94. cuidemos el agua

579 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

94. cuidemos el agua

  1. 1. Nombre del proyecto:«Cuidemos el agua»NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIAGUSTAVO DIAZ ORDAZ.GRADO: 6ªNOMBRE DEL DIRECTOR(A): Ma. DelSocorro Juárez Pérez.NOMBRE DEL MAESTRO: FranciscoLópez Veloz.MUNICIPIO: San Felipe del progreso.ESTADO: México.
  2. 2. 1) SIENTE• De las problemáticas detectadas, la que más atención inmediata requiere es, la escasez de gua. Ya que es una problemática que afecta seriamente las actividades de las personas de la comunidad, en primer termino se requiere tener un amplio conocimiento del uso racional que se le bebe dar al agua a si como la cantidad de agua que cada habitante de la comunidad emplea en sus actividades diarias, del mismo modo conocer científicamente como es que se regeneran los mantos acuíferos del lugar donde habita.•• El problema de la escasez del agua no es un asunto menor, debido que los habitantes de la comunidad tienen que recorrer varios cientos de metros para conseguir el liquido y puedan realizar sus actividades cotidianas, por eso, consideramos que es una problemática que se tiene que atender con prontitud y conocimiento, para de esta manera generar las posibles acciones que les permitan a los habitantes, tomar conciencia del uso que se le da al agua, así como de las posibles acciones para generar su almacenamiento, purificación y regeneración.
  3. 3. 2) IMAGINA• Una de las posibles soluciones que permitirán ocupar al máximo al agua, es utilizarla de manera racional, realizando campañas para concientizar a los padres de familia y personas de la comunidad, esto será posible con la elaboración de trípticos, puestas en escena, y elaboración de carteles.• Otra posible solución es elaborar prototipos de almacenamiento, para que los habitantes de la comunidad pueden almacenar el agua pluvial, así como técnicas para ahorrar agua al momento de lavar trastes, lavar la ropa, lavarse los dientes, lavarse las manos y bañarse.• Y una de las principales actividades es enseñar a la gente a vivir armónicamente con la naturaleza, y con el agua, que tome conciencia de que es un verdadero recurso que proporciona vida, y que por tal requiere de ser cuidado y valorado por todo los que proporciona.
  4. 4. 3) HAZ• Para el desarrollo del proyecto se llevó acabo el siguiente cronograma. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD ENCARGADO FECHA DE REALIZACIÓN Realizar un recorrido por la comunidad para Profesor de grupo, alumnos y padres de 3,7,10 y 16 de noviembre de 2011 tener conocimiento del uso que se le da al familia. recurso. Elaboración de trípticos par dar a conocer la Maestro y alumnos 23 y 24 de noviembre de 2011 problemática. Presentación de pobras de teatro para Maestro y alumnos 8 y 9 de diciembre de 2011 concientizar a los habitantes de la comunidad. Elaboración de periódicos informativos y Maestro, alumnos y padres de familia. 11 de enero de 2012 murales. Presentación de maquetas, para la Alumnos, maestro y padres de familia. 13 de enero de 2012 instalación de artefactos almacenadores de las aguas fluviales. Motivar a los padres de familia para Maestro, alumnos y padres de familia, 24 de enero de 2012 gestionar a diversas instancias , apoyo autoridades de la comunidad. para la construcción de ferro tinacos.
  5. 5. EVIDENCIASRealizar un recorrido por la comunidad para tener Elaboración de trípticos par dar a conocer la problemática.conocimiento del uso que se le da al recurso.
  6. 6. EVIDENCIASPresentación de obras de teatro paraconcientizar a los habitantes de la comunidad. Elaboración de periódicos informativos y murales.
  7. 7. EVIDENCIASPresentación de maquetas, para la instalación de Motivar a los padres de familia para gestionar a diversasartefactos almacenadores de las aguas fluviales. instancias , apoyo para la construcción de ferro tinacos.

×