Sistema turístico

49,398 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
10 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
49,398
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
22,115
Comments
0
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Sin embargo, para diseñar y elaborar un producto turístico que se pueda promocionar y vender en el mercado turístico, las empresas turísticas deberán considerar los siguientes elementos básicos.
  • Sistema turístico

    1. 1. Sistema Turístico Curso: Introducción al Turismo. Prof. Dorieth Ávila
    2. 2. Sistema Turístico• Según Leiper, Neil, “el turismo, es un sistema abierto, de 5 elementos, interactuando en un amplio medio ambiente. Siendo estos elementos: uno dinámico, el turista, tres geográficos: la región generadora, la ruta de tránsito y la región de destino y un elemento económico, las Empresas turísticas.”
    3. 3. Organización Mundial delTurismo• “El sistema turístico está compuesto por cuatro elementos principales tales como:2. Demanda,3. Oferta,4. Espacio Geográfico y5. Operadores del Mercado.• Todos estos aspectos configuran la industria turística, en donde hay que considerar los factores exógenos (externos) y los endógenos (internos).
    4. 4. Oferta Turística …..• Está compuesta por el grupo de empresas turísticas ( alojamiento, alimentación y bebidas, amenidades y diversión, transportación, excursiones, museos, parques temáticos entre otras).• Conocida también como oferta básica y oferta complementaria, ya sea pública o privada.
    5. 5. Demanda Turística• Se compone por el grupo de turistas, viajeros nacionales y extranjeros que consumen los bienes y servicios que ofrecen las empresas turísticas.
    6. 6. Operadores del Mercado• Empresas comercializadoras e intermediarias encargados de distribuir el producto turístico entre la demanda turística y la oferta turística.
    7. 7. Espacio Geográfico• Es el lugar específico donde se desarrolla la actividad turística, es decir en donde se concentra la oferta y demanda así como en donde se sitúa la población residente, considerada por muchos un factor de cohesión o disgregación de acuerdo al grado de integración con los desarrollos turísticos planificados.• Constituye el objetivo principal del turista.
    8. 8. Funcionamiento del Sistema Turístico Oferta Turística Producto Satisface el consumo de Actividades turísticas Planta Turística Venta Super- Atractivo Turístico estructura Equipamiento Instalaciones Infraestructura Sistemas y redes y ajenas al sector que apoyan su operación. Interna Demanda Turística Externa Servicios solicitados efectiva- mente por el consumidor. I Estructura de Patrimonio turístico = A P producción del S sector
    9. 9.  Es el conjunto de bienes y servicios puestos en el mercado turístico nacional e internacional, que cumplen la función primordial de satisfacer y superar las expectativas y necesidades de la demanda turística. Prof Dorieth Ávila 10

    ×