Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las plantas

2,973 views

Published on

las plantas

Published in: Education
  • Be the first to comment

Las plantas

  1. 1. Como fuente de vida
  2. 2. *LAS PLANTAS Son seres vivos que producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. Ellas captan la energía de la luz del sol a través de la clorofila y convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares que utilizan como fuente de energía. Las plantas son seres vivos de nuestro mundo que, como todos ellos, nacen, crecen, se reproducen y mueren.
  3. 3. *PARTES DE LA PLANTA Flor Es el órgano reproductor. En su interior posee todos los órganos que necesita para fabricar el fruto y la semilla. Tallo Es el que le da soporte a la planta; algunos tallos son delgados y flexibles, otros, como los de los árboles, son leñosos y duros. Hoja Es la estructura donde se realiza la fotosíntesis y la respiración. Raíz Su función es fijar a la planta. Mediante ella las plantas obtienen nutrientes del suelo.
  4. 4. *LA FLOR El estambre tiene dos partes: antera y filamento. Las anteras contienen el polen, que generalmente es de color amarillo y están sostenidas por hilos delgados llamados filamentos. Las flores son importantes en la fabricación de semillas. Las flores se componen de diversas partes: - Parte masculina llamada estambre - Parte femenina llamada pistilo. El pistilo se divide en: El estigma es la superficie pegajosa que se encarga de atrapar y sostener al polen. El estilo es como un tubo que va desde el estigma al ovario. En el ovario se encuentran los óvulos.
  5. 5. *FRUTOS Los frutos varían según la distribución de las semillas dentro de ellos o cuántas tengan. Las naranjas, las manzanas y los tomates tienen gran cantidad de semillas.
  6. 6. *DIVERSIDAD DE LAS PLANTAS La diversidad de plantas se refiere a la variedad de plantas que existen en el mundo. Las plantas compiten con otras plantas y organismos para sobrevivir en un ecosistema. Con el tiempo, se desarrollan diversas características para ayudarlos a sobrevivir, lo que conduce a la diversidad. La diversidad vegetal es importante porque varias especies llegan a depender el uno del otro.
  7. 7. *DIVERSIDAD DE LAS PLANTAS EN VENEZUELA En Venezuela, la variedad de paisajes ha permitido el desarrollo de floras muy distintas, como en los Andes venezolanos observamos los frailejones como especie floral, en las zonas áridas costeras de Falcón y Sucre se evidencia la flora espinosa. En las áreas internas de Lara o Anzoátegui o los bosques selváticos tupidos al sur del país. En general, pueden señalarse cuatro tipos de vegetación principales: bosques, herbazales y vegetación pionera (líquenes y musgos).
  8. 8. DIVERSIDAD DE LAS PLANTAS EN VENEZUELA
  9. 9. *CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS Plantas sin flor: son aquéllas que no producen flor, por ejemplo, helechos, colas de caballo, musgos, pinos, abetos y cipreses (se dividen en briofitas, pteridofitas y gimnospermas). Plantas con flor: son aquéllas con flores complejas que suelen ser llamativas, las semillas están recubiertas por un fruto que las protege. Por ejemplo, encinos, manzanos, orquídeas (se llaman angiospermas).
  10. 10. *LA FOTOSÍNTESIS Este proceso lo realiza la planta con la ayuda del sol del cual capta su energía, con ello produce clorofila y además puede producir gas carbónico.
  11. 11. *LAS PLANTAS TIENEN UN PROCESO Las plantas cumplen un rol vital en nuestra vida porque sirven incluso como recicladores al absorbe los alimentos enterrados en la tierra y sus hojas le sirven como abono.
  12. 12. CUIDA HOY TU AMBIENTE…

×