Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

262. guardianes de la naturaleza

424 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

262. guardianes de la naturaleza

  1. 1. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0238 “JUANA DE ASBAJE” TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR 2011-2012 INFORME DE ACTIVIDADES DE LA BRIGADA AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE “GUARDIANES DE LA NATURALEZA”
  2. 2. PRESENTACIÓNLa siguiente presentación es parte del producto de trabajo de laBrigada “GUARDIANES DE LA NATURALEZA” conformada demanera directa por subdirectora escolar, 3 docentes de grupo y4 alumnos y alumnas. De manera indirecta se suman a lastareas los demás docentes , alumnos y padres de familiaparticipativos.La integración de esta brigada de trabajo en favor del medioambiente surgió de la divulgación que hace la FundaciónEducaruno a través de su proyecto “DISEÑA EL CAMBIO” al cualnosotros decidimos integrarnos pues sus propósitos nosparecieron interesantes.
  3. 3. JUSTIFICACIÓNLas nuevas generaciones enfrentarán un mundo encondiciones muy difíciles para vivir, pues el hombre en suinconciencia descuido aspectos formativos como laparticipación organizada para el bien común.Al enterarnos de que la idea principal del concurso esempoderar a los participantes a ser los protagonistas en eldesarrollo e implementación de ideas y acciones paratransformar su entorno con actitud de liderazgo yproactividad a través de promover una mentalidad deautosuficiencia: "yo puedo", "yo soy capaz", "el cambiocomienza por mí". contribuyendo a erradicar el paternalismoe involucrar a las nuevas generaciones en el desarrolloeducativo y social, decidimos sumarnos pues estamosconvencidos de que actuar en torno a esta mentalidad,podemos ayudarnos unos a otros a vivir mejor.
  4. 4. SE INVITA A LOSALUMNOS APARTICIPAR EN ELCONCURSODISEÑA ELCAMBIO Y APENSAR ENALGUNAPROBLEMÁTICAQUE LES MOTIVE AACTUAR EN FAVORDE TODOS.CADA UNOMANIFESTO SUSPROPUESTAS PORESCRITO.
  5. 5. SE ELIGE POR MAYORÍA DE PREFERENCIAS ENTRE LA COMUNIDADESCOLAR, INTEGRAR UNA BRIGADA AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y SE DISEÑA ESTE MODELO DE PLAYERA PARA IDENTIFICAR A LOS PARTICIPANTES
  6. 6. MODELO DE LAS PLAYERAS, POR LA PARTE DEL FRENTE, QUE FUERON DONADAS INCONDICIONALMENTEA LA BRIGADA PARTICIPANTE EN EL PROYECTO ESCOLAR AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE,
  7. 7. UNA VEZ ELABORADO SU PROYECTO DE TRABAJO AMBIENTAL, LABRIGADA GUARDIANES DE LA NATURALEZA SE DA A LA TAREA DE DIVULGAR LAS ACCIONES PLANEADAS EN COORDINACIÓN CON LOS DEMAS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR, ENFATIZANDO PRINCIPALMENTE EN LOS BENEFICIOS QUE SE ESPERAN ALCANZAR.
  8. 8. UNA DE LAS LOS ALUMNOS TIENEN LAPRINCIPALES ACCIONES INDICACIÓN Y LA QUE SE DESARROLLA, EXPLICACIÓN DEL PORQUE ES EN TORNO A LA SEPARAR EL PET DE ACUERDO PROMOCION Y EL A LA NUMERACIÓNEJERCICO DE LAS “RRR” ESTABLECIDA EN CADAREDUCIR, REUTILIZAR Y BOTELLA Y A SU COLOR. RECICLAR, LOS COSTAL A LA DERECHA COLORALUMNOS AL ENTRAR A VERDE, A LA IZQUIERDA, ELLA ESCUELA DEPOSITAN TRANSPARENTE, LAS EN COSTALES LAS BOTELLAS SE ENTREGAN SIN BOTELLAS DE PET QUE ETIQUETA Y BIEN TRAEN DE SUS CASAS APLASTADAS.
  9. 9. AL PRINCIPIO SE TUVO QUE INSISTIR EN LA FORMA EN QUE DEBEN ENTREGAR LAS BOTELLAS DE PET, PERO AUN ASÍ, HUBO LA NECESIDADDE SEPARAR ALGUNAS ETIQUETAS QUE NO FUERON DESPRENDIDAS ENSU MOMENTO, Y A LA VEZ, LOS BRIGADISTAS SEPARAN LAS TAPADERAS QUE SON DE PVC, UN PLASTICO DISTINTO, TAMBIÉN RECICLABLE.
  10. 10. UNA VEZ SEPARADAS LAS TAPADERAS DE PVC, SE GUARDAN EN UNA BOLSA PLÁSTICA PARA SER CANALIZADAS AL CENTRO DE ACOPIO ESCOLAR, IMPLEMENTADO POR EL TURNO MATUTINO, PARA SU POSTERIOR CANALIZACIÓN PARA SU RECICLAJE.
  11. 11. CONTANDO CON UN ESPACIO PROPIO PARA EL ACOPIO, NOS DIMOSA LA TAREA DE ACONDICIONARLO PARA ACOPIAR EL PET Y EL PVC RECOLECTADOS Y POSTERIORMENTE CANALIZARLOS HACIA CENTROS PARA SU RECICLAJE.
  12. 12. ACOPIO DE ALUMINIOEXPLICACION ACERCA DE LA UTILIDAD LOS ALUMNOS MUESTRAN SU LATA DEL RECICLAJE DEL ALUMINIO PARA RECICLAJEEL ALUMINIO TAMBIÉN SE ENCOSTALA TAMBIEN SE UTILIZA ESTE DEPÓSITO CON PARA ACIPIARLO Y DESPUES LEYENDA EXPLICATIVA ACERCA DEL ALUMINIO CANALIZARLO PARA SU RECICLAJE Y SU IMPACTO AMBIETAL
  13. 13. ESTE TIPO DE CAJA, CON SU TRADICIONAL LEYENDA, SE HAUTILIZADO DURANTE AÑOS ATRÁS PARA ACOPIAR EL PAPEL USADO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR, LOS BRIGADISTAS SE ENCARGAN DEACOMODARLO Y CUANDO SE LLENA LA CAJA, SE EMPACA EN OTRA Y SE CANALIZA A LAS FAMILIAS QUE FABRICAN PIÑATAS, EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO, PRINCIPALMENTE EN TEMPORADA NAVIDEÑA.
  14. 14. REALIZACIÓN DE UNA KERMES, PARA RECABAR FONDOS PARACOMPRA DE MATERIALES REQUERIDOS PARA LA ELABORACIÓN DE PERIODICOS MURALES SE CONTO CON LA VALIOSA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DEFAMILIA QUE APOYAN EL PROYECTO, QUIENES SE ENCARGARON DE TODO EL PROCESO DE DESARROLLO DE ESTA KERMES
  15. 15. ELABORACIÓN DE PERIOODICOS MURALES PARA SENSIBILIZACIÓN DE LA GENTE, FRENTE A SEVEROS PROBLEMAS AMBIENTALES.
  16. 16. LOS PERIODICOS MURALES ELABORADOS, SE MESTRAN EN OTRAS ESCUELAS Y ESPACIOS PÚBLICOS DE CONCENTRACIÓN MASIVA.
  17. 17. CUIDADO DE LAS ÁREAS VERDES, CON ACONDICIONAMIENTO Y APOYO DE LETREROS ALUSIVOS LIMPIEZA DE CEPAS COLOCACIÓN DECOSTALES EN LA REVISIÓN DEL COMPOSTERO DEESCUELA PARA RECOLECTAR SOLO PET AMBOS TURNOS DE LA ESCUELA
  18. 18. REVISIÓN DE LAS CONDICIONES DE LOS ÁRBOLES DEL HUERTOFENOLÓGICO DE LA ESCUELA PARA POSIBLE CONTROL DE PLAGAS A TRAVÉS DE INSECTICIDAS CASEROS ECOLÓGICOS.

×