Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación sis

290 views

Published on

Presentación ecosistema

Published in: Business
  • Be the first to comment

Presentación sis

  1. 1. SOCIAL INNOVATION ECOSYSTEMUN ESPACIO DE CONEXIÓNDONDE SUMAR Y MEZCLAR IDEAS.UN LUGAR PARA LA INNOVACIÓNCIUDADANA.
  2. 2. SOCIALINNOVATIONECOSYSTEM CO CONNECTORS N N E C T O R S SPACES SPACES MOBILE Propone nuevos usos para espacios ya existentes, geolocaliza tu comunidad y M EVENTS tus espacios de trabajo y encuentro. A K PLATTFORM E R Espacio virtual donde compartir recur- S sos, crear grupos de trabajo, lanzar retos, buscar sinergias y soporte a tu proyecto. HUB Espacios físicos donde trabajar. DEV LABS EL EVENTS Encuentros donde explicar tus ideas e O inspirarte con las ideas de los demás, P un espacio de conexión dónde conocer ER otras personas. S MAKERS FUND HUB LABS Fórmulas y métodos para generar ideas, mezclar conocimiento e innovar socialmente. PLATTFORM DEVELOPERS FUND Talleres para investigar nuevos modelos de financiación y promover nuevos tipos de relación entre inver- SPACES MOBILE sores y emprendedores.
  3. 3. SOCIAL INNOVATION ECOSYSTEMSIS es una red de personas que, pensando de manera diferente,colaboran y mezclan sus ideas.Es una plataforma donde compartir conocimiento, donde tomar la iniciativa,donde plantear preguntas difíciles y encontrar respuestas innovadoras.SIS es un movimiento en el que promovemos relaciones horizontales de túa tú, en el que prima el valor de las ideas y el objetivo de beneficiar a todos.SIS es un laboratorio donde investigar formas de financiación innovadorasbasadas en nuevos tipos de relación entre inversores y emprendedores;donde explorar nuevos tipos de incentivos en la relación entre los prestado-res de servicios y sus consumidores; donde generar valor entre las empre-sas, las instituciones y las personas.
  4. 4. SOCIAL INNOVATION ECOSYSTEMSe ha producido un cambio cultural y de valores: Las personas ysu bienestar común han tomado protagonismo.Los consumidores han dejado de tener una actitud pasiva, para tener unpapel más activo ante los productos y los servicios que consumen.El conocimiento compartido debe ayudar a afrontar, de maneraoriginal y eficaz, muchos de los retos que nos rodean: una administraciónpública saturada, un acceso desigual a los recursos, una sociedad enconstante cambio con nuevas necesidades…Las personas, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, hanadquirido un poder de acción y organización que hace poco no tenían.Si todos compartimos nuestras ideas, si aprendemos conjuntamentey ponemos en común nuestras conclusiones sobre lo que funciona y loque no, las posibilidades de éxito aumentarán.Las ideas se alimentan de ideas y la innovación social significa trabajarconjuntamente, compartir, ser capaces de organizarnos, descentralizar, sertransparentes y, sobre todo, ser plurales; no cerrarnos a nada ni a nadie.
  5. 5. CONNECTORS SPACESPLATTFORM SPACES MOBILEESPACIO VIRTUAL DONDE COMPARTIR RECURSOS, CREAR PROPONE NUEVOS USOS PARA ESPACIOS YA EXISTENTES,GRUPOS DE TRABAJO, LANZAR RETOS, BUSCAR SINERGIAS Y GEOLOCALIZA TU COMUNIDAD Y TUS ESPACIOS DE TRABAJOSOPORTE A TU PROYECTO. Y ENCUENTRO.Nuestra plataforma online es una gran red de Innovación Social que Se gestiona desde una aplicación para móvil y ordenador que es un espa-conecta a sus miembros en tiempo real estén donde estén. cio de conexión en sí misma donde podrás interactuar con otros usuarios,Desde aquí podrás crear tus propios contenidos, contactar con otros geolocalizando en tiempo real dónde están trabajando o en qué espaciosmiembros con las mismas inquietudes que tú, consultar la agenda de se reúne más un tipo de comunidad que otro.todas las actividades de Innovación Social más cercanas, organizar tus Ofrece un directorio que permite encontrar en tiempo real espacios quepropias actividades, acceder a un marketplace de recursos para impulsar están infrautilizados (museos, restaurantes, bibliotecas, centros cívicos...),proyectos de Innovación Social, acceder a un repositorio de best prac- dándoles así un valor añadido. Spaces quiere dar respuesta de forma rápi-tices, contactar con personas interesadas en hacer prácticas de IS en da al problema de la falta de espacios para acciones puntuales. Además,Barcelona y acceder a programas de prácticas en el extranjero. podrás valorar e indicar a otros usuarios qué lugares son los más ade-Esta herramienta quiere favorecer el intercambio de ideas y la cuados para determinadas actividades (reuniones, sesiones de trabajo,co-creación, conectando la oferta de nuevos proyectos con la demanda celebraciones...)y las necesidades reales.
  6. 6. CONNECTORS SPACESHUB EVENTSESPACIOS FÍSICOS DONDE TRABAJAR. ENCUENTROS DONDE EXPLICAR TUS IDEAS E INSPIRARTE CON LAS IDEAS DE LOS DEMÁS, UN ESPACIO DE CONEXIÓN DÓNDE CONOCER OTRAS PERSONAS.Si tienes la cabeza llena de buenas ideas, de pequeñas ideas con ganas Event - Cada tres meses. Consiste en reunir a personas con ganas dede crecer o, simplemente, si tienes pájaros en la cabeza pero quieres estimular sus ideas. Estos encuentros no son conferencias magistralessoltarlos a volar, este es tu sitio. El SIS HUB Barcelona quiere despertar el donde una persona habla y el resto escucha, sino que son un espacio depotencial creativo de esta ciudad, crear una comunidad de innovadores conocimiento y co-creación. Son sesiones abiertas y dinámicas dondesociales con ganas de co-crear conjuntamente. A todos ellos, el SIS HUB los participantes exponen otra forma de pensar y de hacer. No existen es-les ofrecerá espacios de co-working que se ajustan a sus necesidades. pectadores, sólo actores. Todo el mundo colabora para encontrar nuevasSomos una sede de Innovación Social, lo que significa que vamos mucho soluciones a los problemas planteados.más allá de una simple oficina de trabajo o incubadora de empresas. So-mos un punto de encuentro, una comunidad donde compartir ideas, un si- Micro-eventos - Con una periodicidad variable, el SIS coordina micro-tio de suma de sinergias donde tus capacidades se enriquecen con las de eventos para conectar innovadores sociales, dar a conocer sus proyectosotras personas. En el SIS HUB Barcelona queremos darte acceso a todos y crear comunidad (coloquios, webinars, speakers corner, sexy salad,los recursos que necesites para poner en práctica tus habilidades: salas barbacoas...) El objetivo es encontrar no solo proyectos originales, sinode reuniones, espacios de exposición, zonas de ocio, tecnología, asesora- formas alternativas de financiación y crear sinergias entre innovadores ymiento... Somos una incubadora de ideas con una filosofía abierta, plural, financiadores, para ser un nido de nuevas ideas.de respeto, de colaboración, donde compartir significa participar.El SIS HUB Barcelona se basa en un modelo dinámico de pertenencia.Cada persona que llega es un miembro más y entre todos nos ayudamosa cultivar ideas y poner en marcha nuevos proyectos.
  7. 7. MAKERS LABSFÓRMULAS Y MÉTODOSPARA GENERAR IDEAS, MEZCLARCONOCIMIENTOE INNOVAR SOCIALMENTE.SIS LABSSON PROYECTOS IMPULSADOS POR EL SIS DONDE SE BUSCANRESPUESTAS A PARTIR DE LA CO-CREACIÓN Y LA INTERACCIÓN DEDIFERENTES ACTORES CON DIFERENTES EXPERIENCIAS Y PUNTOSDE VISTA. SIS LABS INNOVA MEDIANTE LA HIBRIDACIÓN DELCONOCIMIENTO Y LA INTELIGENCIA COLECTIVA DEL GRUPO.Creative Challenge - Buscamos generar ideas y conceptos que denrespuesta a los retos planteados.Maketive Challenge - Queremos desarrollar propuestas de acción concretassobre los retos definidos.Ad-hoc Challenge - Organizamos actividades para organizacionesy retos específicos y también con comunidades concretas (adolescentes,mujeres,....)In-house Challenge - Preparamos sesiones internas paraaquellas organizaciones o empresas que lo soliciten para sustrabajadores y stakeholders.
  8. 8. DEVELOPERS FUNDTALLERES PARA INVESTIGARNUEVOS MODELOS DE FINANCIACIÓNY PROMOVER NUEVOS TIPOS DERELACIÓN ENTRE INVERSORES YEMPRENDEDORES.SIS FUNDES LA MANERA DE ENCONTRAR FONDOS PARA AQUELLOS PROYECTOSQUE INNOVAN PARA UNA SOCIEDAD MEJOR.Es, por un lado, una estructura para la generación y búsqueda de recursoseconómicos para la innovación y el emprendimiento social con métodosnuevos – p.e. crowdfunding o créditos comunitarios -, conectando al inver-sor con el emprendedor/a y dando prioridad a la sostenibilidad. Por otrolado, es un fondo monetario en sí mismo que innova en la manera de selec-cionar los proyectos. Este fondo dará apoyo a proyectos innovadores quenazcan de procesos de selección como el Maketive Challenge.
  9. 9. SOCIAL INNOVATION ECOSYSTEMPORQUE ES NECESARIAUNA NUEVA FORMA DE PENSAR YVIVIR LA REALIDAD; PORQUE QUEDAMUCHO POR HACER; PORQUEINNOVAR SOCIALMENTEES NECESARIO PARA ENCONTRARSOLUCIONES CREATIVAS APROBLEMAS COMUNES.LAS COSAS SÓLOCAMBIAN CUANDO LA GENTELAS VE Y LAS PIENSADE MANERA DIFERENTE.www.sisbcn.org

×