Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reciclando para mejorar el aspecto de nuestra escuela

955 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reciclando para mejorar el aspecto de nuestra escuela

  1. 1. 26EPR0003ABenjamín Hill, Sonora“RECICLANDO PARA MEJORAR LAIMAGEN DE LA ESCUELA Y FORMARUN MUSEO ENTRE TODOS
  2. 2. • Estamos ubicados en el Estado de Sonora, en la comunidad de Benjamín Hill.• Nuestra escuela cuenta con 151 alumnos.• 6 maestros frente a grupo, 1 de educación física, educación especial y la directora.
  3. 3. • MAS LA COLABORACION DE ALUMNOS DE 6TO GRADO A CARGO DEL MAESTRO HIRAM EDIEL CHAIRES BORBOA.
  4. 4. Problemas que vemos:• UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS ES QUE NO TODOS LOS NIÑOS CONOCEMOS LA HISTORIA DE LA COMUNIDAD, Y NO EXISTE UN LUGAR A DONDE PODAMOS IR A VER FOTOS U OBJETOS PARA CONOCERLA, HACE FALTA DAR A CONOCER CÓMO ES QUE LA COMUNIDAD NACIÓ, QUE LOS ADULTOS NOS CUENTEN CÓMO SE HIZO. ADEMÁS DE LOS PROBLEMAS GENERADOS POR LOS DESPERDICIOS Y BASURA, ASÍ MISMO HACE FALTA LA CULTURA DEL RECICLADO Y DAR A CONOCER LOS PROBLEMAS QUE ESTO PRESENTA.
  5. 5. Cómo nos imaginamos• NOS IMAGINAMOS UN LUGAR, EL CUAL ESTÉ ACCESIBLE A LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS, EN DONDE PUEDAN ENCONTRAR IMÁGENES, OBJETOS, HERRAMIENTAS, ENTRE OTRAS COSAS PROPIAS DE LA COMUNIDAD, PARA DAR A CONOCER MEJOR SU HISTORIA E INTERESAR A LOS DEMÁS EN ELLA, LO QUE HARÍA MÁS PUBLICIDAD Y TURISMO; ADEMÁS DE UNA ESCUELA MÁS LIMPIA, UNA COMUNIDAD MÁS SANA Y TODOS TRABAJANDO JUNTOS PARA MEJORAR EL CÓMO SE VE LA ESCUELA. QUE NUESTROS PAPÁS SE INTEGREN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. ADEMÁS DE QUE LOS MAESTROS EMPIECEN A USAR MATERIALES RECICLADOS PARA SUS MATERIALES DIDÁCTICOS DE TRABAJO
  6. 6. Qué haremos• 1.- RECOLECTAR MATERIALES, IMÁGENES Y OBJETOS.- CON AYUDA DE TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR Y FAMILIARES, REUNIR IMÁGENES, OBJETOS, ETC, REPRESENTATIVOS DE LA COMUNIDAD Y CON ELLO REALIZAR LA ACTIVIDAD DOS, EL MAESTRO DE GRUPO SERÁ EL RESPONSABLE Y NECESITAREMOS HOJAS BLANCAS, MESAS Y UN LUGAR DONDE PONER NUESTRO MUSEO. ADEMÁS DE RECICLAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE MATERIALES Y DESECHOS PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE.• 2.- CONSEGUIR EL LUGAR Y MONTAR LA EXPOSICIÓN DEL MUSEO.- HABLAR CON LA DIRECTORA DE LA ESCUELA PARA QUE NOS PRESTE UN SALÓN VACIO PARA PONER EL MUSEO, UNA VEZ CONSEGUIDO PONER LAS FOTOS Y TODO LO CONSEGUIDO, ADEMÁS CON AYUDA DEL MAESTRO HACER LAS COSAS QUE NO PODAMOS CONSEGUIR COMO FÓSILES Y MAQUETAS. ASÍ MISMO DAR PLÁTICAS SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
  7. 7. Evidencias de trabajo
  8. 8. Pláticas informativas
  9. 9. Elaboración y muestra de materiales reciclados

×