Motor de combustion

15,021 views

Published on

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
15,021
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
407
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Motor de combustion

  1. 1. M AQUINAS TÉRMICAS
  2. 2. C ONTENIDO . Motor de combustión. Sistemas que constituyen un motor. Clasificación. Combustión interna.  Motor Otto  Motor diesel.  Motor de 2 tiempos.  Motor Wankel Combustión externa.  Maquina de vapor.  Central térmica.
  3. 3. M OTOR DE COMBUSTIÓN . Se denomina motor de combustión a un motor capaz de transformar parte de la energía proveniente de la combustión de sustancias adecuadas, denominadas combustibles en energía mecánica.
  4. 4. S ISTEMAS QUE CONSTITUYEN UN M OTOR .Es un conjunto de piezas que regulan la entrada y salida de los gases en el cilindro.
  5. 5. S ISTEMAS QUE CONSTITUYEN UN M OTOR .La función principal de este es la de reducir el rozamiento entre las piezas del motor gracias a la aplicación de un aceite lubricante.
  6. 6. S ISTEMAS QUE CONSTITUYEN UN M OTOR .Es el encargado de suministrar la cantidad de combustible requerida por el motor de acuerdo a las exigencias del mismo.
  7. 7. S ISTEMAS QUE CONSTITUYEN UN M OTOR .Es el encargado de evacuar el calor que se produce en el motor evitando así que el motor se sobre caliente.
  8. 8. S ISTEMAS QUE CONSTITUYEN UN M OTOR .Es el encargado de dar los primeros movimientos al motor con ayuda de un motor eléctrico.
  9. 9. C LASIFICACIÓN .Motor de combustión Motor de combustión interna. externa. Es un transformador de  La combustión se realiza energía química en el exterior de la almacenado en el propia máquina. Este es combustible y este lo el caso de las centrales transforma en energía térmicas, donde el calor mecánica. obtenido en la caldera pasa al fluido a través de las tuberías por la que éste circula.
  10. 10. M OTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA . Motor Otto. Motor Diesel. Motor dos Motor Wankel tiempos. o rotativo.
  11. 11. M OTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA . Motor Otto. Es un transformador de energía química en mecánica. Para lograrse aprovecha la fuerza expansivas de los gases que se hacen explotar en el cilindro obteniendo así un giro con la ayuda del mecanismo biela-cigüeñal y que este se lo transmite a las ruedas.
  12. 12. M OTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA . Motor Diesel. Un motor diesel es un motor en el cual el encendido se produce por una alta temperatura que posibilita la compresión del aire al interior del cilindro de este.
  13. 13. M OTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA .Motor de dos tiempos Los motores de dos tiempos, son motores de pistón, a diferencia del de cuatro tiempos; las cuatro etapas del ciclo de trabajo se realizan en solo una vuelta del cigüeñal.
  14. 14. M OTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA . Motor Wankel. Fue inventado por Félix Wankel, este motor en vez de utilizar pistones utiliza rotores particularmente tiene un manera interesante de funcionamiento es de modo suave, silencioso y fiable, gracias a la simplicidad de su diseño.
  15. 15. M OTORES DE COMBUSTIÓN EXTERNA . Maquina de Central térmica. vapor.
  16. 16. M OTORES DE COMBUSTIÓN EXTERNA . Maquina de vapor. Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento Se produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia.
  17. 17. M OTORES DE COMBUSTIÓN EXTERNA . Central térmica. Una central Termoeléctrica es una instalación en donde la energía mecánica que se necesita para mover el rotor del generador y, por tanto, obtener la energía eléctrica, se obtiene a partir del vapor formado al hervir el agua en una caldera. El vapor generado llega a las turbinas para que en su expansión sea capaz de mover los álabes de las mismas.

×