Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIVERSIDAD “FERMÍN TORO
SISTEMA INTERACTIVO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
SAIA.
ESCUELA DE INGENIERÍA
CABUDARE-LARA
Apellido N...
DEFINICIONES DE ECONOMÍA
Lionel Robbins dice que: “la economía es la ciencia que se encarga del
estudio de la satisfacción...
OBJETIVOS DE LA ECONOMIA
El objetivo de la economía estudia las leyes que rigen la producción, distribución, la
circulació...
METODOS DE APROXIMACIONA LOS HECHOS Y
FENOMONOS ECONOMICOS
El método inductivo: es aquel que establece proposiciones de ca...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

economia

la economia

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

economia

  1. 1. UNIVERSIDAD “FERMÍN TORO SISTEMA INTERACTIVO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA SAIA. ESCUELA DE INGENIERÍA CABUDARE-LARA Apellido Nombre: David Gordillo CI:20234892 Asignatura: Intr. A la Economía Julio-2014
  2. 2. DEFINICIONES DE ECONOMÍA Lionel Robbins dice que: “la economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar” (2). Esta es la que se conoce como la definición subjetiva o marginalista de la economía. Norris C. Clement: ‘Economía: definen la economía “como la rama de las ciencias sociales que estudia los procesos de producción y distribución y el carácter de los ingresos reales” Los economistas, Samuelson y Nordhaus, definen la economía como: "El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos".
  3. 3. OBJETIVOS DE LA ECONOMIA El objetivo de la economía estudia las leyes que rigen la producción, distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas”. El objetivo de la economía consistente en la aplicación de recursos humanos y materiales para la obtención de bienes y servicios capaces de satisfacer necesidades humanas. PRODUCCIÓN: aplicación de recursos a la obtención de productos. DISTRIBUCIÓN: obtención de rentas para obtener los bienes disponibles. CONSUMO: aplicación de esos bienes a la satisfacción de necesidades.
  4. 4. METODOS DE APROXIMACIONA LOS HECHOS Y FENOMONOS ECONOMICOS El método inductivo: es aquel que establece proposiciones de carácter general obtenidos de la observación y análisis de conductas particulares. Si observamos que cuando hay abundancia en la producción de naranjas el precio baja; cuando hay abundancia en la producción de tomate el precio baja; cuando hay abundancia en el precio de piña el precio baja; cuando hay abundancia en la producción de sandía el precio baja; inducimos que cuando observamos que hay abundancia en la producción de un artículo X, el precio baja, esta es una proposición del carácter general obtenida de la observación y análisis de conductas particulares. El método deductivo: es aquel en que una proposición más general enuncia o explica las conductas particulares. Al concluir que cuando existe abundancia de productos el precio baja esto explica las conductas particulares. Estas observaciones Explican la ley de la oferta y demanda aplicando el método inductivo-deductivo.

×