Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sales halógenas neutras

73,406 views

Published on

Sales Halógenas Neutras: Definición, Formación, Nomenclatura: Tradicional, Sistemática y Stock. Aplicaciones al nivel: Industrial, Del Ser Humano y Médica.

Published in: Education
  • Login to see the comments

Sales halógenas neutras

  1. 1. Sales Halógenas Sales Halógenas Neutras.
  2. 2. Las Sales Halógenas Neutras: Se dan por la reacción entre: un ácido hidrácido o compuesto especial + hidróxido. No se simplifican, Siempre liberan agua.
  3. 3. Formación  Ácido Hidrácido + Oxígeno  Metal + no metal  En la nomenclatura la terminación de los hidrácidos(hídrico) cambia en las sales por «URO», y dependiendo del numero de valencia para el mayor de «ICO» en sales para a «ATO» y de «OSO» a «ITO»
  4. 4. Nomenclatura Tradicional  En este sistema de nomenclatura se indica la valencia del elemento de nombre específico con una serie de prefijos y sufijos.  Cloruro de sodio:  HCL + Fe(0H)2 → FeCl2 + 2H2O  Nomenclatura Tradicional: Cloruro Ferroso.
  5. 5. Nomenclatura Sistemática  Se basa en nombrar a las sustancias usando prefijos numéricos griegos que indican la atomicidad de cada uno de los elementos presentes en cada molécula.  Fluorapatita Ca5F (PO4)3 = fluoruro tris (fosfato) de calcio  Nomenclatura Sistemática: Ca5F (P3O10)3
  6. 6. Nomenclatura Stock  Se basa en nombrar a los compuestos escribiendo al final del nombre con números romanos la valencia atómica del elemento con “nombre específico”.  Fe2 +3S3 -2  Nomenclatura Stock: Sulfuro de Hierro (III)
  7. 7. Aplicaciones al Nivel Industrial  El Flúor tienen una notable importancia en el ámbito de la industria. Entre ellos destacan los hidrocarburos fluorados, como el anticongelante freón y la resina teflón, lubricante de notables propiedades mecánicas. Los fluoruros son útiles como insecticidas.  El cloro encuentra su principal aplicación como agente de blanqueo en las industrias papelera y textil.
  8. 8. Aplicaciones al nivel del Ser Humano  El Flúor añadidas al agua potable previenen la caries dental, razón por la que además suele incluirse en la composición de los dentífricos.  El Cloro se emplea en la esterilización del agua potable y de las piscinas.
  9. 9. Aplicaciones al nivel Médica  El Cloro se lo utiliza en los medicamentos.  Los bromuros actúan como sedantes, y el bromuro de plata se utiliza como un elemento fundamental en las placas fotográficas.  El yodo, cuya presencia en el organismo humano resulta esencial y cuyo defecto produce bocio, se emplea como antiséptico en caso de heridas y quemaduras.
  10. 10. Ejercicios:  Cloruro Mangánico: 3HCl+Mn --> Mn + 3H2O H OH H OH H OH  Teluro de Estroncio H2Te+Sr --> Te+2 H2O H OH H OH
  11. 11.  Cloruro de Magnesio: 2HCl+ Mg --> Mg Cl+2 H2O H OH H OH  Yoduro de Potasio: HI+K (OH) --> KI+H2O H OH  Astaturo de Cesio HAt+Cs (OH) -->Cs At + H2O H OH

×