Jarabe de maíz con alto contenido de fructosa

11,780 views

Published on

Edulcorante HFCS

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Jarabe de maíz con alto contenido de fructosa

  1. 1. JARABE DE MAÍZ CON ALTO CONTENIDO DE FRUCTOSA INTEGRANTES: Naomi Vera MarIa del Mar Andrade Joselyn Díaz Doménica Dueñas
  2. 2. QUÉ ES EL JMAF?  El almíbar de maíz rico en fructosa o jarabe de maíz rico en fructosa es un edulcorante que constituye cualquier almíbar del grupo de almíbares de maíz que hayan pasado por el procesamiento enzimático para convertir parte de su glucosa a fructosa para producir una dulzura deseada.
  3. 3. QUÉ ES LA FRUCTOSA?  La fructosa, la más dulce de los azúcares, es un hidrato de carbono simple también conocido como azúcar de fruta o levulosa. Aunque la fructosa tiene la misma fórmula química que la glucosa, su estructura difiere de modo que estimula las papilas gustativas y produce la sensación dulce que percibimos en la boca.
  4. 4. CÓMO SE OBTIENE EL JMAF?  El JAMF es un producto obtenido de la molienda húmeda del grano de maíz por medio de una triple hidrólisis ácida del almidón, por la acción de la enzima glucosa isomerasa. Así se obtiene el JMAF 42 y por medio de un intercambio iónico el de 55. Existen dos tipos de JMAF, de acuerdo al contenido de fructosa: el JMAF42 y el JMAF 55.El JMAF 42 contiene un 42% de fructosa y El JMAF 55 contiene un 55% de fructosa en donde a través de los años el JMAF 55 fue desplazando al JMAF 42.
  5. 5. TIPOS DE JMAF:  Existen dos tipos de JMAF, de acuerdo al contenido de fructosa: El JMAF42 y el JMAF55  El JMAF 55 (del tipo utilizado en nuestro suministro de alimentos) es de 55% de fructosa y 42% de glucosa (el otro 3% es "otro" azúcares o polisacáridos).  El JMAF 42 contiene un 42% de fructosa, 53% de glucosa y un 5% de otros azúcares como Maltosa. Dextrosa, etc.
  6. 6. • Es un jarabe muy dulce. Si consideramos el poder endulzante de la sacarosa como 100, el de la fructosa es de 170, llegamos así a que el JMAF 55 tiene un poder endulzante de 130 mientras que el de la glucosa es de 74. PODER ENDULZANTE
  7. 7. ¿POR QUÉ UTILIZAR EL JMAF?  Actúa como preservante para alargar la vida de muchos alimentos en los estantes.  Es un endulzante alto en calorías, creado mediante un proceso enzimático de jarabe de glucosa que se obtiene a partir del maíz  Es menos costoso que el azúcar.  Se mezcla bien con muchos líquidos.  Da un mejor sabor a las comidas como el yogurt y la salsa de espagueti.  Trabaja para hacer que los alimentos, tales como barras de desayuno masticables, permanecer fresco y permite una suave textura  Es un producto transparente y líquido, que permite alcanzar notables propiedades de pureza.
  8. 8. INFORMACIÓN NUTRICIONAL Otros nutrientes: Jarabe de maíz no es una fuente positiva de proteína, fibra, grasa o de otros nutrientes. Calorías: Dos cucharadas de jarabe de maíz contienen aproximadamente 120 calorías. Hidratos de carbono: Dos cucharadas de jarabe de maíz contienen cerca de 31 gramos de carbohidratos.
  9. 9. DOSIS RECOMENDADA Comer demasiados alimentos con JMAF provoca alteraciones en nuestro cuerpo. Aunque es químicamente similar a la sacarosa, no forma parte de las guías dietéticas recomendadas, la cantidad de azúcar que agregas a tu dieta debe ser:  Las mujeres deben de consumir 100 calorías (6 cucharaditas) o menos al día.  los hombres deben de consumir 150 calorías (9 cucharaditas) o menos al día.
  10. 10. ALIMENTOS QUE CONTIENEN JMAF En casi todos los alimentos y bebidas que tienen endulzantes calóricos agregados. Gaseosas, jugos artificiales, jugos de frutas endulzados artificialmente, confituras, postres, yogurts saborizados, y en la gran mayoría de productos horneados y panificados, como así también en mermeladas y jaleas.
  11. 11. Productos horneados Salsas a base de tomate  Ayuda a lograr un producto horneado con una corteza marrón  Retiene la humedad  Pizza, espaguetis, salsa de tomate y barbacoa  Equilibra la acidez de los tomates  Resalta los sabores de las especias
  12. 12. Refrescos y otras bebidas  Fuente de dulzor intenso  Ayuda a estabilizar los sabores  Las bebidas dietéticas normalmente no contienen  Cereales para el desayuno  Cereales destinados a los adultos  Mejor apariencia. Cereales
  13. 13. Alimentos Procesados Aderezos para ensaladas  Alimentos procesados ​​como embutidos, salchichas, macarrones y queso  Es barato y ofrece una larga vida útil.  Sustituye al aceite en la preparación de aderezos para reducir las calorías.
  14. 14. DESVENTAJAS DEL CONSUMO  El síndrome metabólico y los niveles altos de triglicéridos.  Posibilidad de causar obesidad  Posibilidad de intoxicación con mercurio  Consumir jarabe de maíz de alta fructosa podría aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión.

×