Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estudio Comparativo - Punta del Este

681 views

Published on

Cámara Empresarial de Maldonado. Analisis Temporada 2011

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estudio Comparativo - Punta del Este

  1. 1. El equipo de Quo Vadis, con el apoyo de la Cámara Empresarial de Maldonado presentaLas Encuestas deExpectativa y deEvaluación de la EstudioTemporada Turísticapara el Departamento de comparativoMaldonado, recogen yanalizan la percepción Encuesta de expectativade informantes clave (diciembre) vs. Encuesta deacerca de cómo evalúan evaluación (marzo)la temporada turísticapreviamente a su inicio,e inmediatamente Temporada Turística del Dpto.después de finalizada. de Maldonado 2010/2011La investigacióndesarrollada contrastaambos momentos entresí, incorporando ademásal análisis las cifraspúblicas de la actividaddisponiblesa la fecha
  2. 2. Cómo se percibe la temporada Cómo fue la temporada Ex-post Ex-ante Buena 19% Similar Muy 48% anterior Muy buena buena 24% 9% Mejor 48% 52% que la Buena 76% anterior 24% Tanto el Turismo Interno como los Argentinos subieron más deLa temporada 2010/2011 superó las expectativas iniciales; Si comparamos las respuestas a esta pregunta registradas en lo esperado. Los visitantes brasileños crecen en datos reales,mientras que un 24% esperaba que fuera una Muy Buena diciembre (encuesta de expectativa) y en marzo (estudio extemporada, prácticamente la mitad de los encuestados (48%) la pero baja esa percepción en el ex-post porque crecen menos post), volvemos a confirmar que la temporada superó lascalificaron de esta manera al finalizar la misma. de lo que se preveía previo a la temporada (en 2010 el expectativas previas y es valorada en forma muy positiva. aumento fue más notorio). Del resto de los visitantes se percibe un crecimiento menor al esperado. Percepción de aumento en factores de actividad 94% 71% 78% 78% Cuál fue el mayor problema 60% 62% 50% 38% 37% 40% No hay… 7 Tipo de… 6 Otros 5 Ingreso de Nº de Tarifas Inversión Número de Cambio de… 2 divisas trabajadores turistas Uno de cada 3 entrevistados considera que no hubo problemas En síntesis: la respuesta a priori de los informantes calificadosTodos los factores superaron las expectativas previas a la a destacar en la temporada. El problema más mencionado es la se aproxima en buena medida a lo que surge de los datostemporada, excepto en el caso de tarifas, en que se mantiene cotización del dólar y su incidencia en los resultados reales, sin que surjan discrepancias notorias. En cuanto a lala expectativa inicial. Se destaca fundamentalmente la económicos para los operadores turísticos fundamentalmente. evaluación que se realiza de la temporada está relacionada enpercepción de fuerte incremento en la inversión y en el Un 10% mencionó como inconveniente el cambio de hora y la forma muy estrecha a las expectativas pretemporada, y se tiñenúmero de turistas, respecto a la expectativa inicial en fecha de inicio escolar. El resto de los factores señalados se fuertemente de acuerdo a los resultados particulares del sectordiciembre. refieren a la seguridad, la falta de promoción b2b, el colapso de de actividad que se representa. servicios y temas relativos a ruidos molestos y tránsito.

×