Digestion de los lipidos Fácil

12,768 views

Published on

Es una ilustración sencilla del proceso de digestion de Lípidos

Published in: Health & Medicine
0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
12,768
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
374
Actions
Shares
0
Downloads
195
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Digestion de los lipidos Fácil

  1. 1. DIGESTION DELOS LIPIDOS
  2. 2. ALIMENTOSSe consideran lípidos moléculas como lasgrasas y los aceites, las cuales seencuentran en los alimentos.Las grasas contienen ácidos grasossaturados.
  3. 3. INGESTION Y MASTICACIONTodo se inicia al ingerir el alimento, elcual es llevado a la cavidad bucal, dondees masticado (Triturado) y se mezclacon la saliva
  4. 4. INGESTION YMASTICACION
  5. 5. DEGLUCION Y PERISTALTISMOEl alimento es deglutido (Tragado) y pormedio del peristaltismo (Contracciones uOndas rítmicas) se mueve a lo largo deltubo digestivo
  6. 6. DEGLUCION YPERISTALTISMO
  7. 7. SECRECION ESTOMACALLa mucosa del estomago segrega los jugosgástricos, con lo cual se bate el alimentoingerido para absorber las proteínas; Estamezcla o quimo, es impulsada para pasar por elpíloro y después llegar al duodeno.
  8. 8. DIGESTIONEn el duodeno, el quimo es fragmentado.Los Triacilgliceroles son saponizados por lassales biliares para convertirlos en ácidos grasosy monoglicéridos. Ya fragmentados los ácidosgrasos pasan a través de la membrana e ingresan
  9. 9. ABSORCIONLos ácidos grasos dentro de la célula sonresintetizados por la acción de la Enzima Aen triacilgliceroles, los cuales se combinancon proteínas, para formar losQuilomicrones.
  10. 10. SEGREGACION Y TRANSPORTE Los Quilomicrones son segregados al espacio intersticial, donde a su vez son recogidos por el sistema Linfático.
  11. 11. VACIADOLos quilomicrones son transportados porel sistema linfático, hasta el conductotorácico, que los descarga en la sangrevenosa de la subclavia izquierda.En el camino, se combinan conapoproteinas y son segregadas en formade lipoproteínas de muy baja densidad(VLDL).
  12. 12. BIBLIOGRAFIAFISIOLOGIA HUMANAStuart Ira Fox. Séptima Edición, 2008BIOQUIMICAMckee. – - - - - Edición, - - - - -LO ESENCIAL EN FARMACOLOGIADawson, Taylor, Reide. Segunda Edición,2003
  13. 13. Facultad de Enfermería David Morales Estrella S11008039 Este trabajo fue realizado con muchoingenio y se termino después de 7 horas y 30 minutos aprox.

×