Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Kiwicha 100000

4,590 views

Published on

Published in: Education

Kiwicha 100000

  1. 1. DENISSE SIPIÓN AYALA
  2. 2. TEORIA/ PLANTEAMIENTO CONCEPTUAL EXPERIMENTACIÓN DEL PROBLEMA: Historia. ¿Cómo favorece las Ingredientes: Descripción botánica. 6 huevos componentes 1 taza de leche. Componente nutricional de la Kiwicha 3 cucharadas de harina. 1 cucharada de mantequilla o Propiedades nutritivas. en la nutrición? margarina. 1 cucharada de algarrobada (o al Propiedades Medicinales gusto) . 1 cucharadita de esencia de Beneficios. vainilla. 1 ½ taza de kiwicha en cereal. Preparación: HIPÓTESIS Verter las yemas junto con la leche, harina, mantequilla, miel o algarrobina, la vainilla y la kiwicha en el vaso de la licuadora. Licuar y verter a un recipiente. Batir las claras de huevo. Agregar las claras.La Kiwicha es una batidas, gradualmente, a la mezcla licuada con movimientosplanta de alto valor envolventes. Engrasar unnutritivo, contiene CONCLUSIONES recipiente para microondas yproteínas, vitaminas verter toda la mezcla. Cubrir con film plástico y llevar al hornoy minerales. microondas durante 20 minutos. La Kiwicha tiene grandes ventajas de consumo nutricional, Dejar 10 minutos dentro del medicinal e industrial, por las propiedades magnificas que horno, una vez que esté se apague contiene en comparación de otros cereales. probar si está listo introduciendo Los países no solo destinan este maravilloso producto para el un probador o la punta de un consumo, sino también usan el forraje en la industria ganadera. cuchillo. La consistencia debe ser Esto se da, por el alto contenido proteico y digestibilidad la de un flan. Enfriar y servir. conveniente de la kiwicha.
  3. 3. I. Planteamiento del Problema
  4. 4. La Kiwicha es unaplanta de alto valornutritivo, contienelisina(aminoácido), proteínas, vitaminas yminerales.
  5. 5.  Este trabajo se realiza porque deseamos investigar el aspecto nutricional de la Kiwicha. Conociendo su valor nutricional, podemos utilizarla adecuadamente y promocionar su consumo entre nuestra comunidad educativa.
  6. 6. En el Perú, la Kiwicha ha sidoencontrada al lado detumbas andinas de más de  HISTORIA.cuatro mil años deantigüedad y su consumoes cada vez más popular enlos Andes . Es por esto quesu exportación estácreciendo sostenidamente.
  7. 7.  Es una planta amarantácea de hasta 2 metros de alto; tallo poco ramificado; hojas alternas verdes o moradas; inflorescencia terminal colgante, con flores pequeñas de color anaranjado a morado y semillas pequeñas de diversos colores de acuerdo a cada variedad.
  8. 8. La tabla muestra la composición química de 100gr de kiwicha del100% comestible:
  9. 9.  Las semillas contienen de un 13 a un 18% de proteínas y un alto nivel de lisina , aminoácido esencial para la nutrición. El grano de Kiwicha tiene un contenido de calcio , fósforo , hierro , potasio , zinc , vitamina E y complejo de vitamina B . Su fibra, comparada con la del trigo y otros cereales es muy fina y suave. No es necesario separarla de la harina; es más, juntas constituyen una gran fuente de energía.
  10. 10.  Las hojas cocidas son utilizadas para inflamaciones de la vejiga, dolores reumáticos, y menstruación excesiva. La cocción de las raíces es empleada contra la diarrea. La infusión obtenida de los tallos actúa como un efectivo laxante. El cocimiento de las hojas en gárgaras es útil contra la irritación de boca y garganta. Por su contenido de ácido aspártico, la KIWICHA combina con otros aminoácidos capaces de absorber toxinas del torrente sanguíneo, combatiendo las enfermedades hepáticas y renales. Según algunos estudios, la KIWICHA ayuda a estabilizar la glucosa y grasa en la sangre, siendo aconsejable para pacientes con diabetes, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento, divertículos y colesterol elevado.
  11. 11. ALIMENTO :* Muy versátil en la culinaria.* Las hojas se consumencocidas, añadiéndolas a las sopas.* Los tallos han comenzado a usarseen la preparación de bebidasrehidratantes.* Los granos o semillas sirven para laelaboración de un sinnúmero de platosalimenticios, tanto dulces comosalados, cocidos o tostados, y tambiénen forma de harina. Flan a base de Kiwicha
  12. 12. Tiene los aminoácid os que tu Rica en cuerpo lisina necesita. El aceiteayuda ala de Kiwichamemoria, i ayuda alnteligenci tratamient ay o deaprendizaj diabetes. e. Sirve Evita el comocáncer al fibra colon dietética y Combate laxante. la osteoporo sis y la anemia.
  13. 13. Ingredientes: 6 huevos 1 taza de leche. 3 cucharadas de harina. 1 cucharada de mantequilla o margarina. 1 cucharada de algarrobina (o al gusto) . 1 cucharadita de esencia de vainilla. 1 ½ taza de kiwicha en cereal. Preparación: Verter las yemas junto con la leche, harina, mantequilla, miel o algarrobina, la vainilla y la kiwicha en el vaso de la licuadora. Licuar y verter a un recipiente. Batir las claras de huevo. Agregar las claras batidas, gradualmente, a la mezcla licuada con movimientos envolventes. Engrasar un recipiente para microondas y verter toda la mezcla. Cubrir con film plástico y llevar al horno microondas durante 20 minutos. Dejar 10 minutos dentro del horno, una vez que esté se apague probar si está listo introduciendo un probador o la punta de un cuchillo. La consistencia debe ser la de un flan. Enfriar y servir.
  14. 14. La Kiwicha tiene grandes ventajas Lo conveniente de este producto esde consumo nutricional, medicinal e que crece tanto en la costa como enindustrial, por las propiedades la sierra y la selva alta, todo estomagnificas que contiene en favorece aún más su cultivo.comparación de otros cereales.Los países no solo destinan estemaravilloso producto para elconsumo, sino también usan elforraje en la industria ganadera.Esto se da, por el alto contenidoproteico y digestibilidadconveniente de la kiwicha.

×