Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Domingo1 Ba Cuar

529 views

Published on

Comentario Dominical por José-Román Flecha Andrés

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Domingo1 Ba Cuar

  1. 1. Domingo 1º de Cuaresma - Ciclo C
  2. 2. EL CAMINO DEL DESIERTO
  3. 3. Las razones para el camino Las razones para el camino El ser humano ha de preguntarse por las hondas razones que le mueven a caminar. Ha de plantearse el porqué y el para qué de sus elecciones. La gran tentación es la de volver la espalda a la verdad. Las razones para el camino
  4. 4. La tentación nos lleva a "des-viarnos" del camino que nos habría de llevar a lo mejor de nosotros mismos.
  5. 5. El hombre sometido a la prueba, trata de someter a la prueba al mismo Dios. La tentación más dramática es la de tentar a Dios.
  6. 6. El evangelio ha puesto en boca de Jesús uno de los mandatos más tajantes del libro del Deuteronomio. "No tentarás al Señor tu Dios".
  7. 7. Tentamos a Dios cuando nos ponemos osadamente en un peligro y pretendemos que Él venga a librarnos en el último momento. "No tentarás al Señor tu Dios".
  8. 8. Tentamos a Dios cuando olvidamos su amor y adoramos a otras cosas como si fueran un Dios que puede salvarnos. "No tentarás al Señor tu Dios".
  9. 9. "No tentarás al Señor tu Dios". Tentamos a Dios cuando nos llamamos hijos suyos y olvidamos a nuestros hermanos que también lo llaman “Padre”.
  10. 10. Tentamos a Dios cuando pretendemos ser nosotros la fuente de la fe y la esperanza, del amor y la vida, de la paz y la justicia.
  11. 11. Señor Jesús , tentado como nosotros, te damos gracias por habernos revelado, con el ejemplo de tu insobornable fidelidad al Padre, el camino que nos lleva a la felicidad. Amén.
  12. 12. Texto : José Román Flecha Andrés DIOS CON NOSOTROS Edit.Edibesa. Madrid. 2001

×