Successfully reported this slideshow.

Precauciones en la actividad fisica.

522 views

Published on

A la hora de practicar ejercicio, se debe tomar en cuenta algunas precauciones para lograr un optimo resultado.

Published in: Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Precauciones en la actividad fisica.

  1. 1. PRECAUCIONES QUE DEBEN TOMARSE A LA HORA DE PRACTICAR EJERCICIO. EQUIPO #4 | EJERCICIO EN ETAPAS DE LA VIDA
  2. 2. LAS PRECAUCIONES SERIAN:  Realizarseunexamenmedico.  Realizaruncalentamientoprevio.  Cuidareldescensodelafrecuenciacardiacaorespiratoria.  Mantenerseenconstantehidratación.  Elegiradecuadamentelosmomentospararealizar actividadfísica.  Portarunavestimentaycalzadoadecuado.  Realizarunestiramientomuscularalterminarelejercicio.
  3. 3. REALIZARSE UN EXAMEN MEDICO. Los chequeos médicos nos permiten detectar enfermedades que pueden empeorar con el ejercicio intenso o predisponer a un evento cardiaco, como muerte súbita, durante la practica del deporte. Los exámenes pueden incluir:  Análisis de laboratorio: Un técnico o el médico analizan las muestras para determinar si los resultados están dentro de los límites normales.  Electrocardiograma: permite analizar el tamaño del corazón (cavidades y paredes), forma de contracción, estado de las válvulas.  Espirometria: estudio indoloro del volumen y ritmo del flujo de aire dentro de los pulmones.  Radiografía del tórax: Nos permite verificar el estado del corazón, los pulmones, las vías respiratorias, los vasos sanguíneos, y los huesos de la columna y el tórax.
  4. 4. REALIZAR UN CALENTAMIENTO PREVIO. El calentamiento deportivo es un conjunto de ejercicios de todos los músculos y articulaciones ordenados de un modo gradual con la finalidad de preparar al organismo para un mejor rendimiento físico y para evitar algún tipo de contracción muscular o alguna lesión física.
  5. 5. CUIDAR EL DESCENSO DE LA FRECUENCIA CARDIACA O RESPIRATORIA. Al momento de realizar el ejercicio físico de debe de cuidar el descenso de estos dos frecuencias, para poder así detectar alguna anomalía o que se esta llevando una sobre exigencia en el organismo. Se recomienda iniciar gradualmente el ejercicio para así evitar algún daño.
  6. 6. MANTENERSE EN CONSTANTE HIDRATACIÓN. Existe el mito que entre mas sudas mas peso perderás, pero realmente el sudar es simplemente el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para regular la temperatura de nuestro organismo. Se debe cuidar la hidratación antes, durante y después de realizar el ejercicio físico para reponer el agua perdida.
  7. 7. ELEGIR UN BUEN CLIMA. Elegir adecuadamente los momentos para realizar actividad física, evitando las jornadas de excesivo calor y humedad. Nuestra motivación para hacer ejercicio aumenta cuando el clima es más benévolo, sobre todo en primavera y verano.
  8. 8. PORTAR UNA VESTIMENTA Y CALZADO ADECUADO. Seleccionar la vestimenta adecuada que permita la evaporación del sudor. Está demostrado que cuanto más abrigada esté una persona mayor es la acumulación de calor y, por consiguiente, se obtienen menos beneficios. La acumulación de calor no es conveniente y puede producir problemas serios.
  9. 9. REALIZAR UN ESTIRAMIENTO MUSCULAR AL TERMINAR EL EJERCICIO. Es importante estirar después del ejercicio ya que conseguirás que tus músculos se recuperen mucho más rápidamente del esfuerzo físico. Además, ayudarás a que el ácido láctico se reabsorba más rápidamente, limitando así la posibilidad de que aparezcan agujetas que dificulten posteriores entrenamientos. Ácido láctico: Es la sustancia resultante del metabolismo del azúcar, y es la responsable en gran parte de que en una sesión de ejercicio empecemos a acumular fatiga y acabemos por retirarnos.

×