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Redes de Afiliados en Marketing Online

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Redes de Afiliados en Marketing Online

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  1. 1. 1<br />Iniciador Barcelona<br />Rafa Jiménez<br />
  2. 2. 2<br />Evolución Profesional<br />Ejemplo de texto en diapositiva<br />Cloud Marketing Agency<br />
  3. 3. Emprendemosisitas<br />MarissaMayers: “Consigue visitas<br /> que el dinero vendrá solo”.<br />Vicepresidenta de Productos de Búsqueda y experiencia del usuario <br />en Google.<br />Añadiría…<br /> y si tienes pocas visitas busca formas de monetización alternativas.<br />3<br />
  4. 4. 4<br />Las Redes de Afiliados<br />
  5. 5. Qué es una Red de Afiliados<br />5<br />Redes de Afiliados<br />Tráfico<br />Banners + feeds<br />Tráfico // Banners + feeds<br />
  6. 6. Qué es una Red de Afiliados<br />Cómo podemos trabajar un programa de una Red de Afiliados?<br />6<br />
  7. 7. Qué es una Red de Afiliados<br />Cómo trabajar un programa de afiliados: Vendiendo especialmente sus productos<br />7<br />
  8. 8. Qué es una Red de Afiliados<br />Para qué puede servirnos una Red de Afiliados?<br />8<br />- Feed -<br />
  9. 9. SHOW ME<br />THE MONEY!<br />9<br />
  10. 10. Hacer Dinero / Soporte<br />Tipos de remuneración:<br /><ul><li> Coste Por Click (CPC)
  11. 11. Coste Por Lead (CPL)
  12. 12. Coste Por Venta (CPV)
  13. 13. Revenue Share
  14. 14. Mixtos: CPC + CPV,..</li></ul>10<br />
  15. 15. Cómo se contabilizan las ventas?<br />** La ventaja de ser el último ** <br />11<br />
  16. 16. Desde el punto de vista del anunciante:<br />12<br />
  17. 17. Hacer Dinero / Anunciante<br />Porqué lanzar un programa de afiliación:<br />Herramienta Comercial por Resultados.<br />Aumento de Ventas.<br />Se paga lo que el anunciante quiere por una venta.<br />Generación de marca por “cero” euros.<br />13<br />
  18. 18. Hacer dinero Anunciante<br />Establecer la política de Afiliados:<br />Aceptación de Estrategias de Search Marketing.<br />Enlaces directos.<br />Uso de la marca permitido.<br />2. Aceptación de páginas de Cashback.<br />3. Utilización de popups, layers,…<br />4. Utilización de Softwares.<br />14<br />
  19. 19. Hacer dinero Anunciante<br />10 Errores que hace un Anunciante (Fuente: TDBlog.es)<br />Utilizar creatividades de brand.<br />Ofrecer comisiones bajas.<br />Retrasos en los pagos.<br />Pausar el programa.<br />Sin relación con la estacionalidad del producto.<br />Bajar las comisiones.<br />No utilizar prepago<br />Dejar de invertir en tu propio site.<br />Ofrecer fugas.<br />Fidelización de Afiliados.<br />15<br />
  20. 20. Hacer dinero Anunciante<br />Consejos y Precauciones:<br />Anunciante:<br />Id de Transacciones:<br />Caza de ventas simuladas.<br />Control ventas anuladas.<br />Control total de Leads.<br />Cuidado con las campañas de PPC:<br />Geolocalizaciones.<br />Programación horaria.<br />16<br />
  21. 21. Desde el punto de vista del Soporte:<br />17<br />
  22. 22. Hacer dinero / Soporte<br />Cómo elegir un programa (Fuente TDBlog.es):<br />Comisión.<br />Duración de la cookie.<br />Eventos recurrentes (Estacionalidades).<br />Periodo de pagos y retrasos.<br />iVentas.<br />Políticas de Keyword Marketing.<br />Tipos de Creatividades.<br />Los productos a comercializar.<br />Precios de los productos.<br />Usabilidad de la web.<br />Confianza en la marca.<br />Fugas de tráfico en su web.<br />Utilizan promociones.<br />18<br />
  23. 23. Hacer dinero Soporte<br />19<br />Web del Anunciante<br />
  24. 24. Hacer dinero Soporte<br />Cómo sabemos si somos rentables? <br />eCPM<br />Medida para normalizar los diferentes valores.<br />Web con 100.000 impresiones<br />Obtenidas:<br />PPC: 50.000 impresiones  500€<br />SEO: 20.000 impresiones  500€<br />Direct: 30.000 impresiones  0€<br />100.000 impresiones a 1.000€  CPM = 10€<br />Ventas por valor de 2.000€  eCPM= 2000/(100.000/1000) = 20 €<br />Como 20€ CPM &gt; 10€ CPM  Rentable<br />20<br />
  25. 25. Problemas que nos encontraremos:<br />21<br />Anunciantes:<br /><ul><li> Constante trabajo anti-fraude
  26. 26. Inversión inicial y mensual en la Red.
  27. 27. A qué departamento pertenece Marketing o Ventas?</li></ul>Soportes:<br /><ul><li> Pagos desde 60 días.
  28. 28. Compites con el propio anunciante.</li></li></ul><li>Qué nos permiten las redes de afiliados?<br />Dejar de depender de Adsense.<br />Monetizar tráfico web.<br />Lanzar un negocio online de cualquier producto (vuelos, hoteles, electrónica, seguros,…)<br />Sin costes administrativos, comerciales, logísticos, producción,…<br />Sólo costes de promoción, web y hosting.<br />Ser flexibles, comercializar varios productos a la vez: Vueling + Spanair<br />22<br />
  29. 29. Redes de Afiliación:<br />23<br />
  30. 30. Dónde encontrar Información:<br /><ul><li> Rentabilizar Web: rentabilizar-web.com
  31. 31. Blog de TradeDoubler: tdblog.es
  32. 32. Blog de Marketing Online: desmarkt.com</li></ul>24<br />
  33. 33. 25<br />Rafael Jiménez, Marketing en internet<br />Muchas gracias <br />Rafael Jimenez:<br />blog: www.desmarkt.com<br />mail: rafa@desmarkt.com<br />twitter: Rafa_Jimenez<br />

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  1. 1. 1<br />Iniciador Barcelona<br />Rafa Jiménez<br />
  2. 2. 2<br />Evolución Profesional<br />Ejemplo de texto en diapositiva<br />Cloud Marketing Agency<br />
  3. 3. Emprendemosisitas<br />MarissaMayers: “Consigue visitas<br /> que el dinero vendrá solo”.<br />Vicepresidenta de Productos de Búsqueda y experiencia del usuario <br />en Google.<br />Añadiría…<br /> y si tienes pocas visitas busca formas de monetización alternativas.<br />3<br />
  4. 4. 4<br />Las Redes de Afiliados<br />
  5. 5. Qué es una Red de Afiliados<br />5<br />Redes de Afiliados<br />Tráfico<br />Banners + feeds<br />Tráfico // Banners + feeds<br />
  6. 6. Qué es una Red de Afiliados<br />Cómo podemos trabajar un programa de una Red de Afiliados?<br />6<br />
  7. 7. Qué es una Red de Afiliados<br />Cómo trabajar un programa de afiliados: Vendiendo especialmente sus productos<br />7<br />
  8. 8. Qué es una Red de Afiliados<br />Para qué puede servirnos una Red de Afiliados?<br />8<br />- Feed -<br />
  9. 9. SHOW ME<br />THE MONEY!<br />9<br />
  10. 10. Hacer Dinero / Soporte<br />Tipos de remuneración:<br /><ul><li> Coste Por Click (CPC)
  11. 11. Coste Por Lead (CPL)
  12. 12. Coste Por Venta (CPV)
  13. 13. Revenue Share
  14. 14. Mixtos: CPC + CPV,..</li></ul>10<br />
  15. 15. Cómo se contabilizan las ventas?<br />** La ventaja de ser el último ** <br />11<br />
  16. 16. Desde el punto de vista del anunciante:<br />12<br />
  17. 17. Hacer Dinero / Anunciante<br />Porqué lanzar un programa de afiliación:<br />Herramienta Comercial por Resultados.<br />Aumento de Ventas.<br />Se paga lo que el anunciante quiere por una venta.<br />Generación de marca por “cero” euros.<br />13<br />
  18. 18. Hacer dinero Anunciante<br />Establecer la política de Afiliados:<br />Aceptación de Estrategias de Search Marketing.<br />Enlaces directos.<br />Uso de la marca permitido.<br />2. Aceptación de páginas de Cashback.<br />3. Utilización de popups, layers,…<br />4. Utilización de Softwares.<br />14<br />
  19. 19. Hacer dinero Anunciante<br />10 Errores que hace un Anunciante (Fuente: TDBlog.es)<br />Utilizar creatividades de brand.<br />Ofrecer comisiones bajas.<br />Retrasos en los pagos.<br />Pausar el programa.<br />Sin relación con la estacionalidad del producto.<br />Bajar las comisiones.<br />No utilizar prepago<br />Dejar de invertir en tu propio site.<br />Ofrecer fugas.<br />Fidelización de Afiliados.<br />15<br />
  20. 20. Hacer dinero Anunciante<br />Consejos y Precauciones:<br />Anunciante:<br />Id de Transacciones:<br />Caza de ventas simuladas.<br />Control ventas anuladas.<br />Control total de Leads.<br />Cuidado con las campañas de PPC:<br />Geolocalizaciones.<br />Programación horaria.<br />16<br />
  21. 21. Desde el punto de vista del Soporte:<br />17<br />
  22. 22. Hacer dinero / Soporte<br />Cómo elegir un programa (Fuente TDBlog.es):<br />Comisión.<br />Duración de la cookie.<br />Eventos recurrentes (Estacionalidades).<br />Periodo de pagos y retrasos.<br />iVentas.<br />Políticas de Keyword Marketing.<br />Tipos de Creatividades.<br />Los productos a comercializar.<br />Precios de los productos.<br />Usabilidad de la web.<br />Confianza en la marca.<br />Fugas de tráfico en su web.<br />Utilizan promociones.<br />18<br />
  23. 23. Hacer dinero Soporte<br />19<br />Web del Anunciante<br />
  24. 24. Hacer dinero Soporte<br />Cómo sabemos si somos rentables? <br />eCPM<br />Medida para normalizar los diferentes valores.<br />Web con 100.000 impresiones<br />Obtenidas:<br />PPC: 50.000 impresiones  500€<br />SEO: 20.000 impresiones  500€<br />Direct: 30.000 impresiones  0€<br />100.000 impresiones a 1.000€  CPM = 10€<br />Ventas por valor de 2.000€  eCPM= 2000/(100.000/1000) = 20 €<br />Como 20€ CPM &gt; 10€ CPM  Rentable<br />20<br />
  25. 25. Problemas que nos encontraremos:<br />21<br />Anunciantes:<br /><ul><li> Constante trabajo anti-fraude
  26. 26. Inversión inicial y mensual en la Red.
  27. 27. A qué departamento pertenece Marketing o Ventas?</li></ul>Soportes:<br /><ul><li> Pagos desde 60 días.
  28. 28. Compites con el propio anunciante.</li></li></ul><li>Qué nos permiten las redes de afiliados?<br />Dejar de depender de Adsense.<br />Monetizar tráfico web.<br />Lanzar un negocio online de cualquier producto (vuelos, hoteles, electrónica, seguros,…)<br />Sin costes administrativos, comerciales, logísticos, producción,…<br />Sólo costes de promoción, web y hosting.<br />Ser flexibles, comercializar varios productos a la vez: Vueling + Spanair<br />22<br />
  29. 29. Redes de Afiliación:<br />23<br />
  30. 30. Dónde encontrar Información:<br /><ul><li> Rentabilizar Web: rentabilizar-web.com
  31. 31. Blog de TradeDoubler: tdblog.es
  32. 32. Blog de Marketing Online: desmarkt.com</li></ul>24<br />
  33. 33. 25<br />Rafael Jiménez, Marketing en internet<br />Muchas gracias <br />Rafael Jimenez:<br />blog: www.desmarkt.com<br />mail: rafa@desmarkt.com<br />twitter: Rafa_Jimenez<br />

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