Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Friedrich nietzsche presentación.

455 views

Published on

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Friedrich nietzsche presentación.

  1. 1. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Desarrollo de Habilidades en el Uso de lasTecnologías de la información y la Comunicación Facultad deAdministración Licenciatura:AdministraciónPúblicaYCienciasPolíticas María delPilarHernándezContreras Tarea 4 Ensayo
  2. 2. Introducción Para hablar de Nietzsche se tiene que comprender el tiempo y medio en el que vivía, así como el modo de vida al que estaba acostumbrado a vivir. Friedrich Nietzsche es alemán, nació el 15 de octubre de 1844 y murió en 1900, fue filósofo profesor de la Universidad de Basilea. A lo largo de su vida escribió varias obras muy importantes en la filosofía. Es uno de los grandes y famosos pensadores.
  3. 3. Infancia Fue hijo primogénito de un pastor luterano Karl Ludwig, su madre era Francisca Oehler. Su padre murió cuando Nietzsche tenía apenas cinco años. Al morir su padre un año después murió su hermano menor y por tal motivo en en 1849 su familia se mudo a Naumburg. Se crio con su madre, su abuela, hermana y dos tías. En 1856 el filósofo comienza un diario.
  4. 4. Estudios y Trabajo Friedrich siempre estudio en escuelas privadas ya que pertenecía a una familia económicamente estable. En el año de 1864 fue su graduación y después comenzó sus estudios en Teología que abandono por estudiar filología en la universidad de Bonn. Así tiempo después fue nombrado profesor de filología en Basilea cuando apenas tenía 24 años. Él filólogo se estuvo en el ejército al estallar la guerra, y al sufrir una lesión por causa de la caída que un caballo le provoco tuvo que salir. Constantemente cambiaba de ciudad ya que padecía distintas enfermedades. Cuando era estudiante contrajo sífilis ya que acudía a lugares de bajos barrios.
  5. 5. Otras obras Este escritor escribió varias obras que ahora son clásicos como “El origen de la tragedia” (1872), “Más allá del bien y del mal”(1886), “La genealogía de la moral” (1887),”El crepúsculo de los Dioses” (1888), “La voluntad del poder” (1901) y las tres obras de mayor importancia las cuales mencionare entre otras.
  6. 6. Así habló Zaratrustra El libro habla sobre los viajes de Zaratustra y las enseñanzas que éste va dejando durante sus viajes. Zaratustra vivía en la montaña, pasó ahí diez años (meditaba sobre la vida) un día él sintió la necesidad de compartir sus creencias de filosofía así como sus pensamientos entonces emprende un viaje. Realizo varios viajes en los que encuentra personajes diferentes con los cuales intercambiaba diferentes diálogos, en nada se supo quien tenia la razón.
  7. 7. El anticristo El Anticristo es una obra que se publico en 1895. Para comenzar este libro Nietzsche habla de la felicidad, dice que esta en contra del cristianismo y que son seres que según ellos deberías ser perfectos ya que idealizan su propia existencia en un ser desconocido. Con esta obra Nietzsche hace una fuerte crítica a la religión.
  8. 8. Conclusión Nietzsche , el pensador más importante del siglo XIX. Una mente maestra, como el decía la sociedad no esta preparada para escucharlo. Su pensamiento acerca de la sociedad la moral, criticaba mucho la religión. Nietzsche en el siglo XX es tan importante como Marx. Su filosofía no es una guía para pensar como él mas bien yo digo que es una filosofía para que se piense por sí mismo. En sus últimos días antes de ser encontrado en estado de demencia era como una obra. La responsabilidad que sentía por ser pensador tal vez lo destruyo como ser humano.
  9. 9. Bibliografía Meca, D. D. (s.f.). SEDEN. Recuperado el Julio de 2014, de http://www.uma.es/nietzsche-seden YALOM, I. D. (1992). EL DIA QUE NIETZSCHE LLORO. EMMECÉ.

×