Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

03 cuestionario (sin respuestas) 2a. corintios 3 ministro del nuevo pacto

316 views

Published on

Cuestionarios Descubre la Biblia
2a. Corintios verso x verso (Nivel Intermedio)

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

03 cuestionario (sin respuestas) 2a. corintios 3 ministro del nuevo pacto

  1. 1. www.descubrelabiblia.org Nivel Intermedio Cuestionario de 2ª. Corintios 3 Ministro del Nuevo Pacto 1. ¿A qué se refiere el apóstol Pablo al preguntar acerca de la recomendación de sí mismos o de la congregación a la que pertenecían los corintios? 2. ¿En qué sentido tú mismo eres tu propia carta de recomendación conforme lo expuso el apóstol Pablo? (RESPONDE EN PRIMERA PERSONA) 3. Explica la simbología profética de la siguiente expresión de Pablo: …siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón… 4. ¿Qué significa que el nuevo pacto sería ratificado mediante el Espíritu de Dios en el corazón de las personas? 5. ¿A partir de cuando tuvo efecto el pacto renovado? 6. ¿Cuál fue la consolación y promesa para el pueblo antes de la renovación del pacto que estuvo profetizada para el tiempo de la venida de Yeshúa? 7. ¿Cuál es la confirmación que podemos ver en el nuevo testamento acerca de la esperanza de restauración para el pueblo antes de la venida de Yeshúa? 8. ¿De qué habló Pablo al decir que Dios nos hace competentes? 9. ¿Qué es un ministro y en su caso de qué eres responsable? 10. La letra mata, más es Espíritu vivifica… EXPLICA solo en base al contexto de éste capítulo de estudio. 11. ¿Crees que la actitud en el espíritu de las personas sea importante para poder recibir la competencia de la que habla el apóstol Pablo? 12. ¿Cuál es el ministerio de muerte según el contexto de este capítulo de estudio? 13. ¿Por qué el apóstol Pablo se refiere al ministerio de Moisés como un ministerio de condenación?
  2. 2. www.descubrelabiblia.org Nivel Intermedio 14. ¿Cuál es el ministerio de justificación? 15. Explica la analogía del velo que usaba Moisés en relación al mismo velo que sería quitado por Cristo. 16. ¿Por qué escribió Pablo que hasta el día de hoy al leer a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos, pero cuando se conviertan al Señor se les quitará? 17. ¿Qué dice la profecía acerca del velo que no les permitiría entender a Moisés. ESCRIBE LITERALMENTE LA PROFECÍA? 18. Bajo el contexto de todo este estudio explica las siguientes palabras del apóstol Pablo: …Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor… 19. ¿Cómo debes entender la libertad que es por el Espíritu de Yeshúa respecto del tema de las cartas abiertas? EXPLICA CON TUS PROPIAS PALABRAS.

×