El conocimiento como base de la responsabilidad social

3,796 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,796
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
140
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El conocimiento como base de la responsabilidad social

  1. 1. El Conocimiento comoBase de laResponsabilidad SocialTorres Díaz Jesús David 2° 1 Turno: Matutino
  2. 2. Todo el conocimiento puede serempleado de manera positiva onegativa dependiendo de cómo seutiliza dicho conocimiento.
  3. 3. Dependiendo de la cultura hayactitudes y tradiciones que paranosotros no son aceptables; sinembargo, tener acceso a esainformaciónimplica tolerancia a la diversidad, asícomo una responsabilidad.
  4. 4. RSE 2.0 Cuando nos referimos a la RSE 2.0 estamos incluyendo en ese término un nuevo modo de entender la Responsabilidad Social… pero desde la Responsabilidad Social misma y desde una base netamente comunicacional, porque la Web 2.0 ha venido a reinventar un paradigma comunicacional que ya había cumplido su ciclo.
  5. 5.  Y ciertamente que la que podría denominarse como RSE 1.0, también ha cumplido el suyo. Y la RSE 2.0 no sería 2.0 si no tuviera como aliadas a toda una gama de herramientas que proporciona la también llamada Web Social para poder realizar ese paso de lo 1.0 a lo 2.0. Porque lo 2.0 no es simplemente subir videos a YouTube, abrir un blog corporativo y sumar amigos en Facebook, es también -y básicamente- una actitud de conducta en la Web.
  6. 6. ¿Qué es entonces la RSE 2.0? Si tuviéramos que darle una definición a este término, podríamos decir que se entiende por Responsabilidad Social 2.0 (RSE 2.0) a la gestión comunicacional de la empresa que busca encauzar una relación fluida con sus grupos de interés. La RSE 2.0 empieza entonces como una estrategia de comunicación que nace del equipo conductor de la RSE, pero sólo como un medio para alcanzar el fin último que es la adopción de lo 2.0 en las relaciones que la empresa mantiene con sus diversos grupos de interés con quienes puede proyectar, consensuar e incluir para llevar adelante una gestión responsable que sea transversal a cada área.
  7. 7. La Responsabilidad Social ante elConocimientoRafael Rangel Aldao Mantenerse apartado del conocimiento será cada vez más difícil para nuestra sociedad, sobretodo en la época que vivimos donde los descubrimientos no solamente se producen en forma acelerada sino que afectan profundamente nuestra vida cotidiana.
  8. 8.  Con la informática ya es posible tener bases de datos que probablemente atenten con la privacidad del ciudadano. El anti conocimiento, o sea, la preservación de la ignorancia es algo que se propaga también en todas las formas de los medios de comunicación masiva.

×