Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reglamento estudiantil upc

CÁTEDRA UPECISTA

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reglamento estudiantil upc

  1. 1. Dennys Carolina Mosquera Ramírez Cátedra upecista Grupo: 23 Universidad popular del cesar Programa de psicología
  2. 2. Diapositiva 1: presentación Diapositiva 2: contenido. Diapositiva 3: introducción. Diapositiva 4: reglamento institucional Diapositiva 5: reglamento institucional (definición). Diapositiva 6: ventajas de conocer y aplicar el reglamento institucional. Diapositiva 7: ¿Que respuesta tendría un estudiante de primer semestre que desee cambiarse de programa académico (carrera)?. Diapositiva 8: ¿Cual procedimiento se debe aplicar a un estudiante que es sorprendido haciendo fraude en el examen? Diapositiva 9: ¿Qué tipo de sanción debe recibir el estudiante que agrede físicamente a un profesor o a un compañero? Diapositiva 10: algunos caso en los que se debe aplicar el reglamento institucional. Diapositiva 11: conclusión.
  3. 3. Introducción En este trabajo hablare del reglamento estudiantil, y las ventajas que tenemos de conocerlo, y como aplicarlo en las diferentes situaciones. el reglamento estudiantil contiene las normas que regulan el comportamiento individual y académico del alumno en la comunidad universitaria.
  4. 4. • El reglamento institucional es toda disposición jurídica de carácter general dictada por la administración publica y con valor subordinado a la ley. Que la norma reglamentaria es de rango inferior a la ley significa, en primer lugar que aunque sea posterior a esta, no puede derogarla, y por el contrario, toda norma con rango de ley tiene fuerza derogatoria sobre cualquier reglamento. http://www.seguridadpublica.es/2010/12/ ellreglamento-concepto •reglamento es un documento que especifica normas para regular las actividades de los miembros de una comunidad. Consiste en sentar bases para la convivencia y prevenir los conflictos que se pueden generar entre los individuos. http://es.wikipedia.org/wiki/reglamento
  5. 5. El reglamento estudiantil son un conjunto normas y reglas que nos ayudan a mantener el orden dentro de una sociedad.
  6. 6. Dar a conocer nuestros deberes y derechos como estudiantes de la universidad. Mejor orientación en institución. Corregir comportamientos inoportunos que vallan en contra del reglamento de la institución. control ágil y eficaz del centro educativo. Conocer las consecuencias de cometer una falta en el plantel estudiantil.
  7. 7. Si un estudiante de primer semestre desea cambiarse de programa académico es porque no lleno sus expectativas o por que no estaba seguro de si esa era la carrera que quería estudiar.
  8. 8. Se anulará el examen. El docente de la asignatura informará por escrito al consejo de facultad al que pertenezca el estudiante.
  9. 9. Según el articulo 47 las faltas con el orden universitario, los reglamento de la universidad, el comportamiento social, la seguridad personal y colectiva, se sancionaran según la gravedad de la falta, así: 1) Amonestación privada, por escrito que hará el director del departamento. 2) Amonestación publica, que hará el consejo de facultad correspondiente, mediante resolución motivada y fija en el lugar. 3) Matricula condicional. La pondrá el consejo académico.
  10. 10. Al solicitar la revisión de un segundo calificador en un examen. Exigir el conocimiento de las respectivas notas. En caso de atentado de un docente a un alumno o en caso contrario.
  11. 11. Podemos concluir que el reglamento estudiantil es importante conocerlo por que allí podemos conocer nuestro derechos y deberes, ya que estos nos ayuda a no tener problemas universitarios.

×