Plan de Ciencia
Tecnología e Innovación
2005-2030

Plan de
Telecomunicaciones,
Informática y Servicios
Postales
Plan de Ciencia Tecnología e
Innovación 2005-2030
De acuerdo a los objetivos
estratégicos fundamentales
que nos brinda el ...
Independencia científica y
tecnológica
Nuestro país avanza cada vez
mas con el proceso
tecnológico aumentando la
calidad y...
Inclusión social de todos los
sectores
El servicio informático que proporciona el estado a todos los
usuarios sin distinci...
Capacidad nacional en ciencia,
tecnología e innovación.
Gracias al talento humano nuestro
país se ve fortalecido en todos ...
También se hace necesario
mencionar las políticas que
nuestro estado venezolano
podría alcanzar:
Un sistema de ciencia,
te...
Ampliación de metas
estratégicas hasta el año
2030 a mediano y corto plazo
para lograr la ejecución del
plan:
Incrementar ...
Plan Nacional de Telecomunicaciones,
Informática y Servicios Postales


Este plan fue desarrollado
producto de consulta d...
Objetivos
1-Acceso masivo a las TIC.


Ampliar infraestructura en
materia de tecnología de
información y comunicación y
s...
2-Soberanía e independencia
Tecnológica.




Impulsar la integración nacional e
internacional

Interconectar redes nacio...
3-Transformación del Estado
3

Garantizar la integridad referencial y
semántica de elementos de
información comunes a dis...
4- Uso de aplicación de los TIC y



Fortalecer e impulsar la formación en
todos los niveles educativos y
comunidades org...
5- Modelo comunicacional inclusivo


Promover la creación de más y mejores
medios comunitarios.



Impulsar el crecimien...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Recurso multimedia

342 views

Published on

http://dastianlot.blogspot.com/2013/12/plan-de-ciencia-tecnologia-e-innovavion.html

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Recurso multimedia

  1. 1. Plan de Ciencia Tecnología e Innovación 2005-2030 Plan de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales
  2. 2. Plan de Ciencia Tecnología e Innovación 2005-2030 De acuerdo a los objetivos estratégicos fundamentales que nos brinda el plan nacional 2005-2030, en el plano científico tecnológico nombramos las políticas que se han logrado en este periodo.
  3. 3. Independencia científica y tecnológica Nuestro país avanza cada vez mas con el proceso tecnológico aumentando la calidad y la cantidad de servicio tecnológicos que el estado brinda a todos los usuarios, tal es el caso de las redes sociales, el wifi en todos los centros educativos y plazas públicas que además le suma la característica gratuita.
  4. 4. Inclusión social de todos los sectores El servicio informático que proporciona el estado a todos los usuarios sin distinción de clase y condición social no solo abarca una sola disciplina sino que toma en cuenta proporcionar una mejor calidad de vida y para ello desarrolla objetivos en toda la rama, en cuanto a salud pone a disposición medicamentos, en alimentación provee al campesino para consolidar una mejor producción, entre otras áreas (medicina, salud, vivienda) y todo esto logrado a travéz de nuestra industria petrolera, ya que con el petróleo se logran convenios especiales y el país cada día avanza en lo que es vialidad (carreteras), insumos (plástico), es decir gracias al petróleo podemos gozar de todos los servicios y beneficios con que cuenta el ser humano.
  5. 5. Capacidad nacional en ciencia, tecnología e innovación. Gracias al talento humano nuestro país se ve fortalecido en todos los ámbitos, economía, social, tecnológico, educativo, en el sector de la salud, contamos con los mejores asesores para brindar una vida digna dentro de un marco razonable de lo que es Venezuela. Gracias a la innovación de la ciencia y la tecnología ahora podemos disfrutar de muchos beneficios desde nuestro país al mundo exterior, solo con la comunicación, tenemos todo al servicio de nuestros equipos, buena señal ahorro energético, todo esto gracias a la estructura con la que contamos y es el caso que se ve el desarrollo que lleva el país. En conclusión nuestro país ha logrado las mejores políticas de avance tecnológico científico: Desarrollo y expansión de las redes sociales.  Convenios internacionales para mejorar el sector salud, educación, habitacional, alimentario, económico, entre otros.  Conservación del ambiente. 
  6. 6. También se hace necesario mencionar las políticas que nuestro estado venezolano podría alcanzar: Un sistema de ciencia, tecnología e innovación fortalecido en el dialogo basado en la economía social.  Un financiamiento nacional e internacional.  Seguir en la formación de talentos en gestión científica y tecnológica.  Inversión publica.  Fortalecimiento y dotación de los entes públicos.  Fortaleces las áreas de investigación como el petróleo, gas y energía.  Fortalecer la soberanía y seguridad alimentaria.  Continuar con el fortalecimiento del habitad. 
  7. 7. Ampliación de metas estratégicas hasta el año 2030 a mediano y corto plazo para lograr la ejecución del plan: Incrementar la inversión en CyT hasta alcanzar el 2% del PIB, como se establece en los estándares internacionales en los próximos 5 años.    Lograr que nuestros jóvenes se interesen y matriculen en carreras científicas tecnológicas hasta culminarlas, incrementar el 50% en los próximos 5 años.    Fortalecer los centros de investigación. Apoyo y creación de parques tecnológicos. Suplir el 90% de la producción de semillas en rubros frutales, hortalizas, raíces y tubérculos. Fortalecer la energía alterna, petroquímicas y producción petrolera.
  8. 8. Plan Nacional de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales  Este plan fue desarrollado producto de consulta de distintos sectores, públicos privados y comunitarios, tomando en cuenta las áreas de salud, educación, seguridad, producción, empleo, entre otras, declarando la necesidad y garantizando el acceso a los servicios del sector, a todos los ciudadanos sin exclusión. Su uso no deberá ser privilegios de pocos.
  9. 9. Objetivos 1-Acceso masivo a las TIC.  Ampliar infraestructura en materia de tecnología de información y comunicación y servicios postales en la geografía nacional.        Desplegar redes, desconcentrar los procesos productivos. Facilitar el acceso, crear condiciones para maximizar el acceso a TICSP. Ampliación de la cobertura territorial. Favorecer la inclusión social.  Ofertar servicios y equipos a bajos costos. optimizar la calidad del servicio. Favorecer la participación de centros de producción social, de propiedad social, cooperativas y PyMEs. Incrementar la prestación de los servicios.
  10. 10. 2-Soberanía e independencia Tecnológica.   Impulsar la integración nacional e internacional Interconectar redes nacionales y regionales  Promover plataformas de servicios compartidos latinoamericanas y caribeñas   Promover el desarrollo y uso de Software libre y Contenidos bajo estándares abiertos  Asegurar la transferencia tecnológica en convenios de cooperación y empresas mixtas  Promover el uso de los servicios postales del Estado por parte de órganos y entes del Estado  Estimular los capitales de riesgo para fomentar el despliegue de empresas de base tecnológica.  Garantizar cobertura de servicios en zonas fronterizas, de seguridad y estratégicas. Establecer convenios de cooperación tecnológica con países aliados    Maximizar el tráfico (voz, datos y video) local y regional dentro del territorio nacional (NAP) Desarrollar industria nacional. Reducir niveles de dependencia.
  11. 11. 3-Transformación del Estado 3 Garantizar la integridad referencial y semántica de elementos de información comunes a distintos órganos y entes del Estado.  Promover la automatización de los procesos y sistemas de trabajo.  Asesorar a los órganos y entes del Estado en el uso eficaz de los recursos del Tecnologías de Información y Comunicación y de Servicios Postales en sus funciones. Ofrecer soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación y de Servicios Postales para todos los órganos y entes del Estado.  Garantizar una solución de servicios Tecnologías de Información y Comunicación y de Servicios Postales que permita al Poder Comunal su coordinación e interacción con otros poderes.  Unificar criterios para portales del Estado de servicios en línea al ciudadano y empresas.  Impulsar desarrollo de aplicaciones estándares para automatizar procesos comunes de órganos y entes del Estado. Impulsar la Estandarización de procesos comunes de órganos y entes del Estado.    Impulsar el gobierno electrónico.
  12. 12. 4- Uso de aplicación de los TIC y  Fortalecer e impulsar la formación en todos los niveles educativos y comunidades organizadas en el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación.  Promover la formación en Tecnologías de Información y Comunicación a entes multiplicadores de valores sociales.  Desarrollar programas de divulgación y capacitación popular en Tecnologías de Información y Comunicación.  Garantizar la conectividad de todos los centros educativos.  Propiciar la creación de Centros de Contenidos Educativos. SP como herramientas habilitadoras del desarrollo.     Promover el desarrollo y uso de soluciones para las PyMEs y nuevas formas de asociación productiva. Apalancar el desarrollo de soluciones Tecnologías de Información y Comunicación y de Servicios Postales para las industrias energéticas. Potenciar el Sistema Productivo Nacional mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación y los Servicios Postales. Mejorar niveles de inclusión en sectores prioritarios.
  13. 13. 5- Modelo comunicacional inclusivo  Promover la creación de más y mejores medios comunitarios.  Impulsar el crecimiento de la televisión y radio de Servicio Público.  Promover la desconcentración de la propiedad de los medios de comunicación.  Fomentar la Producción Nacional Independiente.   Aprovechar nuevos medios de difusión. Desarrollar alternativas de sostenibilidad económica para la producción y difusión de contenidos.  Incrementar la calidad de imágenes y contenidos nacionales.  Incentivar la difusión de valores propios a la idiosincrasia del venezolano.  Fomentar matrices de opinión plurales incentivando valores humanos socialistas.

×