La era del wi fi...¡termino!

22 views

Published on

El uso del wi-fi, Implica en la mayoría de lo casos, una conexión eléctrica,  antenas, cableado subterráneo, conexiones y cableado en el lugar en donde se instalará el módem etc. Aunque parezca increíble el costo que las empresas pagan por este cableado es ¡muy alto! Es por eso que un  grupo de investigadores han creado una alternativa que reduzca costos, sea amigable con el ambiente y pudiera utilizar los recursos que ya se tienen.

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La era del wi fi...¡termino!

  1. 1. “La Era del Wi-Fi… ¡terminó!"
  2. 2. “La Era del Wi-Fi… ¡terminó!” Dentro de las muchas herramientas tecnológicas que han ido naciendo en el transcurso de los años, el wi-fi ha sido de las más revolucionarias, y ¿qué es el wifi? Nada menos que un dispositivo que nos permite conectarnos a internet de manera inalámbrica, con un simple módem, mecanismo a modo de “antena”; se puede tener conexión desde cualquier dispositivo y en cualquier parte de nuestra casa, negocio. Incluso algunos estados de la República cuentan con wi-fi gratuito en los parques, sin embargo como parte del crecimiento y desarrollo de la tecnología, los expertos en el tema se han estado preguntando ¿cómo podemos mejorarlo? El uso del wi-fi, Implica en la mayoría de lo casos, una conexión eléctrica,  antenas, cableado subterráneo, conexiones y cableado en el lugar en donde se instalará el módem etc. Aunque parezca increíble el costo que las empresas pagan por este cableado es ¡muy alto! Es por eso que un  grupo de investigadores han creado una alternativa que reduzca costos, sea amigable con el ambiente y pudiera utilizar los recursos que ya se tienen.
  3. 3. Hola Li-Fi EnlacoloniaNarvarteenlaCiudaddeMéxico, seencuentralasededelSisoft unaempresa, quehadesarrolladoun sistema paratransmitirdatosatravésde ¡laluz! ConunsolofocoLEDpodrástransmitir10,000vecesmásinformación queconelwi-fi actual¡ensegundos!. EstesistemaalquehannombradoLi –Fi (Light–Fidelity)serácapazdetransmitirelvolumenquecorresponderíaa13 añosdevideoenunsolosegundo, segúnaseguransuscreadores. ¿Cómo funciona? Li-Fi UtilizaelespectroluminosodelaluzLEDparatransmitirdatosalas computadoras(uotrosdispositivos)utilizandoel lenguajebinario; lafuente luminosaseencenderáyapagaramillonesdevecesporsegundo, eldispositivo querecibalaseñal, contaráconundetectorluminosoquecaptaráeste parpadeotransformándoloeninformación.
  4. 4. ArturoCampos, quieneselfundadorydirectordelafirmacreadoradelLi-Fi afirmaqueéstasoluciónpermitirá reducircostos enelcableadoparalas oficinas“gastanmuchodineroeneso. Laluzesalgoqueyautilizan, esuna soluciónqueinclusopuedecrearexperienciasparasusclientes” apuntó, duranteunaentrevistaquebrindóapropósitodeltema. Actualmentealgunasempresasturísticas, estánadquiriendoestanueva tecnología, deigualmaneraseestánegociandolaventaconcadenashoteleras ydependenciasgubernamentales. Lapreguntaquequedaes¿quétanaccesibleseráparalosusuariosdeinternet? ¿SeráviableelLi-Fi, paraelusopersonal? NikolaSerafimovski investigadordela UniversidaddeEdimburgoopinaqueparalograrlodeberemosconseguir dispositivosmáspequeños, baratosyrápidos. Nonosquedamásqueesperar, seguramentenomuchotiempo, aquelos creadoresdedispositivosnospermitanacercarnosaestanuevatecnología.
  5. 5. En HDS Consultoría, te podemos asesorar para que puedas tener el sitio web que necesitas para que puedas generar los prospectos que requieres para alcanzar tus objetivos comerciales. ¡Contáctanos!
  6. 6. CONTÁCTANOS ventas@hdsconsultoria.com www.hdsconsultoria.com
  7. 7. CONTÁCTANOS ventas@hdsconsultoria.com www.hdsconsultoria.com

×