Que es wimax?

344 views

Published on

Introduccion a Redes wimax

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
344
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Que es wimax?

  1. 1. WiMaX (Worldwide Interoperability for Microwave Access o Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas ) Tiene el estándar „IEEE 802.16′ permite la conexión a una velocidad similar a la del ADSL en distancias de entre 50 y 60 Km. Esta nueva tecnología es compatible con la tecnología Wi-Fi (IEEE 802.11).
  2. 2. Los objetivos de wimax es hacer una banda ancha para el usuario de acceso inalámbrico y para ello tendrá que remplazar o competir con Internet por cable. Foro WiMAX, con más de 230 miembros, para promover el estándar y para ayudar a asegurar la compatibilidad y la interoperabilidad a través de múltiples fabricantes. La etiqueta WiMAX se asociará globalmente con el propio nombre del estándar. Encabezados principalmente por INTEL y NOKIA.
  3. 3.  Es mucho menos costoso poner una torres a 30 o 50 Km. de una área metropolitana y servir de Internet a esa área que meter el cableado casa por casa, también se puede llegar a partes del mundo donde por cable hoy por hoy es muy costoso llegar.  la ventaja que tiene comparada con otras redes inalámbricas es su gran tasa de transmisión debido a que puede llegar y sobrepasar a la tasa de un ADSL.  Wimax para su emisión no requiere visión directa con la base. Tiene un robusto tema de modulación.  Soporta canales de ancho de banda, QoS, Seguridad  Puede transmitir otros servicios agregados como VoIP, datos o vídeos.  Incluye medidas para la autenticación de usuarios y la encriptación de los datos mediante los algoritmos Triple DES (128 bits) y RSA (1.024 bits).Garantizando seguridad .
  4. 4. Como principales inconvenientes cabe mencionar la limitación de potencia para prever interferencias con otros sistemas, y el alto consumo de batería que se requiere. Sin embargo, los más recientes avances en los procesadores digitales de señal hacen que señales muy débiles puedan ser interpretadas sin errores, un hecho del que se aprovecha WiMAX
  5. 5. BANDAS BAJO LICENCIA: Opera en banda licenciada en 2.4 GHz y 3.5 GHz para transmisiones externas en largas distancias. BANDAS LIBRES (SIN LICENCIA): Opera en banda libre en 5.8, 8 y 10.5 GHz (con variaciones según espectro libre de cada país).
  6. 6. Fue desarrollado para trabajar en bandas no licenciadas y licenciadas entre 2 a 11GHZ con sistemas LOS y NLOS, para PMP (punto multipunto, Point-to-Multipoint) y PTP (punto a punto, Point-to-Point) específicamente en las bandas 3.5 GHz y 5.8 GHz. Fue publicado en Julio de 2004. Anteriormente conocido como IEEE 802.16d o como Revisión “d”. Reemplaza a todas las versiones anteriores del estándar (802.16, 802.16a, 802.16c).
  7. 7. Los estándares 802.16 – 2004 y 802.16e, por ahora, deben ser considerados como dos estándares completamente distintos, ya que entre ellos no existe interoperabilidad ni compatibilidad, lo cual principalmente se debe a los diferentes tipos de división de frecuencia, 802.16 – 2004 utiliza OFDM con portadoras fijas (Ortogonal Frecuencia División Multiplex), mientras 802.16e utiliza SOFDM
  8. 8. En esencia, y resumiendo, los antiguos “d” y “e” ya no existen como tales, si no que quedan recogidos en la versión 2009, ambos igual de modernos, ambos igual de nuevos, solo que pensados para aplicaciones y escenarios totalmente diferentes, ni mejores ni peores, simplemente apropiados para cada caso.

×