Correspondencia de entrada

24,053 views

Published on

Published in: Education

Correspondencia de entrada

  1. 1. CORRESPONDENCIA DE ENTRADA El Registro de Entrada es un proceso corporativo fundamental y obligatorio en los organismos públicos.
  2. 2.  RECEPCIÓN DE LA CORRESPONDENCIA Son muchos los escritos que recibe la empresa y para que lleguen a las personas a las que van destinados, nada mejor que una buena organización. Una persona es la responsable de la recepción de la correspondencia. En otras ocasiones, cuando se trata de empresas grandes, esta persona suele responsabilizarse del servicio de correspondencia formado por varias personas. La correspondencia a nombre de la empresa debe abrirse, poner la fecha de recepción y posteriormente proceder a su distribución según donde corresponda. La correspondencia personalizada, por el contrario, no debe abrirse, salvo orden en contra. Debe ser entregada personalmente al destinatario.
  3. 3. •La organización diaria de lacorrespondenciaOrganización del correo de entrada.- Las fases que comprende laentrada de la correspondencia son: recepción clasificación distribución
  4. 4. La clasificación de la correspondencia deentrada, puede efectuarse con la siguientedistribución:•cartas cerradas dirigidas a la atención desuperiores o personas determinadas.•Facturas•comunicaciones bancarias (avisos de remesa,descuentos, estado de cuenta, etc.).•Circulares y anuncios publicitarios diversos.•Material impreso (Diarios, revistas y libros).
  5. 5. REGISTROS DE CORRESPONDENCIA Para llevar una buena gestión de la correspondencia en una oficina es necesario disponer de dos registros: El registro de entrada Registro de salida. REGISTRO DE ENTRADA Denominamos (Registro de Entrada) tanto al libro en el que se llevan las anotaciones de la correspondencia que entra en la empresa, como al número que se le asigna a dicha correspondencia.
  6. 6. Ejemplo:
  7. 7.  PUNTOS IMPORTANTES: Es necesario llevar un registro de entrada y otro de salida para una correcta gestión de la correspondencia La correspondencia que llega a la empresa se puede controlar a través del registro de entrada Es necesaria una buena organización en la gestión de la correspondencia Dentro de la empresa suele haber una persona responsable de la recepción de la correspondencia La correspondencia personalizada no debe abrirse
  8. 8. Participación en clases
  9. 9. Mailing es el envío de publicidad personalizada a lasdirecciones e-mail.
  10. 10. GRACIAS POR SU ATENCION

×