Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Kareninformatica

83 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Kareninformatica

  1. 1. MODELO RELACIONAL Presentado a : Susan Hernandez Presentado por: Karen Sepulveda Juan Pablo Flórez Grado: 11-3
  2. 2. MODELO ENTIDAD-- RELACION • Un diagrama o modelo entidad-relación es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades. •El Modelo Entidad-Relación elabora el diagrama (o diagramas) entidad- relación. Se completa el modelo con listas de atributos y una descripción de otras restricciones que no se pueden reflejar en el diagrama. •El modelo de datos entidad-relación está basado en una percepción del mundo real que consta de una colección de objetos básicos, llamados entidades, y de relaciones entre esos objetos.ENTIDAD:Representa una “cosa” u "objeto" del mundo real con existencia independiente, esdecir, se diferencia unívocamente de otro objeto o cosa, incluso siendo del mismotipo, o una misma entidad.RELACIÓN:Describe cierta dependencia entre entidades o permite la asociación de las mismas.
  3. 3. RELACION Crear relaciones entre las tablasAhora que ha dividido la informaciónen tablas necesita un modo de reunir de nuevo la información de formaprovechosa. Por ejemplo, el siguiente formulario incluye información de varias tablas.  La información de este formulario procede de la tabla Clientes...  ...la tabla Empleados...  ...la tabla Pedidos...  ...la tabla Productos...  ...y la tabla Detalles de pedidos.
  4. 4. TIPOS DE RELACIONEn una base de datos relacional, la información se divide en tablasdistintas en función del tema. Crear una relación de uno a varios: Considere este ejemplo: las tablas Proveedores y Productos de la base de datos de pedidos de productos. Un proveedor puede suministrar cualquier número de productos y, por consiguiente, para cada proveedor representado en la tabla Proveedores Para representar una relación de uno a varios en el diseño de la base de datos, tome la clave principal del lado "uno" de la relación y agréguela como columna o columnas adicionales a la tabla en el lado "varios" de la relación.
  5. 5. Crear una relación de varios a varios:• Considere la relación entre la tabla Productos y la tabla Pedidos.• Un solo pedido puede incluir varios productos. Por otro lado, un único producto puede aparecer en muchos pedidos. Por tanto, para cada registro de la tabla Pedidos puede haber varios registros en la tabla Productos. Cada registro de la tabla Detalles de pedidos representa un artículo de línea de un pedido. La clave principal de la tabla Detalles de pedidos consta de dos campos: las claves externas de las tablas Pedidos y Productos.
  6. 6. Crear una relación de uno a uno:• Otro tipo de relación es la relación de uno a uno. Suponga, por ejemplo, que necesita registrar información complementaria sobre productos que apenas va a necesitar o que sólo se aplica a unos pocos productos. Como no necesita la información con frecuencia, y como almacenar la información en la tabla Productos crearía un espacio vacío para todos los productos que no necesitan esa información, la coloca en una tabla distinta.• Si las dos tablas tienen el mismo tema, probablemente podrá definir la relación utilizando la misma clave principal en ambas tablas.• Si las dos tablas tienen temas diferentes con claves principales distintas, elija una de las tablas (cualquiera de ellas) e inserte su clave principal en la otra tabla como clave externa.
  7. 7. PASO 1 PASO 2 Este paso le ayudará a decidir  Cuando ya conozca claramente el propósito de la base de los datos que desea que Visual datos, Cada tema será una tabla FoxPro almacene. de la base de datos. PROCESO DE DISEÑO DE UNA BD PASO 3 PASO 4 PASO 5Tiene que decidir la información Observe cada tabla y Busque errores en elque desea incluir en cada tabla. diseño. Cree las tablas Cada categoría de información decida cómo sede una tabla se denomina campo relacionan sus datos y agregue algunos y se muestra en forma de con los de las tablas registros de datos de columna al examinar la tabla. restantes.  ejemplo. 
  8. 8. WEBGRAFIA• http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_entidad-relaci%C3%B3n• http://office.microsoft.com/es-es/access-help/conceptos- basicos-del-diseno-de-una-base-de-datos- HA001224247.aspx? pid=CH100645693082#BMtablerelationships• http://msdn.microsoft.com/es- es/library/cc466455(v=vs.71).aspx

×