UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL
ECUADOR

TEORIA CRITICA DE LA
ARQUITECTURA
 La cultura de la India comprende las creencias

religiosas, costumbres, comidas, tradiciones, idiomas,
ceremonias, expre...
COSMOVISIÓN DEL MUNDO
 La mayoría de las religiones que han tenido su origen en la india

(como el hinduismo y el budismo...
SUBSISTEMA SOCIAL
Socialmente en la India se organizaban en
castas, cerrados estamentos sociales de
carácter vitalicio y q...
PIRÁMIDE SOCIAL


Brahmanes: sacerdotes que se dedicaban a
interpretar las escrituras sagradas y
encabezaban la pirámide ...
SUBSISTEMA ECONÓMICO
La historia económica de la India se puede

dividir en términos generales en cuatro
períodos. El pri...
La

actividad más importante era la
agricultura, también se dedicaron a la
ganadería y a la producción de
artesanías con ...
 Agricultura: Los principales cultivos alimenticios eran el trigo y

la cebada, que se sembraban en primavera, cuando las...
 Industria: Adornaban sus cuerpos con ricos ornamentos de plata,

oro, marfil y piedras preciosas. Conocían el cobre, el ...
SUBSISTEMA DE GOBIERNO
Todo gira alrededor de un jefe de aldea que, a

veces, es elegido pero que la mayoría de las
ocasi...
Los drávidas, primeros habitantes de la

India, eran de piel oscura y cuando los
invasores arios los dominaron, formaron
...
Después de la invasión de los arios el poder

residió, durante un tiempo en los guerreros,
pero los sacerdotes lograron f...
SUBSISTEMA AMBIENTAL
 El clima de la India varía ampliamente, ya que es un país con

una gran diversidad climática. Su si...
INFRAESTRUCTURA
 La

arquitectura india comprende un amplio espectro de
expresiones que abarcan el tiempo y el espacio,
p...
El

Taj Mahal en Agra es
considerado
una
"maravilla
arquitectónica sin parangón", siendo
un ejemplo de la arquitectura In...
RELIGIÓN
 Suele dividirse en sus primeros siglos antes de Cristo

en: vedismo, brahmanismo y budismo. El vedismo fue
la r...
 Se conoce por brahmanismo como el conjunto de creencias e

instituciones recogidas en los libros Brahmanas y Upanishads ...
CONCLUSIONES
 En conclusión podemos decir que la India antigua fue una

civilización que no duró mucho tiempo. Comenzó ha...
 La civilización hindú evolucionó y en sus comienzos esta imponía

cultos y sacrificios complicados, sin embargo, el brah...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Universidad internacional del ecuador

695 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
695
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Universidad internacional del ecuador

  1. 1. UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR TEORIA CRITICA DE LA ARQUITECTURA
  2. 2.  La cultura de la India comprende las creencias religiosas, costumbres, comidas, tradiciones, idiomas, ceremonias, expresiones artísticas, valores y modos de vida de las personas que conforman más de un centenar de grupos étnicos que viven en la India. Los idiomas religiones danzas, música, arquitectura, gastronomía, y costumbres son muy diversos y varían según la región de que se trate. Su cultura puede ser comprendida como una amalgama de muchas diversas subculturas diseminadas sobre todo el subcontinente indio y tradiciones que se remontan a varios milenios
  3. 3. COSMOVISIÓN DEL MUNDO  La mayoría de las religiones que han tenido su origen en la india (como el hinduismo y el budismo), ponen de manifiesto a través de su fe, una determinada cosmovisión del mundo que les es común. Para ellas, el cosmos no es permanente ni creado y en su cima, se hallan los cuatro reines de renacimiento absolutamente mental, carente de toda forma. Por debajo, se hallan los reinos de la forma pura, en donde viven los dioses. Los mismos dioses, sujetos al renacimiento, deben tratar de alcanzar la iluminación. En el nivel más bajo, está el reino del deseo, que consiste en los cielos, en los cuales viven los treinta y tres dioses védicos del hinduismo, incluído Indra, o Sakk para los budistas. En el mismo nivel viven los humanos, los animales y los asuras (dioses celosos). Y por debajo de todos, viven los fantasmas hambrientos (pretas) y los infiernos.
  4. 4. SUBSISTEMA SOCIAL Socialmente en la India se organizaban en castas, cerrados estamentos sociales de carácter vitalicio y que no reconocen la movilidad social. Esta organización social de castas era considerada de origen divino y la cultura hindú la estimaba una revelación, esto se desarrolló hace más de 3.000 años.
  5. 5. PIRÁMIDE SOCIAL  Brahmanes: sacerdotes que se dedicaban a interpretar las escrituras sagradas y encabezaban la pirámide social. Los brahmanes eran considerados “dioses terrenales” y se ocupaban exclusivamente de asuntos religiosos.  Chatrias: personas que se dedicaban a la guerra”. Algunos de ellos también ocupaban puestos administrativos en el aparato de estado.  Vaisias: agricultores y también los comerciantes.  Sudras: esclavos, que debían ser servidores de las tres castas superiores, en especial al grupo de los brahmanes.  Harijans: que eran los descendientes de los primeros dravidianos; y los parias, que eran las personas que no poseían casta alguna o que habían sido expulsados de sus castas originales por haber violado los códigos éticos de ellas. Por ello, los parias debían servir en el campo o en el servicio doméstico.
  6. 6. SUBSISTEMA ECONÓMICO La historia económica de la India se puede dividir en términos generales en cuatro períodos. El primero de ellos, que se denomina pre colonial, abarca hasta el siglo XVII. La llegada de la colonización británica significa el comienzo del segundo, finalizando con la independencia de 1947. El tercer período se extiendo desde 1947 hasta el 1990.Y la última, desde el 1991 hasta el presente. En 1991 empezaron liberalizar la economía, y nació una India nueva.
  7. 7. La actividad más importante era la agricultura, también se dedicaron a la ganadería y a la producción de artesanías con la que hicieron trueque. Posteriormente tuvieron comercio al inventarse las monedas de cobre. En la India se empezaron a utilizar las letras de cambio que dieron origen al Banco en la India.
  8. 8.  Agricultura: Los principales cultivos alimenticios eran el trigo y la cebada, que se sembraban en primavera, cuando las aguas de la inundación retrocedían y crecían con un mínimo esfuerzo. También cultivaban sésamo, legumbres, dátiles y melones.  En algunos lugares también se cultivaba arroz, pero sólo se convirtió en una planta de cultivo fundamental cuando los asentamientos se extendieron hasta el río Ganges Medio y Bajo, después del siglo XV a. C.  Textiles: Practicaban la hilandería y el textil de lana y algodón.  Ganadería: criaron una amplia gama de animales domésticos, entre otros, el asno, el buey, el ganado con joroba de la India, el búfalo de río, el elefante, animales que desde entonces se han considerado como elementos típicos del escenario rural indio. Desconocían el caballo.
  9. 9.  Industria: Adornaban sus cuerpos con ricos ornamentos de plata, oro, marfil y piedras preciosas. Conocían el cobre, el estaño y el plomo. Utilizaban el cobre para las armas, instrumentos y utensilios. También utilizaban herramientas de bronce (incluso hachas). Para fines domésticos hacían utensilios de barro y de una gran variedad de formas. Combinaban con la agricultura y la ganadería, la metalurgia y la alfarería. Aprovechando la fuerza de los animales tanto en el transporte como en el arado, cargaban materias primas y bienes destinados al consumo interno y al intercambio comercial.  Comercio: Los mayoría de los productos con los que se comerciaba eran de lujo : piedras semipreciosas, metales, sellos, joyería, varias formas de objetos de arte, animales exóticos, productos alimenticios (como el pescado salado o ahumado de Baluchistán), ropa y diversos productos manufacturados. Productos manufacturados siempre por el pueblo ya que la élite era, como dicho antes, quien controlaba este comercio y se beneficiaba de las mercaderías .La cerámica del Indo también circuló por toda esta zona del Asia meridional: cerámica en forma de copas, vajilla común, también algunos tiestos con inscripciones en escritura india.
  10. 10. SUBSISTEMA DE GOBIERNO Todo gira alrededor de un jefe de aldea que, a veces, es elegido pero que la mayoría de las ocasiones ha heredado la jerarquía. Fue hasta el periodo de las invasiones arias que se vio la necesidad de, para defenderse, erigir ciudades Estado rodeadas por murallas y fosos, en el centro de las cuales se levantaba el palacio del rajá, cuya autoridad era considerablemente mayor que la de los jefes de aldea.
  11. 11. Los drávidas, primeros habitantes de la India, eran de piel oscura y cuando los invasores arios los dominaron, formaron imperios siempre gobernados por un monarca absoluto. En la época de los Vedas (hacia 1400 a. C.) la sociedad de la India se dividía en sacerdotes, guerreros, agricultores y pastores, pero no había esclavos y existía la movilidad social normal en las sociedades del periodo.
  12. 12. Después de la invasión de los arios el poder residió, durante un tiempo en los guerreros, pero los sacerdotes lograron finalmente adueñarse del poder y sustituyeron la religión védica por la brahmánica y la sociedad se dividió entonces en castas cerradas de acuerdo con el Código de Manú, que prohibía la descendencia entre las castas. Las clases gobernantes pertenecían a las castas de los brahamanes y los shatrias, y eran dirigidos por un jefe militar. Al principio se elegía a los monarcas, pero después, esa distinción se volvió hereditaria.
  13. 13. SUBSISTEMA AMBIENTAL  El clima de la India varía ampliamente, ya que es un país con una gran diversidad climática. Su situación geográfica y geológica le permiten tener zonas tropicales y sub-tropicales, zonas templadas, y zonas alpinas. Ya que el Océano Índico y la presencia del Himalaya (que se encuentra en el norte del país, en las fronteras con la China, el Nepal, y el Bután) influyen mucho en la configuración del mapa de los climas en el país, en India los ciclones tropicales y otros tipos de tormentas puede traer grandes cantidades inusuales de precipitaciones en algunos partes del año.  De esta forma, en India es posible encontrar climas fríos de alta montaña (con nieve y glaciares) a unos cuántos decenas o centenares de kilómetros de los climas más calurosos de la llanura Indo-Gangética. India tiene cuatro estaciones, el invierno, el verano el monzón, y el «otoño».  Por otra parte, la india es uno de los países mas calurosos del mundo.
  14. 14. INFRAESTRUCTURA  La arquitectura india comprende un amplio espectro de expresiones que abarcan el tiempo y el espacio, permanentemente absorbiendo nuevas ideas. El resultado es un espectro de producción arquitectónica en evolución que sin embargo mantiene una cierta continuidad a lo largo de la historia. Algunas de sus producciones más antiguas se encuentran en la cultura del valle del río Indo (del 2600 al 1900 a. C.) la cual se caracteriza por ciudades y casas cuidadosamente planificadas. La religión y la realeza no parece que hayan desempeñado un rol importante en la planificación y diagramación de estos poblados.
  15. 15. El Taj Mahal en Agra es considerado una "maravilla arquitectónica sin parangón", siendo un ejemplo de la arquitectura IndoIslámica. Una de las siete maravillas del mundo.
  16. 16. RELIGIÓN  Suele dividirse en sus primeros siglos antes de Cristo en: vedismo, brahmanismo y budismo. El vedismo fue la religión de los pueblos arios o indogermánicos que se establecieron durante el segundo milenio antes de Cristo, los dioses al principio eran fenómenos de la naturaleza, luego fueron figuras míticas. Los ritos eran complejos y requerían colaboración de sacerdotes, poetas y exorcistas. Duraban varias semanas. Según esta doctrina el alma sobrevive al cuerpo. El pecado se transmite por herencia y pueden ser borrados con prácticas mágicas.
  17. 17.  Se conoce por brahmanismo como el conjunto de creencias e instituciones recogidas en los libros Brahmanas y Upanishads por los sacerdotes de la época. Esta religión surgió en el año 1.000 A.C, reconoce como los dioses supremos a Brama, Visnú y Siva, que formaban la trinidad llamada Trimurti. El brahmanismo acepta como teoría lo que dice sobre que el hombre debe purificarse, y, después de la muerte, si no ha cumplido este requisito en vida, se reencarnará en otro animal, hombre de casta superior, un demonio o un dios. Por lo tanto, el creyente debe eludir este torbellino y alcanzar la paz definitiva y el descanso.  El budismo aparece en el siglo V antes de Cristo a partir de un indio llamado Sakyamuni, que luego se hizo popular con el apodo de Buda (el iluminado), él defendió una moral perfecta, basada en la caridad, dulzura y altruismo, a los justos se les prometía el paraíso o nirvana. Esta religión no acepta los sacrificios y condena el régimen de castas.
  18. 18. CONCLUSIONES  En conclusión podemos decir que la India antigua fue una civilización que no duró mucho tiempo. Comenzó hacia el siglo XXV a. C. y terminó hacia el siglo XVII a.c. La causa de su corta duración se debe a invasiones sufridas por otras civilizaciones o por algún tipo de cataclismo que llevaron a su desaparición.  La estructura social Hindú era bajo el sistema de castas, el que organizaba a la población en Brahmanes, Chatrias, Vaisias y Sudaras.  La organización económica se basó en las actividades agrícolas. La producción de arroz y los canales de regadío eran controlados por el gobierno pero la diversidad de regiones naturales de la india determinó otro tipo de cultivo. Las religiones prohibieron el consumo de carnes, por lo que la alimentación fue exclusivamente vegetariana. El comercio de algodón, armas, metales y piedras preciosas significo grandes riquezas.
  19. 19.  La civilización hindú evolucionó y en sus comienzos esta imponía cultos y sacrificios complicados, sin embargo, el brahmanismo se constituyó en un elemento religioso unificado. El budismo predicado por Sakyamuni terminó siendo la religión que tuvo más acogida.  La organización política estuvo influenciada por la religión. El poder de la religión tuvo superioridad sobre lo político. Por eso los reyes y príncipes no tuvieron un carácter sagrado. Todo monarca debía actuar bajo la guía de un sacerdote.  El legado cultural de la civilización indostánica es diverso en arquitectura, monumentos, palacios y templos, el sánscrito o lengua hindú, la invención de los números que usamos en la actualidad,( el valor de la cifra o, no viene de decimales), el yoga, el ajedrez. Sin embargo, el mayor aporte lo constituye el budismo

×