Listas de correo definicion y que hay que tener en cuenta

439 views

Published on

Marketing, Listas de correo que son y que hay que tener en cuenta

Published in: Internet
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
439
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Listas de correo definicion y que hay que tener en cuenta

  1. 1. LISTAS DE CORREO Marke'ng Digital Ciclo Marke'ng y Publicidad
  2. 2. El concepto Una lista de correo no es más que un listado organizado de personas que, de manera voluntaria, deciden inscribirse para poder recibir información puntual o periódica de tu página. El requisito mínimo para inscribirse en cualquier lista de correo es el e-­‐mail, ya que ese es el medio de contacto. A través de ella podrás distribuir novedades, promociones, bole'nes informa'vos, etc. con el fin de mantener abierta una línea de comunicación. La lista de correo es uno de los servicios más usados en Internet, ya que permite que las personas envíen mensajes a uno o más receptores.
  3. 3. Que Información debo pedir Es importante tener claro qué 'po de información necesitarás de aquellos que se inscriban en tu lista. • Pedir poca información puede perjudicarte si en el futuro quieres hacer un envío segmentado, por ejemplo, por ciudades. • Pedir demasiada información, en cambio, podría influir nega'vamente en el número de personas que se inscriben, ya que por lo general la gente suele ser bastante reacia a dar sus datos en Internet. Lo mínimo que podemos pedir: • E-­‐mail: es imprescindible, ya que sin e-­‐mail no hay lista. • Nombre: en general, hay buena disposición a dar el nombre propio. El apellido es opcional. • Ciudad o País: dependiendo de la zona geográfica de tu público, es recomendable pedir la ciudad o el país, ya que a veces es posible que quieras promocionar algo en un lugar en par'cular. La segmentación es fundamental, podemos pedir otro 'po de información que sea relevante para mi negocio, mas adelante tras una primera comunicación
  4. 4. Sugerencias a tener en cuenta • Asegúrate que el mensaje se envía al des'natario correcto. • Si en la creación de la lista aportamos mas detalles (nombres, direcciones) para poder clasificarlos (por ejemplo para mi empresa es importante la zona geográfica, 'po de cliente) podemos incluir aquellos datos que me sirvan para segmentarlos y poder ser mas preciso en el mensaje.
  5. 5. Administradores de listas de correo Una lista de correo se basa en un soSware llamado administrador de lista de correo (o MLM) Este soSware distribuye correos electrónicos a todos los suscriptores.
  6. 6. COMANDOS MLM Un MLN también responde a comandos que se encuentran en el tema o el cuerpo del correo electrónico. Aquí hay algunos ejemplos de los comandos que la mayoría de los administradores de correo en'enden: • SUBSCRIBIR: usado para pedir una suscripción a la lista • BORRAR: usado para borrarse de una lista • AYUDA: pide que la lista del MLM tenga todos los comandos disponibles
  7. 7. Lista de discusión/Lista de correo Generalmente, el administrador de la lista de correo está controlado por un administrador de listas cuyo trabajo es el de mantener las listas funcionando correctamente y configurarlas según se necesite. Algunas listas pueden ser moderadas, esto significa que cada mensaje compar'do debe primero ser aprobado por un moderador para poder ser transmi'do a la lista. Un administrador de listas puede decidir si los suscriptores pueden o no responder a los mensajes, si la lista de suscripción está abierta a todos. Cuando los suscriptores pueden responder a la lista, se llama una "lista de discusión".
  8. 8. Donde crear tus listas hYp://www.elistas.net/ hYp://mailchimp.com/

×