza dinámica de compactación Buscando extender ventajas a suelos cohesivos se han desarrollado los rodillos lisos vibratorios en los que la fuerza y al amplitud de la vibración a aumentado y se a disminuido la flicción
  5. 5. Estos rodillos funcionan disminuyendo temporalmente la fricción interna del suelo como en los suelos granulares (gravas ,arenas )su resistencia depende de la fricción interna ,la eficiencia de estos rodillos esta casi limitada a los suelos granulares La vibración provoca un reacomodo de las partículas del suelo que resultan en un incremento de peso volumétrico pudiendo alcanzar espesores grandes
  6. 6. Los rodillos se utilizan para compactar terraplenes ,amplitudes dobles, garantizan la máxima productividad en proyectos como construcción de carreteras, pistas de rodaje, estacionamientos y áreas rellenadas.
  7. 7. También Pueden usarse para la compactación de todo tipo de capas de cimiento, núcleo, explanada y firme, teniendo una mejor adaptación a la compactación de suelos no cohesivos, donde el efecto de la vibración posibilita una mejor acomodación de los elementos granulares. Pueden usarse para la densificación de todo tipo de capas de firme y/o explanadas bien graduadas, aunque generalmente son usados para la compactación y el acabado de capas asfálticas.
  8. 8. Ventajas del uso del rodillo liso vibratorio
  9. 9. Desventajas del uso del rodillo liso vibratorio
  10. 10. Normas generales de utilización • Se recomienda que el compactador esté dotado de avisador luminoso de tipo rotatorio o flash. • Cuando esta máquina circule únicamente por la obra, es necesario comprobar que la persona que la conduce tiene la autorización, dispone de la formación y de la información y ha leído el manual de instrucciones correspondiente. • Garantizar en cualquier momento la comunicación entre el conductor y el encargado.

×