96. sembrando árboles

2,595 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,595
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

96. sembrando árboles

  1. 1. PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO I. MADERO SUBDIRECCIÓN REGIONAL ATLACOMULCO EL ORO, ESTADO DE MÉXICO
  2. 2. JUSTIFICACIÓN. EL MUNDO SE ENCUENTRA CADA DÍA MÁS POBLADO, TODOS SOMOS RESPONZABLES DE GENERARCONTAMINACIÓN. POR LO MISMO NOS LO ESTAMOS ACABANDO A GRANDES PASOS Y LO PEOR, ES QUE NADIEHACEMOS NADA POR SALVARLO. NOS PREOCUPA MUCHO EL PLANETA QUE TENDREMOS EN UNOS CUANTOS AÑOS Y QUE QUIZÁ LLEGUE ELMOMENTO EN QUE NUESTROS HIJOS NO PUEDAN CONOCER ALGUNAS ESPECIES ANIMALES O VEGETALES, ES MÁS,QUE LLEGUE EL MOMENTO TAN TEMIDO EN EL QUE UN VASO DE AGUA CUESTE MÁS QUE UN LITRO DE GASOLINA. POR ESE MOTIVO Y PENSANDO QUE UNA ACCIÓN GENERA UNA REACCIÓN, NOS PROPONEMOS LLEVAR A EFECTOEN LAS ESCUELAS DE NUESTRA COMUNIDAD ALGUNAS ACTIVIDADES CON REPERCUSIONES A FUTURO. ES PROVABLE QUE NO VEAMOS LOS FRUTOS DE NUESTRO TRABAJO AHORA, PERO ESPERAMOS QUE SEA UNAMOTIVACIÓN PARA LAS GENERACIONES QUE NOS SIGUEN Y ELLOS ACTUEN RESPONZABLEMENTE CON LA TIERRA.
  3. 3. OBJETIVOS.•SEMBRAR ÁRBOLES PARA AYUDAR AL AMBIENTE YA QUE CON ELLOS EL AIRE SE LIMPIA.•ENSEÑAR A LAS GENERACIONES MÁS PEQUEÑAS Y A LOS MISMOS PADRES, QUE LOS ÁRBOLESSON UNA MANERA DE CONSERVAR EL AMBIENTE.•DISPONER DE ÁRBOLES FRUTALES EN LAS ESCUELAS DE ESE MODO SE CUBRE UNA DOBLEFUNCIÓN:LIMPIAR EL AIRE Y EN UN FUTURO TENER FRUTA GENERADA ORGÁNICAMENTE.•ELABORAR EN LA ESCUELA UNA FOSA PARA APROVECHAR TODOS LOS RESIDUOS ORGÁNICOS YCONVERTIRLOS EN COMPOSTA.•RECOLECTAR PET Y CARTÓN, CON LO CUAL SE CUBRIRÁN OTROS DOS ASPECTOS: EL PRIMERO YMÁS IMPORTANTE, RESTAR BASURA EN EL AMBIENTE PARA EVITAR ANIMALES E INFECCIONESPOR CONTAMINACIÓN DEL AIRE Y LA OTRA: CONSEGUIR FONDOS PARA LA ESCUELA, DENTRO YFUERA DEL PLANTEL.•APROVECHAR ALGUNOS ESPACIOS DE LA ESCUELA QUE NADIE OCUPA PARA ELABORAR UNHUERTO ESCOLAR Y ASÍ RECORDARLES A LOS PADRES QUE SE PUEDEN APROVECHARPEQUEÑOS ESPACIOS PARA GENERAR NUESTRO PROPIO SUSTENTO.•RECIBIR PLÁTICAS DE DIVERSOS TEMAS RELACIONADOS CON EL AMBIENTE.•INDAGAR MÁS ACERCA DE LA BASURA Y DARLES A CONOCER A LOS DEMÁS ESTUDIANTES LOSAÑOS QUE SE TARDA EN REGENERAR EL MEDIO CON TANTA CONTAMINACIÓN.•ACUDIR A LAS INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD PARA SEMBRAR ÁRBOLES FRUTALES Y DEORNATO.
  4. 4. CRONOGRAMAACTIVIDAD FECHAS PARTICIPANTESRECOLECCIÓN DE PET Y CARTÓN. A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA.SIEMBRA DE FRUTALES EN LA ESCUELA, ENERO , FEBRERO Y CUANDO INICIE LA TEMPORADA DE ALUMNOS DE 4°, 5° Y 6°, PROFESORES DEJARDINES DE NIÑOS DE LA COMUNIODAD Y LA LLUVIA. ESOS GRADOS Y DIRECTORA.SECUNDARIA.COMPONER LA TIERRA PARA LA SIEMBRA DE ENERO PADRES DE FAMILIA DE 1°. 2° Y 3° CON LAHORTALIZA OBSERVACIÓN Y APOYO DE LOS NIÑOS DE ESOS GRADOS.SIEMBRA DE DIVERSAS SEMILLAS DE VERDURA FEBRERO ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE 1°, 2° Y 3°, CON LA COLABORACIÓN DE LOS PROFESORES DE ESOS GRADOS Y EL PROMOTOR DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD.ELABORACIÓN DE UNA FOSA PARA COMPOSTA OCTUBRE, NOVIEMBRE Y/O DICIEMBRE PADRES DE FAMILIA DE TODA LA ESCUELA.INVESTIGACIÓN SOBRE LA BASURA Y DAR A FEBRERO ALUMNOS Y DOCENTES DE 5°CONOCER A LOS INTEGRANTES DE LACOMUNIDAD ESCOLARPLÁTICAS SOBRE EL CUIDADO Y PRESERVACIÓN ENERO, FEBRERO, MAYO, JUNIO INGENIEROS DEL HAYUNTAMIENTO,DEL AMBIENTE, SIEMBRA DE HORTALIZAS Y PADRES DE FAMILIA CON LOSELABORACIÓN DE COMPOSTA CONOCIMIENTOS ADECUADOS.
  5. 5. IMPACTO DEL PROYECTO.• FUERON TOMADOS EN CUENTA PADRES Y ALUMNOS DE LA ESCUELA PARA REALIZAR LASACTIVIDADES, LOS DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS EN DONDE SE SEMBRARON LOS ÁRBOLESFRUTALES.• TRABAJARON TODOS LOS ALUMNOS DEL PLANTEL Y LOS PROFESORES DE LAS ESCUELASA DONDE SE SEMBRÓ COMENTARON LO ESTUPENDO DE LA IDEA Y MÁS AÚN DE QUE SE HAYANSEMBRADO ESE TIPO DE ÁRBOLES.• LOS NIÑOS VIERON LAS VENTAJAS DE MEJORAR EL AMBIENTE MEDIANTE ACCIONESSENCILLAS.• A ALGUNOS PADRES LES AGRADÓ TANTO EL TRABAJO REALIZADO QUE POR CUENTAPROPIA REALIZARON GESTIONES PARA QUE LES SEAN DONADOS ÁRBOLES PARA RESCATARUNA HECTÁREA DE TERRENO, POSIBLEMENTE LES SEAN ENTREGADOS EN MESES VENIDEROSPERO SE REALIZARÁ IGUAL LA SIEMBRA DE LOS MISMOS.• FUE IMPACTANTE DESCUBRIR QUE LA BASURA DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRAMUNDIAL SE USÓ PARA GENERAR ENERGÍA ELECTRICA Y QUE AHORA POR MOTIVOS VARIOS YANO SE HACE. • LLAMAMOS MUCHO LA ATENCIÓN EN LA COMUNIDAD AL SALIR A LA SIEMNBRA DE ÁRBOLES, LO QUE ESPERAMOS QUE SEA UN EJEMPLO QUE MUEVA MASAS. • ESTE PROYECTO NO SE DETENDRÁ Y NO SERÁ SOLAMENTE DE UNA TEMPORADA, SE SEGUIRÁ A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR. DE IGUAL MODO CONTINUAREMOS CON LA RECOLECCIÓN DE BASURA Y PLÁTICAS DE SENSIBILIZACIÓN, PUDIENDO SER EXTENSIVAS A LA COMUNIDAD EN DONDE ESTÁ UBICADA LA ESCUELA.
  6. 6. PREESCOLAR AGRIPIN ESTRADA
  7. 7. PREESCOLAR DOLORES SEGURA
  8. 8. SEC. CLEOTILDE VILLEGAS
  9. 9. PREPARACION TERRENO HUERTO ESCOLAR
  10. 10. Estimados Alumnos: Me agrada enterarme que son participes del cuidado del medioambiente de su comunidad, y que como escuela están dando ejemplo a losniños de preescolar y a los adolescentes de la secundaria de la relevancia decrear áreas verdes y sembrar árboles. Me comentó mi hija que ustedes llevaron árboles frutales, tierra demonte y abono, para complementar la siembra de los árboles. Otro dato queme llamo la atención es saber que sus maestros se involucran en el trabajoque ustedes realizan. Quizá ustedes no disfruten de los frutos de los árboles pero sesentirán orgullosos de saber que son ejemplo para los niños de preescolarque en conjunto con sus maestras cuidaran el crecimiento de sus árboles,porque ahora ya son parte de ellos. Pero tal vez si cosechen los frutos de los árboles que sembraron en lasecundaria y que a algunos de ustedes les tocará cuidar su buen crecimiento. Me da gusto saber que mi hija al igual que ustedes recibe unaeducación completa y que sobre todo se están formando como futurosciudadanos que puedan salvar a nuestro planeta del deterioro que ya sufre yque a nosotros como adultos nos enseñen a cuidarlo. Se despide de ustedes la Mamá de su compañera Alitzel y espero quesigan teniendo actividades divertidas y de proyección a su comunidad.

×