Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ciclo de vida de software

484 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ciclo de vida de software

  1. 1. CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE JOSE DAVID ORTEGA PABON
  2. 2. NORMA 12207Establece en procesos bien definidos el ciclo de vida delsoftware, para establecer, actividades yresponsabilidades para desarrollar y administrar unsoftware con calidad en todos sus productos.Este estándar provee un lenguaje común paracompradores, proveedores, desarrolladores,operadores, y demás personal involucrado con el ciclode vida del software.
  3. 3. ¿CÓMO APORTAN A LA CALIDAD LOS PROCESOS DE APOYO Y LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS? Los procesos de apoyo y organizativos permiten el desarrollo de subproductos, y la validación de las características de calidad, mediante la verificación y aseguramiento del correcto desarrollo del software y el cumplimiento de los requisitos del mismo. Así como la correcta administración de recursos humanos e infraestructura para la solución ágil de problemas, y el uso adecuado de recursos.
  4. 4. RUP (Proceso Unificado de Rational)Es una metodología para el análisis, implementación ydocumentación de procesos de desarrollo de softwareadaptables al contexto y necesidad de cadaorganización.El ciclo de vida esta dado en fases (iniciación,elaboración, construcción , transición) por un numerodeterminado de iteraciones, que permiten elperfeccionamiento del producto y enfocar losesfuerzos.
  5. 5. RELACION ENTRE ISO 12207 Y RUP
  6. 6. ISO 12207 indica las actividades que deben desarrollarse perono indica como se deben realizar.El RUP enmarca el proceso y describe ciertas tecnicas,métodos a usar para le desarrollo del software.En la figura anterior (que muestra el ISO 12207), los cuadrosen verde muestra las aeras que tienen cobertura del RUP, lasamarillas en las que existe algun tipo de cobertura, y las rojaslas que no están definidas en el RUP.

×