Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Refuerzo de sistemas 11 1 briyith gomez

494 views

Published on

trabajo sobre sitios web

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Refuerzo de sistemas 11 1 briyith gomez

  1. 1. TRABAJO DE SISTEMAS PRESENTADO POR: BRIYITH DAYANA GOMEZ ALVAREZ PARA LA LCC COLEGIO SAN CARLOS SANGIL 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2015
  2. 2. Este trabajo nos plantea las diferentes herramientas web 2.0 con sus características, utilidades, ventajas desventajas y funciones. A partir de las cuales nos da una idea más específica de todo lo que está conformado en la web 2.0, su contenido es muy específico con sus ideas, ejemplos etc... Este trabajo estáplanteadoconel finde conocery aprenderlasmaravillas de laweb2.0 (internet),lascualespodemosutilizarparanuestrosdiferentestrabajosde lasuniversidades, colegiootrabajo.
  3. 3. Edmodo es una aplicación cuyo objetivo principal es permitir la comunicación entre profesores y alumnos. Se trata de un servicio de redes sociales basado en el microblogging creado para su uso específico en educación que proporciona al docente de un espacio virtual privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de aula, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas. Fue creada en el año 2008 por Jeff O ‘Hará y Nic Borg, aunque hace unos años fue adquirida por Revolución Learning. El proyecto se encuentra disponible en Español y en 7 idiomas más, estando accesible desde la URL www.edmodo.com Está disponible para toda la comunidad educativa de manera gratuita, no existiendo cuentas Premium. Es decir, la funcionalidad de la aplicación es plena para su versión gratuita. De momento, no se conocen intenciones de convertirlo en un producto de pago. Además se trata de un proyecto "muy vivo" que está en constante mejora por parte del equipo que se encarga de su desarrollo, sorprendiéndonos puntualmente con interesantes mejoras en sus funcionalidades. ¿Cuáles son sus funcionalidades? En la actualidad, Edmodo nos permite:  Crear grupos privados con acceso limitado a docentes, alumnos y padres.  Disponer de un espacio de comunicación entre los diferentes roles mediante mensajes y alertas.  Gestionar las calificaciones de nuestros alumnos.  Compartir diversos recursos multimedia: archivos, enlaces, vídeos, etc.  Incorporar mediante sindicación los contenidos de nuestros blogs.  Lanzar encuestas a los alumnos.  Asignar tareas a los alumnos y gestionar las calificaciones de las mismas.  Gestionar un calendario de clase.  Crear comunidades donde agrupar a todos los docentes y alumnos de nuestro centro educativo  Dar acceso a los padres a los grupos en los que estén asignados sus hijos, permitiendo estar informados de la actividad de sus hijos y tener la posibilidad de comunicación con los profesores.
  4. 4.  Conceder insignias a los alumnos como premios a su participación en el grupo; posibilidad de crear cuestionarios de evaluación (en fase de desarrollo).  Gestionar los archivos y recursos compartidos a través de la biblioteca.  Crear subgrupos para facilitar la gestión de grupos de trabajo.  Disponer de un espacio público donde mostrar aquella actividad del grupo que el profesor estime oportuna.  Integración en la biblioteca de nuestros contenidos en Google Drive.  Posibilidad de instalar aplicaciones de terceros que incrementen su funcionalidad.  Pre visualización de documentos de la biblioteca.  Acceso a través de dispositivos móviles (iPhone, Androide). Aplicaciones Edmodo ofrece ahora aplicaciones de una gran comunidad de editores de aplicaciones con el fin de enriquecer la funcionalidad educativa de edmodo. Las aplicaciones de terceros para Edmodo, cubren todas las categorías educativas, desde la biología a la poesía, la gramática de fracciones y más. Si estás buscando juegos o una herramienta de gestión de la clase, se puede descubrir una amplia gama de aplicaciones. Muchas de estas aplicaciones se conectan a funciones básicas de edmodo, tales como insignias y el calendario.
  5. 5. El uso de aplicaciones en un grupo es responsabilidad del profesor, que es el rol que tiene la posibilidad de añadirlas a sus grupos. Los alumnos solamente tendrán disponibles las aplicaciones instalados por sus profesores. Para acceder a las aplicaciones instaladas, así como para su gestión y búsqueda de nuevas aplicaciones, disponemos de un menú lateral vertical ubicado en el borde derecho de la página que estará siempre visible y que además tiene enlace a una aplicación instalada por defecto: el calendario. De momento, todas las aplicaciones que encontramos están en inglés, lo que puede ser una limitación para algunos docentes (para otros puede ser una ventaja). Se trata de una funcionalidad reciente en edmodo. Veremos con el paso del tiempo como evoluciona y si aparecen herramientas interesantes que mejoran aún más las excelentes funcionalidades de Edmodo. Es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LCMS (Learning Content Management Sistema). La versión más reciente es la 2.9 Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebTV en la Universidad Tecnológica de Curtin. Basó su diseño en las ideas
  6. 6. del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas, y en el aprendizaje cooperativo. Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer. La primera versión de la herramienta apareció el 20 de agosto de 2002, a partir de allí han aparecido nuevas versiones de forma regular. Hasta julio de 2008, la base de usuarios registrados incluye más de 21 millones, distribuidos en 46.000 sitios en todo el mundo y está traducido a alrededor de 91 idiomas.1 Estas herramientas son de gran utilidad en el ámbito educativo, ya que permiten a los profesores la gestión de cursos virtuales para sus alumnos (educación a distancia, educación en línea o e-learning), o la utilización de un espacio en línea que dé apoyo a la presencialidad (aprendizaje semipresencial, blended learning o b-learning). Una de las ventajas es que respaldan la interacción grupal, al mismo tiempo que permite la conversación privada entre los estudiantes. Este medio es ideal para llevar a cabo evaluaciones del curso; en este caso el docente prepara una serie de preguntas y las plantea durante la realización del encuentro con sus estudiantes. Todos los participantes responden y, al mismo tiempo, pueden hacer observaciones sobre los comentarios expresados por los demás compañeros. Todos los participantes pueden contribuir simultáneamente mientras el sistema los identifica automáticamente y al finalizar aparece una transcripción del encuentro. No obstante, es necesario resaltar que estas herramientas sólo pueden ser utilizadas conectados a Internet. Características generales de moodle Promueve una manera constructiva social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Su arquitectura y herramientas fueron diseñadas para clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial.
  7. 7. La instalación requiere una plataforma que soporte PHP y la disponibilidad de una base de datos. Moodle tiene una capa de abstracción de bases de datos por lo que soporta los principales sistemas gestores de bases de datos. Se ha puesto énfasis en una seguridad sólida en toda la plataforma. Todos los formularios son revisados, las cookies cifradas, etc. La mayoría de las áreas de introducción de texto (materiales, mensajes de los foros, entradas de los diarios, etc.) pueden ser editadas usando el editor HTML, tan sencillo como cualquier editor de texto. Módulos principales Módulo de tareas Puede especificarse la fecha final de entrega de una tarea y la calificación máxima que se le podrá asignar, los estudiantes pueden subir sus tareas (en cualquier formato de archivo) al servidor. Se registra la fecha en que se han subido, se permite enviar tareas fuera de tiempo, pero el profesor puede ver claramente el tiempo de retraso, para cada tarea en particular, puede evaluarse a la clase entera (calificaciones y comentarios) en una única página con un único formulario, Las observaciones del profesor se adjuntan a la página de la tarea de cada estudiante y se le envía un mensaje de notificación, y el profesor tiene la posibilidad de permitir el reenvío de una tarea tras su calificación. Módulo de consulta Es como una votación. Puede usarse para votar sobre algo o para recibir una respuesta de cada estudiante (por ejemplo, para pedir su consentimiento para algo). El profesor puede ver una tabla que presenta de forma intuitiva la información sobre quién ha elegido qué y se puede permitir que los estudiantes vean un gráfico actualizado de los resultados. Módulo foro Hay diferentes tipos de foros disponibles: exclusivos para los profesores, de noticias del curso y abiertos a todos. Todos los mensajes llevan adjunta la foto del autor. Las discusiones pueden verse anidadas, por rama, o presentar los mensajes más antiguos o los más nuevos primero, el profesor puede obligar la suscripción de todos a un foro o permitir que cada persona elija a qué foros suscribirse de manera que se le envíe una copia de los mensajes por correo electrónico, el profesor puede elegir que no se permitan
  8. 8. respuestas en un foro (por ejemplo; para crear un foro dedicado a anuncios), el profesor puede mover fácilmente los temas de discusión entre distintos foros. Módulo diario Los diarios constituyen información privada entre el estudiante y el profesor. Cada entrada en el diario puede estar motivada por una pregunta abierta, la clase entera puede ser evaluada en una página con un único formulario, por cada entrada particular de diario, los comentarios del profesor se adjuntan a la página de entrada del diario y se envía por correo la notificación. Módulo cuestionario Los profesores pueden definir una base de datos de preguntas que podrán ser reutilizadas en diferentes cuestionarios, las preguntas pueden ser almacenadas en categorías de fácil acceso, y estas categorías pueden ser "publicadas" para hacerlas accesibles desde cualquier curso del sitio. Los cuestionarios se califican automáticamente, y pueden ser recalificados si se modifican las preguntas, los cuestionarios pueden tener un límite de tiempo a partir del cual no estarán disponibles. El profesor puede determinar si los cuestionarios pueden ser resueltos varias veces y si se mostrarán o no las respuestas correctas y los comentarios, las preguntas y las respuestas de los cuestionarios pueden ser mezclados (aleatoriamente) para disminuir las copias entre los alumnos. Las preguntas pueden crearse en HTML y con imágenes. Las preguntas pueden importarse desde archivos de texto externos. Las preguntas pueden tener diferentes métricas y tipos de captura. Módulo recurso Admite la presentación de un importante número de contenido digital, Word, PowerPoint, Excel, Flash, vídeo, sonidos, etc. Los archivos pueden subirse y manejarse en el servidor, o pueden ser creados sobre la marcha usando formularios web (de texto o HTML), pueden enlazarse aplicaciones web para transferir datos. Módulo encuesta Se proporcionan encuestas ya preparadas (COLLES, ATTLS) y contrastadas como instrumentos para el análisis de las clases en línea. Se pueden generar informes de las encuestas los cuales incluyen gráficos. Los datos pueden descargarse con formato de hoja de cálculo Excel o como archivo de texto CSV. La interfaz de las encuestas impide la posibilidad de que sean respondidas sólo parcialmente. A cada estudiante se le informa sobre sus resultados comparados con la media de la clase.
  9. 9. Módulo wiki  El profesor puede crear este módulo para que los alumnos trabajen en grupo en un mismo documento.  Todos los alumnos podrán modificar el contenido incluido por el resto de compañeros.  De este modo cada alumno puede modificar el wiki del grupo al que pertenece, pero podrá consultar todos los wikis.  El wiki sirve como base para mantener comunicación constante con los integrantes de un grupo de estudio Es una plataforma gratuita de aprendizaje, sencilla y fácil de usar, pero también es una red social de docentes y estudiantes que comparten opiniones, recursos etc. Con Schoologyse pueden crear grupos de alumnos, herramientas de evaluación, foros de debate, tablones de anuncio, subir recursos propios e incluso incluir recursos alojados en plataformas externas como Google Drive, Khan Academy, Dropbox, Evernote. Lo único que se necesita para acceder es un registro previo. En el momento del registro, se ha de seleccionar el tipo de perfil: docente o alumno. En ese primer acceso, el idioma por defecto de la plataforma es el inglés, pero este se puede modificar: aunque no está bien visible esa posibilidad, la encontramos en la esquina inferior derecha. De momento se puede elegir entre español, malayo, inglés británico y francés. Cuando se accede a Schoology, aparece un espacio de trabajo donde vemos las actualizaciones recientes de los grupos del usuario, notificaciones, etc. A la izquierda aparece un listado de opciones así como un menú, disponible en su parte superior.
  10. 10. Centro de Aplicaciones. Es de especial interés este elemento del menú, ya que desde él se pueden añadir aplicaciones de terceros, localizándolas a partir de diferentes criterios: tipo, área, niveles, recomendados para o por los más populares. En la parte superior se encuentran las opciones relativas a la creación y/o unión a cursos y grupos. Se dispone de una tercera opción, la de recursos con la posibilidad de que un usuario pueda crear o subir los propios u otros compartidos por otros usuarios. Una opción muy interesante es la opción de incorporar materiales alojados en otras plataformas de aprendizaje como Moodle o Blackboard.
  11. 11. Crear un curso o grupo es muy sencillo, simplemente desde ese menú superior se escoge la acción deseada. A la hora de crearlo, automáticamente se asocia un código de acceso para que el alumno lo introduzca al incorporarse al mismo. Este código aparece permanentemente en la esquina inferior izquierda del espacio de trabajo del curso concreto: Las posibilidades dentro de un curso son enormes: se pueden añadir contenidos (asignar tareas, pruebas, archivos, enlaces, discusiones, álbumes, páginas), actualizar el curso, configurar y consultar el libro de calificaciones de los alumnos, crear y asignar medallas a los alumnos a modo de recompensas por el esfuerzo y calificaciones, anotar las faltas de asistencias, consultar el listado de alumnos y ver las estadísticas (visitas, comentarios, usuarios, etc.). Para que un alumno pueda acceder a un curso creado por un docente, simplemente debe registrarse como alumno y, en ese momento, se le pedirá el código de acceso al grupo o curso. Una vez introducido se deberá rellenar el formulario con los datos del alumno. En el caso de los grupos, se pueden configurar su privacidad así como su acceso, que puede ser abierto a todos o bien restringido mediante solicitud o mediante invitación. Schoology es otra opción a otras herramientas de formación como Edu 2.0,Edmodo, Moodle, Blackboard, pero tiene la ventaja de ser atractiva, sencilla de utilizar, integrar muchas posibilidades en torno a un curso de formación y la opción
  12. 12. de incluir recursos propios y externos alojados en otras plataformas, además de poder instalar aplicaciones de terceros. Al igual que otras muchas herramientas online, es posible instalarse la App en dispositivos móviles tanto en sistemas operativos IOS o Androide. ¿QUÉ ES COM8S? Dentro de las múltiples herramientas que ofrece la web 2.0 y que son de utilidad en el sistema educativo, se encuentran los com8s. Esta herramienta se desarrolla en el concepto de cloud computing y el cumplimiento de las normas técnicas para garantizar la protección de la información que se publica en el sitio. En educación se promueve su uso con el fin de crear y participar en grupos de estudio o de trabajo, Promover debates, compartir archivos e información en tiempo real, mejorar la comunicación entre estudiantes y para con el profesor, entre otros. Una de las principales características de com8s es su uso en colaboración, esto le hace ampliamente utilizado en el campo de la educación con el fin de mejorar el contacto entre profesores y alumnos, uniéndoles como equipo en el intercambio de información. Otro sector en donde es ampliamente utilizada esta herramienta, es en las empresas, en donde el principal beneficio que ofrece es aumentar la productividad en su organización a través de la integración y la colaboración entre Su equipo. PARA USAR COM8S SE DEBE TENER PRESENTE LO SIGUIENTE: El usuario debe ser debidamente registrado para acceder a los Com8s. Para esto se siguen los siguientes pasos: 1. Haga clic en "crear cuenta" e introduce tus datos: nombre, nombre de usuario, dirección de correo electrónico, la contraseña y responder a la pregunta de seguridad que seleccione. 2. Lea las "Condiciones de Uso" y "Política de Privacidad", ya que tendrá que comprobar la aceptación de los documentos. 3. Se enviará un correo electrónico a la dirección que registró para que su información sea validada. Esta información se solicita sólo la primera vez. 4. Para entrar, sólo tendrá que introducir su nombre de usuario y una contraseña. Para que el com8s funcione correctamente es necesario permitir la instalación o actualización de plugin de adobe flash player, el recomendado es el Adobe Flash Player 10.0.32.18.
  13. 13. INSTRUMENTOS QUE OFRECE LA HERRAMIENTA: 1. Inicio Esta es la pantalla donde se dirige el usuario después de iniciar sesión. En esta página principal se muestran las actualizaciones de sus compañeros, solicitudes de información y mensajes no leídos, sugerencias para agregar nuevos colegas, acceso a datos, la transferencia y el espacio utilizado. Aquí también se pueden agregar mensajes que se muestran por sus compañeros de pareja. 2. Perfil: es una herramienta utilizada para mantener la información personal del usuario. 3. Mensajes Con esta herramienta el usuario puede enviar y recibir mensajes de otros compañeros registrados. Tanto los mensajes entrantes y salientes se almacenan en cajas especiales. Los mensajes se envían directamente y de forma segura, mejorando en gran manera la comunicación con los otros usuarios y agregando así la interactividad en el proceso de estudio. 4. Solución: este espacio se muestran las peticiones de los otros usuarios, permaneciendo hasta que se acepta o se rechaza. Pide también enviados se almacenan. Al acceder a los Com8s, que ve el usuario para las solicitudes nuevas y pueden ir a las solicitudes de página a partir de ahí. 5. Archivo: La herramienta de "Archivos" permite al usuario almacenar Documentos, y pueden compartir con otros compañeros, colegas o como Desee. 6. Arrojar Cuando se deshaga de un documento, que considere ya no será necesario, será enviado a la "Papelera". Pero tiene la opción de que aunque lo descartó, esta herramienta permite que los documentos almacenados allí puedan ser restaurados en cualquier momento. 7. Charlar Con esta herramienta, el usuario tiene la posibilidad de comunicarse en tiempo real con sus compañeros de estudio o trabajo. 8. Foros La herramienta permite crear foros de discusión con otros usuarios. Tiene la opción de añadir esta herramienta en cada uno de sus espacios comunes (del espacio articular) y mantener conversaciones con ella sobre ciertas cosas.
  14. 14. 9. Videoconferencia Permite al usuario comunicarse con otros compañeros, con los profesores o con las personas invitadas, que están en lugares diferentes a través de mensajes de texto, audio y video, inclusive, en tiempo real. , logrando así crear verdaderos espacios de aprendizaje colaborativo, en un ambiente multimedia. 10.Espacios Para organizar mejor sus actividades, Com8s tiene dos áreas de trabajo: el espacio I-, el espacio personal, y Co-espacio, donde se pueden crear múltiples espacios que pueden ser compartidos. 10-1- Espacio personal Como su nombre lo indica, este espacio es tuyo Le permite almacenar información y datos personales 10.2. Espacio compartido Con esta opción de trabajo, el sitio da la posibilidad de compartir todas las instalaciones de Com8s con tus contactos. Lo que se requiere es invitar a quien interesa, a colegas, los alumnos, amigos, formar grupos, compartir contenido y editar la información en tiempo real, entre otras actividades. I Es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress delibre Office. Esta aplicación te permite copiar y pegar o abrir archivos del Power Point y seguirlos ahí. Prezi se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una herramienta de intercambio de ideas, ya sea de manera libre o bien estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios de presentación se ponen encima del lienzo y se pueden agrupar en marcos. Después, el usuario designará la medida y la posición entre todos los objetos de la presentación y como se hace el desplazamiento entre estos objetos, así como la
  15. 15. ampliación/alejamiento. Para las presentaciones lineales, el usuario puede construir una ruta de navegación prescrita. La presentación final se puede desarrollar en una ventana del navegador, también permiten una presentación fuera de línea, solo hace falta descargar el archivo. Prezi utiliza un modelo Premium. Los usuarios que usen Prezi público pueden editar, mostrar y descargar sus trabajos, y los que pagan pueden crear, compartir y descargar los archivos. Prezi también ofrece una licencia especial para estudiantes y educadores.1 Puedes descargarte la App de Prezi en: - App Store - Google Play Si tienes un IPod o una Tablet, podrás editar un Prezi que hayas creado. Pero si tienes un IPod, IPhone y Móvil, no puedes editar (solo puedes ver los Prezi que hayas creado) Recuerda que si estas en un ordenador, podrás editar y ver tu Prezi CARACTERISTICAS Una principal característica de Prezi es la posibilidad de organizar la información en forma de un esquema y exponerlo con libertad sin la secuencia de diapositivas. De manera que el conferenciante o quien consulta una presentación en Prezi puede acceder a cualquier contenido con solo hacer clic. Se puede navegar por la presentación -que es en realidad un solo frame de 3 dimensiones- desde la vista general, ampliando o reduciendo la vista, o desplazando el lienzo. Los efectos visuales deben estar supeditados a una correcta narrativa. Algunos usuarios han criticado el "Zoom use interface" (ZUI) de Prezi alegando que tiende a producir náuseas. La empresa ha reconocido este efecto potencial y ofrece manuales con recomendaciones para un uso más sensato de diseño y evitar así esta estimulación visual excesiva.3 También hay reconocidos expertos independientes de Prezi localizables en la web de la empresa.4 Es fundamental entender el espacio y la narrativa en una presentación en Prezi, a fin de que las presentaciones sean eficaces y armoniosas. La aplicación dispone de varias plantillas que permiten al usuario ahorrar tiempo a la hora de desarrollar una presentación. Chris Anderson en TED Global 2010, incluyó Prezi, como el mejor TED de todos los tiempos.5
  16. 16. Prezi permite trabajar on-line con todas sus herramientas de forma gratuita, pero hay varias modalidades de pago que permiten ocultar los trabajos on-line y protegerlos, y ofrecen más capacidad de almacenamiento que la versión gratuita. Existen dos modalidades de pago, la primera de ellas, y más básica, llamada Enjoy, cuesta 10 $ al mes y 59 $ al año y permite realizar presentaciones privadas, usar un logotipo propio en las presentaciones, solicitar ayuda Premium y disponer de 4 Gb de almacenamiento. La siguiente modalidad, denominada Pro, cuesta 20 $ al mes y 159 $ al año, y permite además de las características de la Enjoy, editar Prezi sin conexión a Internet a través de la herramienta Prezi Desktop y disponer de almacenamiento ilimitado. Otros usuarios prefieren medios libres de pago tales como: Sozi, Látex Beamer and Prosper o Dizzy, con los que obtienen resultados similares. EJEMPLO: Correo: dayanna9708@gmail.com Contraseña: dayanagomez
  17. 17. El objetivo de PowToon es crear vídeos animados para presentaciones en pocos minutos y con el mínimo esfuerzo obteniendo resultados lo más impresionantes posibles para hacer llegar tu idea a tu audiencia. Para facilitar aún más la tarea, cuenta con su propio blog desde donde acceder a consejos e instrucciones de uso en formato artículo y en formato vídeo, además de algunos ejemplos. Para empezar a usarlo, tendrás que darte de alta como usuario con credenciales nuevas o aprovechando tu cuenta de Facebook, Google o Linkedin. Al acceder por primera vez, verás que PowToon es muy sencillo. Desde la primera pantalla, de gestión de tus vídeos, tienes un botón desde el que empezar a crear vídeos y una lista de vídeos creados, con uno de introducción por defecto, y botones para exportarlo, subirlo a YouTube o compartirlo en redes sociales. Antes de crear un nuevo un nuevo vídeo animado, tendrás que seleccionar una categoría (proyecto en blanco, vídeo promocional, presentación, vídeo educativo, infografía o vídeo social), una plantilla de las seis disponibles y un nombre. Tras estos tres pasos irás directamente al editor de vídeo de PowToon.
  18. 18. PowToon te recordará a PowerPoint, por citar el ejemplo más conocido de editor de presentaciones, pues al igual que éste, muestra un espacio central con una diapositiva a tamaño real, una columna lateral izquierda con miniaturas de las demás láminas y a la derecha todas las herramientas de edición que necesites, como efectos de texto, marcos, personajes animados, objetos, marcadores, fondos y otros elementos. La columna inferior con una línea de tiempo te servirá de guía para saber la duración del vídeo y dónde va cada diapositiva. Por otro lado, desde la barra superior tendrás acceso a las pistas de audio, con algunas canciones disponibles y la posibilidad de añadir tu propia voz a partir de un archivo MP3 o grabándola directamente desde PowToon. PowToon ofrece tres modalidades de servicio, además de planes para estudiantes y profesores:  Gratuito: Añade una marca de agua, limita los vídeos a 5 minutos, calidad estándar y posibilidad de usar 10 canciones y 8 estilos en los vídeos. Puedes crear vídeos ilimitados, compartirlos en redes sociales y subir un máximo de 30 vídeos a YouTube.  Pro: Por 27$/19,95€ al mes (suscripción anual), los vídeos no tienen marca de agua, calidad HD y de hasta 15 minutos y posibilidad de usar 20 canciones y 10 estilos en los vídeos.  Agency: Por 57$/42,11€ al mes (suscripción anual), los vídeos tampoco tienen marca de agua, calidad HD (de hasta 60 minutos) y Full HD (de hasta 8 minutos) y música y estilos ilimitados.
  19. 19. PowToon una buena herramienta para crear presentaciones y vídeos animados La respuesta es un rotundo sí. De un tiempo a esta parte se han popularizado mucho los vídeos cortos que, en vez de mostrar a personas de carne y hueso, muestran personajes animados con rótulos gigantes y una canción pegadiza para venderte una idea o presentarte un nuevo producto. PowToon te permite usar este estilo de hacer vídeos y aplicarlo a la empresa, a la educación y a cualquier ámbito donde se requiere explicar una idea o mensaje en pocas palabras y de una forma clara. PowToon consigue hacer fácil algo que no lo es con ayuda de Prácticas plantillas y de una extensa lista de recursos gráficos, como personajes animados, animaciones, marcos o fondos. El proceso de creación de un vídeo se hace tan sencillo como crear una plantilla, asignarle un tiempo en pantalla y añadir texto y elementos gráficos. Además, puedes incluir tu propia voz y compartir el vídeo en YouTube o en cualquier red social Ejemplo Link https://www.powtoon.com/presentoons/fzR6Gn1mZJ7/edit/#/Publish/D etails
  20. 20. Brainshark es una empresa tecnológica privada con sede en Waltham, Massachusetts Que Proporciona una plataforma de habilitación de ventas y la suite de productos. Brainshark Proporciona aplicaciones basadas en Web y productos, entregados a través de software como servicio (SaaS), para ayudar a las empresas a mejorar la eficacia de las ventas y la productividad. La compañía ofrece una suite de plataforma de habilitación de ventas y de producto. El producto principal de la compañía es Brainshark On-Demand, que permite a los usuarios crear, presentaciones en línea de las acciones y de la pista de vídeo Que se puede ver "en cualquier momento, en las computadoras, teléfonos inteligentes y Tablet PC. Los módulos adicionales están disponibles, incluyendo Brainshark aprendizaje rápido para eLearning curso y la gestión de los estudiantes. La Compañía también ofrece una versión gratuita de su software llamado MyBrainshark. Los usuarios pueden convertir también presentaciones en los vídeos de YouTube. Para crear un Brainshark, subes una cubierta PowerPoint u otro contenido empresarial (por ejemplo, documento, imagen o video) para el sitio alojado y A continuación, utilice el micrófono del teléfono o computadora para grabar una narración de voz. Se pueden añadir funciones adicionales, como encuestas, cuestionarios, archivos adjuntos, etc. La presentación tardía pueden ser entregadas a través de un enlace web o se pueden incrustar en una página Web, y usted puede realizar un seguimiento de diversas estadísticas, incluyendo que vieron 'su presentación y el tiempo dedicado a verlo, y recibir informes y alertas de actividad de visualización. En octubre de 2011, Brainshark lanzado SlideShark, la aplicación móvil para el iPod de Apple y el iPhone de Apple Que permite a los usuarios mostrar presentaciones de PowerPoint correctamente en dispositivos os, con animaciones, gráficos, fuentes, videos y enlaces intactos . Es posible también utilizar SlideShark compartir PowerPoint en línea y realizar un seguimiento de la visualización de contenido conducta. Capacidades de Radiodifusión de SlideShark permiten presentadores móviles invitan en persona y de reuniones a distancia a los asistentes a ver sus presentaciones en vivo a través de Internet. El " Modo Presentador "característica permite a los usuarios ver las notas de diapositivas y miniaturas en el iPod durante la presentación - mientras que el público sólo ve el contenido de las diapositivas en una pantalla separada La versión básica del
  21. 21. SlideShark monousuario es gratuito, con actualizaciones pagados disponibles, incluyendo. SlideShark Tema Edición, una versión para empresas con una mayor gestión de contenidos y funciones de informes. Brainshark se utiliza en una amplia gama de industrias, incluyendo seguros, de la salud los servicios financieros, la tecnología, sin fines de lucro, y otros para la formación, ventas y marketing del canal, y la comunicación corporativa. Es una herramienta online o servicio Web que da la opción de hacer más atractivas las presentaciones realizadas con el programa Power Point de Microsoft. Se usa habitualmente la herramienta de Microsoft, es un gran servicio que permite hacer narraciones con voz o con vídeo de cada una de las diapositivas que lleva la presentación, La idea es poder mostrar un vídeo y una presentación de forma simultánea, sincronizando los momentos para que aparezca el contenido adecuado en el momento que lo deseemos. Un recurso fantástico para uso académico y profesional, permitiendo divulgar cursos, promocionar productos, presentar aplicaciones… una infinidad de usos en diferentes categorías profesionales, además es una buena herramienta en la que podemos usar para hacer diferentes presentaciones de forma más avanzada y mucho más presentable.
  22. 22. La idea es poder mostrar un vídeo y una presentación de forma simultánea, sincronizando los momentos para que aparezca el contenido adecuado en el momento que lo deseemos. En el ejemplo que podéis ver en su página principal vemos como uno de los responsables por el sistema aparece en un vídeo comentando sus funciones al mismo tiempo que una presentación online avanza mostrando el texto que el presentador anuncia. Os dejo con el aspecto interno, cuando la presentación ya está cargada y podemos empezar a grabar. SlideShare es un sitio web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado diapositivas en PowerPoint (.ppt,.pps,.pptx,.ppsx,.pot y.potx), Open Office (.odp); presentaciones e infografías PDF (.pdf); documentos en Adobe PDF
  23. 23. (.pdf), Microsoft Word (.doc,.docx y.rtf) y Open Office (.odt) y la mayoría de documentos de texto sin formato, e incluso algunos formatos de audio y vídeo.2 Originalmente el sitio web estaba destinado para los empleados del ámbito empresarial con la intención de que compartieran con más facilidad diapositivas entre ellos, pero luego el público objetivo se amplió para convertirse también en un entretenimiento. Historia SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006.3 Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas.4 El sitio web recibe alrededor de 56 millones de visitantes únicos al mes y alrededor de 16 millones de usuarios registrados. El 4 de mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn. Los principales competidores de este servicio son Scribd, Issuu y Docstoc. Funciones: 1. es un espacio gratuito donde los usuarios pueden cargar archivos públicos o privados en los siguientes formatos: PowerPoint, pdf, keynote u open office, que luego quedan almacenadas en formato flash para ser visualizadas online. 2. sirve como canal de comunicación entre clientes/proveedores permite configurar los parámetros de privacidad delas presentaciones “extranet “genera vialidad, y aumenta el prestigio por la red mediante una difusión compartida de su know-how. 3. esta aplicación de web 2.0 es una herramienta muy útil, puesto que nos permite administrar una cuenta donde podemos principalmente: archivar nuestra presentación y publicar.
  24. 24. 4. es una de las herramientas en la red que gusta a los usuarios porque está con la manera de pensar de esta época. la cultura de la colaboración y las nuevas formas reestablecer si se desean conservar o no ciertos derechos de autor en la red facilita la colaboración ya que hace irrelevante el que las personas estén o no en una misma región geográfica EJEMPLO Correo:jeniferpaola1123@gmail.com Contraseña:dayanagomezalvarez Link https://es.slideshare.net/secret/Bzp2h6B1DgsFNe
  25. 25. Es una herramienta útil para crear presentaciones rápidamente con diapositivas de diseños impresionantes, y desde el iPod. Puede ayudar a más de un periodista es una herramienta útil para crear presentaciones rápidamente con diapositivas de diseños impresionantes, y desde el iPod. Puede ayudar a más de un periodista a preparar una exposición amena y entretenida. Es gratuita para el dispositivo de Apple, y su software promete ser intuitivo para ingresar y compartir con otros usuarios, ideas, lecciones, discursos, hasta tutoriales. El blog de la compañía lo recomienda para usarlo en el aula, pues promete ser altamente atractivo visualmente. Descartan el aburrimiento en cualquier charla, pues Haiku Deck tratará de mantener atentos a los asistentes. Se recomienda a los maestros usar una cuenta única para toda el aula. Así se podrá seguir el material elaborado con esta App de cada individuo rápidamente. Ellos aprenderán a focalizar sus mensajes mientras exploran cómo narrar visualmente, ya que la herramienta posee más de 35 millones de imágenes de alta calidad bajo licencia Creative Commons, que se pueden buscar por palabras claves. Puedes ver varios ejemplos en el blog de la empresa. Actualmente solo hay una aplicación para el iPod, pero de acuerdo con la web, pronto se lanzará una plataforma para los navegadores (Puedes registrarte aquí para recibir noticias). Descarga la App desde aquí. En el dispositivo solo tienes que crear una cuenta o vincularla al Facebook o Twitter. Luego tendrás que configurar tus datos. Para empezar a crear una presentación tienes que presionar el símbolo “+” en la parte inferior de la pantalla. Agrega el título al proyecto y continúa. El editor aparecerá con opciones para agregar texto, foto de fondo y una plantilla. La App te ofrece compartir el material por correo o redes sociales. Es gratuita para el dispositivo de Apple, y su software promete ser intuitivo para ingresar y compartir con otros usuarios, ideas, lecciones, discursos, hasta
  26. 26. tutoriales. El blog de la compañía lo recomienda para usarlo en el aula, pues promete ser altamente atractivo visualmente. Descartan el aburrimiento en cualquier charla, pues Haiku Deck tratará de mantener atentos a los asistentes. ¿En qué consiste Haiku Deck? Haiku Deck ofrece la posibilidad de construir diapositivas minimalistas formadas por una imagen de fondo, un título y un subtítulo. Nada más. Es ideal para gente a quienes les cuesta mucho simplificar, puesto que es el propio programa el que les impide añadir más contenido. Al igual que ocurre con el haiku, uno debe limitarse a los pocos elementos que permite su estructura para contarlo todo. De modo que el peso de la presentación no recae nunca en el software sino en el ponente, el verdadero protagonista. La aplicación permite realizar una slider en 3 pasos muy simples: 1. Introducir el texto (título + subtítulo). 2. Buscar la imagen. 3. Elegir la distribución del texto sobre la imagen
  27. 27. Google-gmail-traductor es una compañía, principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Mapas y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, Google Chrome y la red socialGoogle+. Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Androide, orientado a
  28. 28. teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles. Actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass. Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial tal como muestra el ranking web internacional.3 Historia Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, en septiembre de 2003. Larry Page y Serguéi Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El nombre original del buscador era Backus, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático "gúgol" que se refiere al número uno seguido por 100 ceros en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.4 Page y Brin fundan, el septiembre de 1998, la compañía Google Inc.,5 que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP.6 Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó Edwards, su sistema de publicidad en línea y la llamada Barra Google. En febrero de 2001 Google compra el servicio de debate Use net Deja News y lo transforma en Google Grupos. En marzo del mismo año Eric es nombrado presidente de la junta directiva. En julio de 2001 lanza su servicio de búsqueda de imágenes. En febrero de 2002 lanza Google Search Appliance. En mayo lanza Google Labs que cerrará 9 años más tarde. En septiembre se lanza Google Noticias. En diciembre del mismo año se lanza el servicio de búsqueda de productos llamado Froogle, ahora denominado Google Products. En febrero de 2003 Google adquierePyra Labs y con ello el servicio de creación de blogs Bleger. En abril se presenta Google Grants, un servicio de publicidad gratuito para organizaciones sin ánimo de lucro. En diciembre de ese año se lanza Google Print, posteriormente Google Libros. En enero de 2004 lanza la red social orkut. En marzo se lanza Google Local que más tarde se integraría con Google mapa. En abril Google presentó GMail, su servicio de correo electrónico con 1 Gb de almacenamiento.7 El 19 de agosto
  29. 29. Google Inc. saldría a la bolsa de valores bajo el símbolo de NASDAQ:GOOG, con una oferta inicial de 25,7 millones de acciones, y con un rango de precios de 85 a 95 dólares. En octubre de ese año lanzan Google Desktop, que será descontinuado. También lanzó el llamado Google Académico. EJEMPLOS
  30. 30. Fue un producto gratuito de Google lanzado, en versión beta, el día 23 de febrero de 2006 sin previo aviso por parte de la empresa. Ofrecía un sencillo editor de páginas webs creado con tecnología AJAX. El servicio permitía a cualquier usuario, especialmente a los novatos, crear sitios web simples con múltiples páginas a personas que no poseían conocimiento de HTML o cualquier otro lenguaje de marcas usado en Internet, similar a varios competidores como Sandvox, Drag Drop Site Creator e web. Los usuarios recibían 100 Mb de espacio web libre y un máximo de 500 archivos. El 03 de agosto de 2008 Google anuncia el cierre del servicio, cierre que fue concretado a finales del mismo año. Se informó que todos los sitios serían migrados automáticamente a Google Sites cuando llegase la fecha de cierre. Como siempre es un servicio gratuito (solamente se necesita tener una cuenta de email en gmail) y está realizado como ya estamos acostumbrados en Ajax à la gmail. Es un servicio muy interesante para todas las personas que no tienen ningún conocimiento en HTML y en diseño de páginas web.
  31. 31. Solo se necesita tener algunos conocimientos en Windows para poder generar una página web en cuestión de segundos. Page Creator contiene una lista de layouts de diferentes columnas, y también una lista de diferentes diseños que por ahora no son muy llamativos. El editor WYSIWYG es muy intuitivo y fácil de entender. En la parte izquierda existe una barra de herramientas con la cual se puede insertar imágenes, links y formatear los textos. También tiene una función para editar directamente el código HTML de cada elemento. Es una aplicación informática para edición de imágenes y además es una herramienta web para organizar, visualizar, editar y compartir fotografías digitales. En 2002, esta aplicación fue creada originalmente por la compañía Lifescape. En julio de 2004, Google adquirió la licencia y propiedad de Picasa, y comenzó a ofrecerla con licencia gratuita (freeware). Además, Picasa dispone del sitio web integrado para compartir fotos.
  32. 32. La palabra “Picasa” es una mezcla del apellido del pintor español Pablo Picasso, la frase en español de "pic" (de "picures" o imágenes) y "mi casa": la idea quiere decir "el arte personalizado". Historia La empresa que lo originó, Picasa, Inc. nació como una compañía de fotografía digital con sede en Pasadena (California), que produjo el programa organizador de fotos del mismo nombre, una adaptación o versión para Microsoft Windows del original iPhoto de Apple. En julio del 2004, Google adquirió Picasa y puso a disposición de todos, en forma gratuita, el software Picasa. De forma paralela al desarrollo del software Picasa, Google desarrolló un portal de servicios fotográficos a través de la Web bajo la denominación de Picas web. Con el desarrollo de Picasa web, Google abandonó el proyecto Hello, su anterior servicio de publicación de fotografías en la Web del que aún permanece colgada la página Web principal con la nota de despedida y cierre del equipo Hello. Actualmente, Picasa se puede integrar a dos aplicaciones del navegador Google, Google+ y Gmail. En su modo de edición de vídeos, se puede subir lo realizado directamente a la cuenta personal del usuario en YouTube. * . Es una aplicación en la red que permite además de trabajar con textos, compartir tus documentos con otros usuarios, que también podrán hacer modificaciones en éstos en tiempo real.
  33. 33. Aprende a usar Google Docs. Las nuevas tecnologías y la globalización de los negocios traen consigo una serie de exigencias hasta ahora no existentes para los creadores de software. Así, si hasta hace unos años para crear un procesador de textos buenos, se le exigía tener un buen corrector ortográfico y poco más. Hoy, el asunto ha cambiado, y por ejemplo, Google Docs. Permite que varios usuarios trabajen en línea con un mismo archivo. Google Docs. (Que oficialmente pasó a llamarse Google Drive en abril de 2012) ofrece no solamente soporte para procesar textos, sino también para realizar hojas de cálculos, realizar presentaciones al más puro estilo PowerPoint, etc. Para todas estas aplicaciones, Google ofrece un tamaño total de 5 gigabytes. Por otra parte, Google Docs. Ha desarrollado un sistema para trabajar sin conexión para aquellos casos en los que se necesite hacerlo así. En este modo, cuando se pasa a tener conexión, se sincroniza automáticamente y los documentos que se han trabajado en el disco duro pasan a estar disponibles y archivados en la denominada como 'nube'. Además de funcionar en entornos PC, Google Drive también se puede ejecutar desde dispositivos móviles que funcionen bajo Androide y ordenadores Mac. Todavía no está disponible para iPhone e iPad. Google Calendar, cuyo nombre es un código anterior CTM, es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos. Está disponible desde el 13 de abril de 2006. Aunque los usuarios no están obligados a tener una cuenta de Gmail, sí deben disponer de un Google Account para poder usar el software. Google Calendar junto con Gmail, Google Docs. Y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados.
  34. 34. CARACTERÍSTICAS La interfaz de Google Calendar es similar a otras utilidades de calendario para escritorio tales como Microsoft Outlook o iCal para Mac OS X. La interfaz con tecnología AJAXpermite a los usuarios ver, agregar y aún arrastrar y soltar eventos de una fecha a otra sin recargar la página. Ofrece una variedad de vistas, tal como semanal, mensual y agenda. Los usuarios pueden agregar rápidamente eventos de calendario tecleando frases en lenguaje natural, tal como "Cena con José mañana 7pm". Los usuarios pueden también fijar el número de días a mostrar en su modo de vista personalizada. Todos los eventos en un Google Calendar pueden ser comentados por los usuarios. Los eventos se almacenan online, lo que significa que el calendario puede ser visto desde muchos lugares. En caso de que un usuario experimente una falla de disco duro, también significa que ninguna información se pierde. La aplicación puede importar archivos de calendario de Microsoft Outlook (.csv) e calendar (.ics, el formato abierto de facto de archivo de calendario), aunque en esta etapa sólo cuando los campos están en formato EE.UU. [cita requerida] Múltiples calendarios pueden ser agregados y compartidos, permitiendo varios niveles de permisos para los usuarios. Esto permite la colaboración y compartir horarios entre grupos o familias. Existen también calendarios generales disponibles para importar en la cuenta del usuario que contienen las fiestas nacionales de varios países. Compartir calendarios Google Calendar permite que múltiples calendarios sean creados y mostrados en la misma vista. Estos también pueden ser fácilmente compartidos, ya sea de solo lectura o con control completo, y solo para personas especificadas o para todos. Por ejemplo, hacer un calendario compartido para cada equipo o club deportivo, y un calendario separado para eventos privados. Los eventos de ambos se muestran lado a lado en el mismo calendario, en diferentes colores.
  35. 35. Sincronizar calendar Google Calendar soporta el protocolo CalDAV. Este protocolo nos permite sincronizar nuestro calendario online con la agenda que utilicemos habitualmente. Entre las agendas más conocidas que soportan este protocolo están Microsoft Outlook, iCal, Lightning y Sunbird. Google ha publicado una aplicación (Google Calendar Sync), que es la que gestiona esta sincronización. Es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google digitaliza, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y los almacena en su base de datos en línea. El servicio era conocido como Google Print cuando fue introducido en la Feria del Libro de Fráncfort en octubre de 2004. Cuando es relevante para la búsqueda de palabras clave de un usuario, se muestran hasta tres resultados del índice de Google Libros en el servicio de búsqueda web de Google (google.com). Un usuario también puede buscar solo libros en la página dedicada a Google Libros. Al realizar una búsqueda allí, se abre una interfaz en la cual el usuario puede visualizar páginas del libro, así como anuncios publicitarios relacionados con el contenido y enlaces a la página web de la editorial y librerías que lo venden. A través de una serie de limitaciones de acceso y medidas de seguridad, algunas basadas en seguimiento de usuarios, Google limita el número de páginas visibles y se intenta impedir la impresión de páginas y la copia de material con derechos de autor. La base de datos de Google continúa creciendo. Google Libros permite que los trabajos en dominio público y otros materiales sin derechos de autor puedan ser descargados en formato PDF. Aunque para usuarios fuera de Estados Unidos Google debe asegurar de que el trabajo en cuestión se encuentra sin derechos de autor bajo las leyes locales. Según un miembro del equipo de asistencia de Google Libros, «Dado que la pertenencia de un libro al dominio público a menudo puede ser una cuestión jurídica complicada, erramos por el lado de la precaución y la exhibición de la mayoría de algunos fragmentos hasta que hayamos determinado que el libro ha entrado en el dominio público. No obstante, los usuarios fuera de Estados Unidos pueden acceder a una amplia cantidad de libros en dominio públicos digitalizados por Google mediante copias guardadas en Internet Archive.
  36. 36. La iniciativa ha sido elogiada por su potencial para ofrecer acceso sin precedentes a lo que se podría convertir en el corpus más grande de conocimiento humano en línea, así como para promover la democratización del conocimiento; sin embargo, también ha sido criticada por el potencial de infracciones de derechos de autor. Es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP. Historia Fue lanzado en agosto de 1998, es una de las primeras herramientas de publicación de bitácora en línea y es reconocido por haber ayudado a popularizar el uso de formularios. Más específicamente, en vez de escribir a mano el código HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar a su bitácora en línea, que se actualiza dinámicamente, llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador web actualizado y los resultados se reflejan inmediatamente.
  37. 37. En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por Google; por ende, también Blogger. Google consiguió los recursos que Pyra requería. Más adelante, las "características Premium", que eran de pago, fueron habilitadas para el público en general gracias a la ayuda de Google. En el 2004, Google compró Picasa y su utilidad de intercambio de fotografías Hello. Esto permitió a los usuarios de Blogger poner imágenes en sus bitácoras, y de esta manera, el Foto log (o la posibilidad de publicar fotografías en las bitácoras) se hacía realidad en Blogger con la integración de Hello. El 9 de mayo de 2004, Blogger fue relanzado, añadiendo nuevas plantillas de diseño basadas en CSS, archivase individual de publicaciones, comentarios y publicación por correo. Después Google lanzaría una herramienta llamada BlogThis! en la barra de búsqueda Google. La herramienta BlogThis! permite abrir una nueva ventana con un formulario de publicación que permite al usuario publicar sin necesidad de visitar la página principal de Blogger. A finales de 2006, con el nuevo Blogger Beta, se hizo posible lo que tanta falta hacía en Blogger: el poder publicar artículos por categorías o etiquetas, (labels) como son llamados en Blogger, así como la posibilidad de poner bitácoras de acceso restringido para personas invitadas por un administrador del blog, entre otras funciones. Inicialmente el servicio de Blogger Beta no permitía hacer los cambios a la plantilla modificando el código HTML. Tiempo después se migraron las cuentas anteriores de Blogger al nuevo Blogger Beta sin que signifique ninguna molestia a sus usuarios. La actualización al nuevo Blogger requiere del registro de una cuenta de Google e incluye, entre otras mejoras, el servicio de etiquetado de artículos y una mejora en la interfaz de edición y publicación de artículos. La nueva versión no modificó en absoluto la apariencia de las bitácoras en línea creadas en la versión antigua, salvo algunos pequeños problemas con acentos y caracteres especiales como la letra ñ. Una vez actualizado un blog, puede decidirse dar un paso más y modificar el código HTML de la plantilla, teniendo precaución, de hacer una copia de seguridad de la plantilla actual.
  38. 38. Funciones  Editor de entradas WYSIWYG, que pueden ser programadas.  Diseñador de plantillas, que permite personalizar el aspecto del blog sin saber código.  Publicación en dominios personalizados, cambiando la dirección de publicación por defecto en blogspot.com a cualquier dominio de internet.  Adición de imágenes y videos a través del editor de entradas.  Acceso público o restringido al blog.  Archivo anual, mensual, semanal o diario de entradas de blog.  Vistas dinámicas, que permiten visualizar el contenido de un blog a través de una interfaz que aprovecha las bondades de jQuery, HTML5 y CSS3.  Plantillas para dispositivos móviles.  Comentarios opcionales en entradas y páginas del blog, con respuestas de segundo nivel.  Páginas asíncronas con contenido estático.  Publicación a través de teléfonos celulares (móviles) mediante mensajes de texto Servicio de mensajes cortos, mensajes de texto multimedia Sistema de mensajería multimedia y aplicaciones oficiales para dispositivos con sistemas operativos os o Androide.  Publicación a través de correo electrónico.  Sindicación RSS de entradas del blog, entradas por etiquetas, comentarios del blog, comentarios por entradas, páginas estáticas y comentarios por páginas.  Light box, un visualizador nativo de fotografías para las publicaciones del blog.  Metatags de descripción y rastreo de robots para el blog y cada una de las entradas.  Página de error 404 personalizada.  Re direccionamientos de URL 301 y 302 personalizados.  Archivo robots.txt personalizado.  Integración con aplicaciones de terceros, así como una API de datos para desarrollar aplicaciones propias. Ejemplos
  39. 39. Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como video blogs. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.4 En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido, aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más difundidos. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.
  40. 40. HISTORIA YouTube Inc. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como ingenieros, y Chen como diseñador.5 De acuerdo con Hurley y Chen, la idea de YouTube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. Esta historia ha sido considerada una versión muy simplificada, y Chen ha reconocido que esta idea se puede haber promovido por la necesidad de presentar una historia sencilla al mercado.5 Karim ha declarado que la fiesta nunca ocurrió, y que la idea de compartir vídeos en Internet fue suya.5 Sus compañeros han declarado que la fiesta sí ocurrió, y que la idea original de Karim era crear una página de citas, donde las personas pudiesen calificarse en base a sus vídeos. Karim reconoce haber sido influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com (¿Sexy o no?), donde los usuarios podían cargar fotos suyas, que luego eran calificadas por otros usuarios. El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (‘Yo en el zoológico’).7 En la primavera YouTube entró en línea. Sin embargo, los creadores se percataron rápidamente de que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original. El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas
  41. 41. de MySpace.5 El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el mismo. Luego de que, en octubre de 2005, la empresa Nike colocara un spot protagonizado por Ronaldinho, grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube.5 Solo en 2005, Sequoia tuvo que invertir 8,5 millones de dólares estadounidenses en el sitio. Características YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero cuyo uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en YouTube. Sin embargo, a raíz de la compra de YouTube por parte de Google, Google Video empezó a agregar a sus búsquedas los contenidos de YouTube.
  42. 42. es una alternativa al programa VDownloader y su función al igual que este último es poder descargar al disco duro de la computadora vídeos de YouTube - Dailymotion - MySpace Videos - Google Videos entre otros. Este programa permite además de la descarga la conversión a otros formatos distintos al FLV estándar empleado en las páginas Web que AVI, IPod & PSP Compatible, VCD, SVCD, WMV, (Windows Media Video), entre otros. Detecta las calidades del video y le pregunta al usuario con que calidad descargarlos, e incluso puede descargar videos en alta definición. Este software también cuenta con visualizador integrado que permite navegar en los sitios de videos y una interface que soporta varios idiomas. Es posible descargar videos desde su navegador integrado o copiar la URL del vídeo que pretende descargar. Además cuenta con grabación de CD/DVD y conversor de video integrado. Actualmente tiene los idiomas español, portugués, lituano, turco, húngaro, alemán, rumano y noruego Aunque es un programa gratuito (Freeware) se le pude hacer contribuciones a los desarrolladores a través de PayPal.
  43. 43. Es un sistema de gestión de contenidos o CMS, enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio, aunque ha alcanzado una gran relevancia usado para la creación de blogs (páginas web con una estructura cronológica que se actualiza regularmente). Ha sido desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Su fundador es Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general. Historia El desarrollador principal, Matt Mullenweg, eligió el nombre WordPress por sugerencia de su amiga Christine Selleck. Las versiones lanzadas de WordPress tienen como nombre en clave músicos de jazz como por ejemplo la versión 1.0, Mingus. La versión 1.5, que fue lanzada a mediados de febrero de 2005, tiene como nombre en clave «Strayhorn» (Billy Strayhorn) y ofreció una gama amplia de nuevas características, como por ejemplo el uso de páginas estáticas.
  44. 44. Características WordPress nació del deseo de construir un sistema de publicación personal, elegante y con una buena arquitectura («Código es poesía»). Basado en PHP, MySQL y con licencia GPL, WordPress pone especial atención a la estética, estándares web y usabilidad En principio, está configurado para usar un blog por sitio o instalación, pero también es posible tener varios blogs con varias o una única base de datos desde la versión 3.0. Estructura  WordPress, en principio, es un sistema de publicación web basado en entradas ordenadas por fecha; las entradas corresponden a una o más categorías o taxonomías. Además, cuenta con un administrador de páginas estáticas no cronológicas.  La estructura y diseño visual del sitio depende de un sistema de plantillas independiente del contenido, que pueden tener varias opciones de personalización dependiendo de su autor.  Bloques con funciones específicas por medio de complementos cuya publicación se realiza por medio de widgets.  La filosofía de WordPress apuesta decididamente por la elegancia, la sencillez y las recomendaciones del W3C pero depende siempre de la plantilla a usar. TwentyTen, por ejemplo, es una plantilla predeterminada y que es válida como (X) HTML Tradicional y CSS.  Separa el contenido y el diseño en XHTML y CSS; aunque, como se ha dicho, depende de la plantilla que se esté usando. No obstante, el código que se intenta generar en las entradas apuesta por esta característica forzando (si así se elige) un marcado correcto.  La gestión y ejecución corre a cargo del sistema de administración con los complementos y widgets que usan las plantillas.
  45. 45. FUNCIONES  Sitios con varios blogs (a partir de la versión 1.6).  Capacidad de crear páginas estáticas (a partir de la versión 1.5).  Permite ordenar artículos8 y páginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas.  Cuatro estados por entrada: Publicado, Borrador, Esperando revisión (nuevo en WordPress 2.3) y Privado (solo usuarios registrados), además de uno adicional: Protegido con contraseña.  Editor WYSIWYG (por sus siglas en inglés, «lo que ves es lo que tienes»), desde la versión 2.0.  Publicación mediante correo electrónico.  Importación desde Blogger, Blogware, Dotclear, Greymatter, Livejournal, Movable Type y Typepad, Textpattern y desde cualquier fuente RSS. Se está trabajando para poder importar desde pMachine y Nucleus además de la importación a través de scripts o directamente de base de datos.  Guardado automático temporizado del artículo como borrador (a partir de la versión 2.2).  Permite comentarios y herramientas de comunicación entre blogs (Trackback, Pingback, etc.).  Admite el uso de percalinas (enlaces permanentes y fáciles de recordar) mediante mod_rewrite.  Distribución de los artículos mediante RDF, RSS 0.92, RSS 2.0 y Atm 1.0.  Distribución de los comentarios (mediante RSS 2.0 y ATOM 1.0).  Gestión y distribución de enlaces.  Subida y gestión de datos adjuntos y archivos multimedia.  Admite complementos (versión 1.5).  Admite plantillas y widgets.  Búsqueda integrada en entradas y páginas estáticas, y widget predeterminado para la búsqueda integrada de Google desde la versión 2.5.  Integración:
  46. 46. Jimdo es una plataforma para crear páginas web y tiendas online que cuenta con un propio contenido que funciona como un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get). Cuenta con un sistema modular para introducir bloques de contenidos y construir la página sin editar en HTML. Jimdo ofrece una versión gratuita, JimdoFree, y dos versiones Premium, JimdoPro y JimdoBusiness. En septiembre de 2013, Jimdo lanzó la aplicación para el sistema operativo iOS y, en octubre de 2014, para Android. La sede principal de la compañía se encuentra en Hamburgo, Alemania y cuenta con oficinas en San Francisco y Tokyo. Algunas publicaciones afirman que se trata de «uno de los mejores editores web gratuitos que existen». Se caracteriza por su velocidad y facilidad de uso. COMO FUNCIONA Este servicio gratuito pertenece a la Web 2.0 y permite crear y personalizar online páginas web utilizando la tecnologíaWYSIWYG. Las páginas web son alojadas en los servidores de la empresa (localizados en Estados Unidos, Japón y Alemania ) y la dirección URL de los sitios son un sub-dominio de jimdo.com (ej. nombre.jimdo.com). También es posible utilizar un nombre de dominio propio para una página web creada con Jimdo Pro, la versión de pago ($USA 5) que permite
  47. 47. un aprovechamiento mejor y herramientas más extendidas para su explotación. También se encuentra el servicio de pago jimdo business, el cual te permite crear dos dominios y 50 Gb de almacenamiento en sus páginas. La interfaz de Jimdo está basada en un sistema de módulos que se pueden añadir, mover y eliminar de forma flexible. De esta manera se pueden insertar textos, imágenes propias o de plataformas externas como Flickr, vídeos de YouTube, widgets y otros elementos. El diseño de la página también se deja personalizar de forma fácil por medio de plantillas predeterminadas o insertando plantillas propias. Jimdo está disponible en 8 idiomas (español, francés, inglés, alemán, holandés, italiano, japonés, ruso). Historiaría La compañía nace en Cuxhaven, ciudad al norte de Alemania. Fridtjof Detzner y Christian Springub comenzaron a diseñar páginas web para clientes y al poco tiempo desarrollaron un sistema para la edición de estas páginas. Matthias Henze
  48. 48. se unió al equipo y fundaron Northclick que sería el origen de Jimdo GmbH, fundada el 19 de febrero de 2007. La empresa ha recibido premios nacionales como "Deutschen Gründerpreises 2015" 7 en la categoría "Aufsteiger" o locales como "Hamburger Gründerprei 2014" Es un servicio de alojamiento web gratuito (a veces llamado una wiki farm) con sede en San Francisco, California. Lanzado por Tangient LLC el 10 de marzo de 2005, fue comprado por Wikispaces TSL Educación en marzo de 2014. Es uno de los mayores wiki host, compitiendo con PBworks, Wetpaint, Wikia, y Google Sites (anteriormente JotSpot) Desde el año 2010Wikispaces ha iniciado colaboraciones con la plataforma web 2.0 Glogster EDU Los usuarios pueden crear fácilmente sus propios wikis. Los wikis gratuitos están financiados a través de la inserción de discretos anuncios de texto. Hay tres modos para Wikispaces: Protegida: Los usuarios registrados pueden editar ciertas Wikispaces
  49. 49. Totalmente privada: Sólo los miembros registrados pueden visualizar la Wikispaces; es un servicio de pago. RECURSOS Creación rápida y fácil de su propia Wikispace. Modo de edición WYSIWYG o Wikitexto puro. Número de espacios, los miembros y páginas ilimitadas. Soporte para cargar cualquier tipo de archivo. Apoyar la integración con blogs. Discusión en todas las páginas, como Wikipedia RSS/Atom para spaces, páginas y discusiones Genera un archivo zip o tgz para realizar copias de seguridad de su espacio.
  50. 50. Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles. También se puede ejecutar el programa WINISIS de UNESCO administrador de bases de datos textuales. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. La versión móvil está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple). Funciones
  51. 51. El servicio "cliente de Dropbox" permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta asignada. Ese archivo se sincroniza en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox. Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox, ser accesibles desde la página Web de Dropbox o bien ser compartidos mediante un enlace web de descarga directa, al que se puede acceder tanto de la versión web como desde la ubicación original del archivo en cualquiera de los ordenadores en las que se encuentre. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web. Si bien Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento, se centra en sincronizar y compartir archivos, y con un sistema que también permite hacerlo mediante usb. Además, posee soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquiera de los dispositivos sincronizados. Guarda hasta las últimas 4 versiones de cada fichero, por lo que no solo permite recuperar archivos borrados, sino versiones anteriores de un archivo que hayamos modificado. También existe la funcionalidad de conocer la historia de un archivo en el que se esté trabajando, permitiendo que una persona pueda editar y cargar los archivos sin peligro de que se pierdan las versiones previas. El historial de los archivos está limitado a un período de ""30 días"", aunque existe una versión de pago que ofrece el historial ""ilimitado"". El historial utiliza la tecnología de delta encoding. Para ahorrar ancho de banda y tiempo, si un archivo en una carpeta Dropbox de un usuario se modifica, Dropbox sólo carga las partes del archivo que han sido cambiadas cuando se sincroniza. Si bien el cliente de escritorio no tiene restricciones para el tamaño de los archivos, los archivos cargados por medio de la página Web están limitados a un máximo de 300 MB cada uno. Dropbox utiliza el sistema de almacenamiento S3 de Amazon para guardar los archivos y SoftLayer Technologies para su infraestructura de apoyo. Cuentas Hay tres tipos de cuentas, la cuenta gratuita “Free” que es la primera, la segunda “Pro” y la tercera empresarial “Business” que son de pago. Las diferencias están en la cantidad de espacio que se puede utilizar: la gratuita, tiene una capacidad inicial de 2 GB llegando hasta 18 GB (500 MB cuando una persona invitada por el usuario para utilizar Dropbox instala en su equipo la aplicación cliente correspondiente), el plan Pro con capacidad de 1 TB, mientras su versión
  52. 52. empresarial se ofrece con una capacidad desde 5 TB que también incluye herramientas para la administración en equipo. Los precios de la cuenta de pago son de $9.99 mensuales por la versión Pro10, mientras que la versión empresarial varía según el número de miembros del equipo, y va desde $795/año por una persona, hasta $31420/año, por más de 250 personas. Si te registraste mediante un "referral", o un link de un usuario, recibes 500MB extra gratis, sumado a un total de 2,5 GB. Los vínculos que usan más de 20 GB por día para las cuentas básicas (gratuitas) y 200 GB por día para las cuentas Pro y para empresas (de pago), se suspenden automáticamente. Historia Dropbox nació en junio de 2007. Fueron Drew Houston y Arash Ferdowsi sus fundadores, alumnos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que encontraron una oportunidad al ver que mucha gente continuaba usando el correo electrónico como sistema para compartir contenido, sin una opción sencilla para guardar, sincronizar y compartir archivos.
  53. 53. Recibieron una financiación inicial de Y Combinator, cuando aún estaban disponibles en getdropbox.com. En octubre de 2009 adquirieron su dominio actual, con el que celebraron un 14,14% del mercado mundial de clientes de su servicio de copias de seguridad (basado en el número de instalaciones) en 2011. Dropbox cuenta con más de 101 millones de usuarios16 y tiene presencia en 175 países.17 La compañía recibió capital semilla de Y Combinator y de Sequoia Capital. Desde el 18 de abril de 2011, Dropbox anuncia que, además de en inglés, está disponible en español, alemán, japonés y francés.1 Es un servicio de alojamiento de archivos. Fue estrenado el 18 de febrero de 2014. Actualmente, el servicio ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Onedrive, o 300 MB, si se sube vía web. Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para Phone,iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
  54. 54. Historia Los primeros informes sobre este producto fueron en abril de 2006, dónde Microsoft anunciaba un "disco duro virtual" para almacenar archivos en internet. En mayo de 2007 se lanzó en fase beta para unos cuantos testers o probadores de software, y sólo en los Estados Unidos, con el nombre Windows Live Folders El 1 de agosto de 2007 el servicio se lanzó para un mercado más amplio; ya que originalmente servía para alojar Documentos, Imagenes y música dentro de los Spaces, cada archivo debía ser asignado a tres categorías designadas (privado, sólo amigos, público). La interfaz e iconos del sitio imitaban al diseño visual del reciente Windows Vista. El espacio disponible era de sólo 250 MB. Poco después, el 9 de agosto de 2007, Windows Live Folders cambió su nombre por el de Windows Live SkyDrive, y la participación se expandió a testers del Reino Unido eIndia Desde el 22 de mayo de 2008 Windows Live SkyDrive está disponible para 62 países y regiones. Para esa fecha el concepto de categorías fueran eliminadas. El espacio empezó a crecer gradualmente hasta 5GB. En agosto de 2008, Skydrive amplió masivamente su capacidad hasta 25GB,9 en realidad el espacio utilizable era 20 GB pues cinco estaban reservados para Live Mesh. El 09 de mayo de 2011, Microsoft anunció una la mayor actualización para SkyDrive, con una App instalable para Windows y OS X y API de SkyDrive para terceros desarrolladores esto significo el fin de Live Mesh y recuperación de los cinco GB utilizados por este. Para el sitio web SkyDrive.com, las actualizaciones que trajo un nuevo diseño "moderno" para el servicio de web compatible con Outlook.com y junto con la interfaz de usuario actualización las mejoras de servicio también recibido como búsqueda instantánea, barra de herramientas contextual, selección múltiple en vista en miniatura, arrastrar y colocar archivos en las carpetas y mejoras de clasificación. Para el escritorio, SkyDrive para Windows
  55. 55. y OS X, la actualización trajo nuevas mejoras de rendimiento para cargas de foto y la experiencia de sincronización. La actualización también mejoró la API de SkyDrive con la eliminación de las restricciones de tipo de archivo, imágenes de carga de capacidad en su resolución completa, así como un nuevo selector de archivos SkyDrive para abrir y pasado una demanda, aunque las empresas llegaron a un acuerdo para que Microsoft pudiera utilizar el nombre SkyDrive durante un periodo de transición. Guardar archivos. Un estudio de mercado de la propia Microsoft indicó que sólo un reducido número de usuarios superaban los 7GB usados en el servicio así que redujo el espacio disponible a esa cifra, pero por tiempo limitado se podía recuperar los 25GB. El 28 de agosto de 2012, Microsoft lanzó la aplicación SkyDrive para Android en Google Play Store. Después, a inicios de 2014, se anuncia el cambio de nombre y el 18 de febrero de 2014 se cambió de SkyDrive a OneDrive y las aplicaciones para PC, página y app de celular decían la leyenda OneDrive, debido a una disputa por derechos de marca. El canal de televisión británico BSkyB ganó el año Características Uso compartido de favoritos Permite el intercambio de vínculos de la web marcados entre los usuarios. Los enlaces a sitios web se almacenan en una carpeta dentro de OneDrive Integración con Grupos
  56. 56. A cada grupo se le proporcionan 5 GB de espacio de almacenamiento en OneDrive, que se comparten entre los miembros del grupo. A los miembros del grupo se les permite acceder, crear, modificar y eliminar archivos dentro de las carpetas de OneDrive del grupo, así como otras funcionalidades que ofrece OneDrive. Es un sitio web en línea de Intercambio de archivos en la nube, de gestión de contenidos de servicios para empresas. La compañía adoptó un modelo de negocio Freemium, y ofrece hasta 10 GB de almacenamiento gratuito para cuentas personales con un límite de 250 MB por archivo.2 Una versión móvil del servicio está disponible para dispositivos: Android, BlackBerry, iOS, Sebos y Windows Phone. La compañía tiene su sede en Los Altos (California). Tiene directorio de contactos disponible para sus usuarios. Funciones Box recibió Inversor angelical de Mark Cuban en 2005, y luego levantó una Serie A ronda de 1,5 millones de dólares Draper Fisher Jurvetson en 2006. A finales de 2007, se planteó una ronda de serie B de $ 6 millones, y otros $ 7,1 millones en 2009 a partir de EE.UU. Venture Partners y Draper Fisher Jurvetson, con lo que la inversión total subió a 14,6 millones de dólares.
  57. 57. En octubre de 2009, Box adquirió Increo Solutions, y el promotor de documento de colaboración en línea y herramientas de visualización Backboard y Embedit.in. Como resultado de esta adquisición, Box puso en marcha dos nuevas funciones en enero de 2010: un visor de contenido integrado y la posibilidad de incorporar estos archivos en cualquier lugar de la web. En 2011, la compañía cerró una financiación 48.000.000 de dólares dirigida por Meritech Capital Partners, Andreessen Horowitz, y Emergence Capital Partners. De los 48 millones incluidos, 10 millones en financiación de la deuda de Hercules Tecnología Growth Capital "No había límite de capital y podríamos haber conseguido más", dijo el Sr. Levie. Más tarde ese mismo año, box cerr con un total de $ 81 millones, ronda de financiación con inversores incluyendo SAP y salesforce.com. Los ingresos en 2011 fueron vistos por Will Smale de BBC Noticias como " no está mal", teniendo en cuenta la fecha de fundación de la compañía en 2005. A mediados de 2012, box levantó 125 millones de dólares a partir de General Atlantic y algunos de los partidarios anteriores de la compañía, el valor de box está entre $1.2 a $1.5 billones. De acuerdo con un documento público presentado en octubre de 2013, la compañía elevará una nueva ronda de financiación de $ 100 millones.
  58. 58. Hot Potatoes es una herramienta de autor desarrollada por el Centro de Humanidades de la Universidad de Victoria (UVIC), en Canadá. Consta de varios programitas o esquemas predeterminados (también los llamaremos simplemente "patatas") que sirven para la elaboración de diversos tipos de ejercicios interactivos multimedia. Estos ejercicios se podrán publicar en un servidor Web y difundir a través de Internet, y ofrecen la gran ventaja de ser soportados por todos los navegadores modernos. El aspecto que presenta Hot Potatoes en su página inicial es este, o similar en función de la versión con la que trabajes: Los esquemas predeterminados de los que partimos contienen una pantalla principal de toma de datos en la que el autor/a de los ejercicios introduce tanto las preguntas y el planteamiento del ejercicio como las respuestas correctas; además,
  59. 59. por ejemplo, un título, instrucciones y otros elementos más complejos. Veamos un ejemplo: A partir del cual se puede crear un ejercicio que tendrá esta apariencia:
  60. 60. Para crear ejercicios con Hot Potatoes sólo se necesita, una vez instalado el programa en el ordenador, introducir los datos que se desee (preguntas, respuestas, etc.) en dichos esquemas predeterminados y guardarlos. El programa los guarda en primer lugar con la extensión propia de las "patatas" de Hot Potatoes que hayas utilizado para elaborar tu ejercicio y que son, como puedes ver en la imagen anterior, JQuiz, JCross, JMix, etc.; cada una tiene un formato o extensión diferente, por ejemplo: EDUCAPLAY Educaplay es un sitio web en el que cualquier persona puede realizar actividades de aprendizaje de tipo interactivo. Para ingresar e interactuar con el sitio, solo es necesario un computador, una conexión a internet y un navegador web con el plug-in de Flash instalado. Las actividades realizadas por los usuarios quedan en el sitio, de manera que cada usuario contribuye con su actividad al crecimiento de los recursos disponibles en la web, poniendo a disposición de la comunidad académica las actividades realizadas. Las pestañas, ubicadas en la parte superior de la página principal de Educaplay, indican las diferentes divisiones de la plataforma:
  61. 61.  Portada: es la página inicial de Educaplay. Aquí, se ubica la opción para iniciar sesión y visualizar las novedades de la plataforma.  Actividades: presenta los diferentes tipos de actividades que ofrece esta herramienta de autor en línea, las actividades disponibles son: o Mapa interactivo o Completar o Diálogo o Ordenar letras o Relacionar o Test o Adivinanza o Crucigrama o Dictado o Ordenar palabras o Sopa o Colección  Recursos educativos: en esta opción se encuentran actividades realizadas por otros usuarios de Educaplay que han sido destacadas y que la comunidad puede utilizar. Las actividades que se encuentra aquí pueden ser de cualquiera de las expuestas en el ítem anterior.  Grupos: permite la realización de actividades para un público determinado, por ejemplo, estudiantes de un curso específico. Estos grupos pueden ser públicos o privados. Registro en Educaplay Para tener acceso a las herramientas que ofrece Educaplay y construir actividades, es necesario registrarse en el sitio oficial. Para hacerlo, ingrese a la dirección www.educaplay.com, ubique el botón Registrarse en la parte superior derecha de la ventana del navegador y haga clic sobre este.
  62. 62. Luego, diligencie el formulario con sus datos, diligencie el captcha1 y seleccione la casilla de la pregunta ¿Estás de acuerdo? Tenga en cuenta que la contraseña que pide no es la de su correo electrónico, sino la que desea para su cuenta de usuario en Educaplay. Figura 2. Formulario de registro Una vez termine de diligenciar los campos del formulario, haga clic en el botón Registrar. De inmediato, le será enviado un mensaje de confirmación a su cuenta de correo electrónico; siga el enlace para completar el proceso.
  63. 63. Calameo es una herramienta que ofrece la posibilidad de crear, alojar y compartir publicaciones interactivas. Admite y convierte una gran variedad de tipos de archivos (PDF, Word, PowerPoint, Open Office, etc…) en un documento que se puede leer pasando las páginas como en un libro “virtual” . Para poder crear un documento en Calameo sólo se requiere un registro, que es totalmente gratuito, ya sea a través de vuestra cuenta de correo o incluso vuestro perfil de #FB que es más rápido y fácil. Así lo hemos preferido hacer nosotros por lo menos ;) Para poder enseñáros el funcionamiento, hemos creado un documento de word muy simple con los recursos archivísticos que podéis encontrar en Documania 2.0 basado en un documento de word (recordar todas las extensiones válidas que acepta Calameo que os hemos comentado antes)
  64. 64. Para hacerlo tenéis que hacer clic en el botón «Crear una publicación “en la parte superior derecha de cada página del sitio Calaméo y se mostrará el formulario de creación. Introduzca las propiedades deseadas para su publicación y haga clic en el botón «Siguiente» en la parte inferior del formulario. A continuación se os mostrará el formulario de carga. Tenéis luego que hacer clic en «Explorar » y seleccione un documento del disco duro de vuestro ordenador. Para finalizar tenéis que hacer click en el botón “Iniciar carga” y seguir los pasos para convertir vuestro documento en una publicación de Calaméo. Las etiquetas o tags de nuestro documento se generan de forma automática dependiendo de las keywords principales de nuestra publicación, pero también podemos editarlas y crear las que nos parezcan más pertinentes en cada momento.
  65. 65. También es importante saber que existe la posibilidad de incluir una imagen de fondo, incluso música o algún sonido que elijamos que sonará al pasar las páginas de nuestra publicación, para hacerlo más “entretenido”; Otra de las ventajas de Calaméo es que se puede insertar en el blog, a través del “embed code” y permite la inserción de videos, que hacen tan atractivos a los blogs. Calameo es ideal para el trabajo de revistas de escuela o cuentos creados digitalmente por los alumnos en Bibliotecas, y es una herramienta útil que pueden usar perfectamente los Bibliotecarios escolares para poder hacer más dinámicas sus actividades, pero también es un buen formato para entregar publicaciones más oficiales y profesionales o para mostrar un proyecto, ya que es un formato muy polivalente. EJEMPLO: CORREO: dayanna9708@gmail.com CONTRASEÑA: dayanagomez LINK: http://es.calameo.com/account/book ISSUU Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos
  66. 66. páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada. Aunque los documentos en Issuu están diseñados para verse en línea, es posible guardar una copia de ellos. La compañía fue fundada en el 2006, y el servicio comenzó en diciembre del 2007. Issuu fue seleccionada como uno de los 50 mejores sitios del 2009 por la revista Time a la vez que fue homenajeada por los Premios Webby en el mismo año. Algunos clientes notables de Issuu son el Banco Mundial, casa de publicaciones Routledge y la Universidad de Cambridge En diciembre del 2008 lanzaron Smart Look que le permite a otros sitios convertir sus documentos alojados en ediciones digitales. De esta forma, los lectores no tienen que descargar el documento para leerlo. Para qué sirve? Esta herramienta 2.0 te permite crear una especie de libro digital (formato Flash) a partir de un documento pdf. Es de fácil manejo, no hace falta ser un usuario muy avanzado para crear un documento sencillo con imágenes. Además, puedes fácilmente compartir al estilo de YouTube (y similares), o de slideshare para ser más cercanos en apariencia y funcionamiento, a través del código HTML con el cuál habrás de insertar una mini presentación en tu blog o página personal.
  67. 67. GrafxShop es una completa suite que incluye herramientas con las que editar imágenes, crear todo tipo de publicaciones e incluso diseñar tu página web personal. Cada una de sus aplicaciones se ejecuta por separado, y cuenta con sus propias utilidades y opciones de configuración. La herramienta de edición gráfica te permite trabajar con tus fotografías recortándolas, dándoles la vuelta, añadiéndoles efectos y mucho más. Incluye utilidades de selección, soporte para alpha blending y transparencias, diversas herramientas de dibujo y puede extraer imágenes directamente desde el escáner o cámara digital. La utilidad de publicación de páginas te permite crear documentos de todo tipo, tales como diplomas, folletos, tarjetas, postales, carteles, etc. con texto, gráficos y logos, de forma muy sencilla y lista para imprimir. GrafxShop incluye también una herramienta para crear páginas web. Está orientada a principiantes, y permite crear una web de forma totalmente visual, mediante un espacio de trabajo en modo WYSIWYG que te permite trabajar sobre la web de la misma manera que lo harías sobre un simple documento de Word. Por último, tienes también una utilidad especial para visualizar todas las fotos de un directorio a modo de presentación. GrafxShop incluye un cliente FTP, pero no conseguimos hacerlo funcionar durante nuestras pruebas.

×