553. erradiquemos la violencia de la escuela

503 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
503
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
32
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

553. erradiquemos la violencia de la escuela

  1. 1. ESCUELA PRIMARIA "TIERRA Y LIBERTAD"Director Escolar: Profr. Emilio Carmona GonzálezMaestro Guía: Profr. Rodrigo Jardón García, Tlachaloya 1a. Sección, Toluca, Estado de México.
  2. 2. S I E N T E Después de haber realizado un análisis sobre los problemas que másaquejan a la institución se llego a la conclusión que son varios y de prontaresolución, por ello decidimos actuar sobre los que a continuación seenlistan: 1. En la comunidad donde se localiza la escuela suelen darse actos violentos. 2. Existe el machismo en las familias. 3. Hay conflictos con comunidades vecinas. 4. Se dan dificultades y malos entendidos entre familias. 5. La violencia se traspasa a nivel de escolar. 6. Se han dado peleas entre alumnos dentro y fuera de la escuela. 7. En ocasiones los mismos padres de familia alientan a sus hijos a pelearse para demostrar superioridad.
  3. 3. I M A G I N A Por los problemas de violencia enlistados anteriormente decidimos y nos propusimos hacer conciencia en los alumnos sobre los efectos nocivos de la violencia a través de diversas actividades dentro de la escuela tomando como base la inclusión total de los padres de familia. La meta principal es erradicar en su totalidad las peleas y posibles actos de bulliyng entre alumnos dentro y fuera de la escuela.
  4. 4. ACCION A REALIZAR H A Z RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD FECHA DE REALIZACIONFormación del comité de seguridad. Directivo y docentes de quinto y sexto grados. Septiembre de 2011.Aplicación de cuestionario de Docentes de quinto y sexto grados. Octubre de 2011.diagnóstico a alumnos.Actividades escolares encaminadas al Docentes de toda la escuela. Noviembre de 2011.análisis del valor: "Tolerancia"Proyección de videos alusivos a la Docentes de toda la escuela. Diciembre de 2011.violencia.Plática sobre violencia escolar. Docentes de quinto y sexto grados. Enero de 2012.Trabajo con material lúdico. Docentes de toda la escuela y alumnos. Febrero de 2012.Elaboración de carteles contra la Docentes de toda la escuela y alumnos. Marzo de 2012.violencia.Periódico mural sobre los derechos de Docentes de toda la escuela y alumnos. Abril de 2012.los niños.Plática sobre Bulliyng. Docentes de quinto y sexto grados. Mayo de 2012.Valoración de actividades realizadas Directivo, docentes, padres de familia y Junio de 2012.durante el ciclo escolar. alumnos.NOTA: Como se denota en la tabla estas actividades son permanentes duranteel presente ciclo escolar y los alumnos del comité fungen como supervisores enalgunas de ellas, además son el enlace informativo entre los distintos gruposescolares y los padres de familia.
  5. 5. E V I D E N C I A SAlumnos contestando un cuestionario sobre violencia escolar.
  6. 6. Aquí realizando un collage sobre la tolerancia.
  7. 7. Proyección de videos alusivos a erradicar la violencia de las aulas.
  8. 8. Aquí participando en una actividad sobre tolerancia yrespeto a personas con capacidades diferentes.
  9. 9. Exponiendo una línea del tiempo sobre tolerancia y derechos humanos.
  10. 10. El trabajo en equipo es revalorado por los alumnos
  11. 11. El propósito es que los alumnos reflexionen en que todos nos podemos ayudar.
  12. 12. Los alumnos ayudando a los habitantes de su comunidad a arreglar el camino.
  13. 13. Docentes dirigiendo una plática a los padres de familia sobre «Violencia»
  14. 14. Los padres de familia mostraron gran disposición en la plática.
  15. 15. C O N C L U S I Ó NSin duda alguna las actividades realizadas hasta el momentohan dado excelentes resultados, la conducta de nuestrosalumnos ha ido cambiando tornándose más tolerantes con suscompañeros y siendo más respetuosos con los docentes ygente que les rodea.Somos conscientes que la labor aún no esta terminada a pesarde los avances y es por ello que el compromiso sigue siendo elde erradicar los actos violentos dentro y fuera de la institución,esperando impactar no solo a los alumnos sino a toda lacomunidad en general, esto es de vital importancia ya que elambiente social y las relaciones interpersonales afectan obenefician de manera directa la educación y formación denuestros alumnos.

×