Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reproducción Celular

184 views

Published on

El ciclo celular es un proceso que conlleva a la reproducción de las celulas

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reproducción Celular

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD YACAMBÚ FACULTAD DE HUMANIDADES. CABUDARE. ESTADO LARA. DOCENTE: PROF. XIOMARA RODRIGUEZ AUTOR: DELIA ELINOR MÁRQUEZ R. SEPTIEMBRE DEL 2015
  2. 2. REPRODUCCIÓN CELULAR  La reproducción es un proceso mediante el cual las células se dividen para multiplicarse.
  3. 3. CICLO CELULAR El ciclo celular (también llamado ciclo de división celular) es una secuencia de sucesos que conducen primeramente al crecimiento de la célula y posteriormente a la división en células hijas.  El ciclo celular se inicia en el instante en que aparece una nueva célula, descendiente de otra que se ha dividido, y termina en el momento en que dicha célula, por división subsiguiente, origina nuevas células hijas.  El ciclo celular es la base para la reproducción de los organismos. Su función no es solamente originar nuevas células sino asegurar que el proceso se realice en forma debida y con la regulación adecuada (con controles internos para evitar la posible creación de células con múltiples errores).
  4. 4. DURACIÓN DEL CICLO CELULAR La duración total del ciclo es de 24 horas, aunque varía según la estirpe de la célula.
  5. 5. REGULACIÓN DEL CICLO CELULAR Esquema global de los elementos más relevantes implicados en la regulación del ciclo celular.
  6. 6. LA MITOSIS Es el proceso de división celular donde se forman dos células hijas idénticas a la original. es la división celular de las células somáticas. este proceso se presenta por fases o etapas que son: profase, metafase, anafase y telofase.
  7. 7. Es el proceso de división celular que conduce a la formación de gametos o células sexuales con la mitad de cromosomas de la célula madre. la meiosis produce a partir de cada célula diploide (célula con dos juegos de cromosomas) un total de cuatro células haploides (células con un juego de cromosomas en su núcleo). La meiosis se presenta mediante dos divisiones celulares consecutivas: La primera división meiótica o división reduccional da origen a dos células hijas haploides a partir de una célula diploide; en esta división el ADN se replica pero los centrómeros no se dividen. La segunda división meiótica separa las cromátidas hermanas de las células haploides, dando origen a cuatro células también haploides, en esta división el ADN no se replica pero los centrómeros si se dividen. LA MEIOSIS
  8. 8. LA MEIOSIS
  9. 9. IMPORTANCIA DE LA MEIOSIS Además de asegurar la reproducción sexual, la importancia de la meiosis consiste en asegurar la variabilidad genética, dado que el proceso de recombinación del contenido genético permite que los descendientes originados a partir de las gametas conserven gran parte de las características de sus ancestros, pero dando al nuevo individuo un perfil absolutamente único y distintivo.
  10. 10. COMPARACIÓN ENTRE MEIOSIS Y MITOSIS
  11. 11. TABLA COMPARATIVA
  12. 12. FUENTES BIBLIOGRAFICAS  http://quimicas.paec.uadec.mx/courses/BC/document/Mitosis_y_Meiosis.pdf?cidReq=BC  https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_celular  https://oggisioggino.wordpress.com/2014/08/11/mitosis-y-meiosis-procesos-de-division-celular-y-gametogenesis/  http://www.researchgate.net/publication/255639866_El_ciclo_celular_caractersticas_regulacin_e_importancia_en_el_cncer  http://definicion.de/reproduccion-celular/  http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/3250/3378/html/1_tipos_de_reproduccin_celular.html  https://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_celular

×