Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Virus david moreno

424 views

Published on

virus y antivirus

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Virus david moreno

  1. 1. Concepto : Programas informáticos tipo malware. Objetivo : Alterar funcionamiento del computador, sin que el usuario se de cuenta. Funcionamiento: Estos infectan otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados. Clasificación: 1. Altamente dañinos que son peligrosos y dañan el equipo. 2. Menos ofensivos que son algo molestos pero no muy peligrosos.
  2. 2. CABALLO DE TROYA O CAMALEONES Engañan a los usuarios disfrazándose de programas o archivos legítimos/benignos (fotos, archivos de música, archivos de correo, etc. ), con el fin de infectar y causar daño. GUSANO DE WORM Similar a un virus por su diseño, es una subclase de virus. Se propagan de ordenador a ordenador, pero tienen la . Un gusano informático se aprovecha de un archivo o de características de transporte del sistema, para propagarse.
  3. 3. JOKE PROGRAM Programas que cambian o interrumpen el comportamiento normal de su equipo para crear una distracción o una molestia general. BOMBAS LÓGICAS O BOMBAS DE TIEMPO Son programas que se activan después de trascurrido un periodo de tiempo determinado por el creador del programa o simplemente en el momento de teclear alguna tecla o comando.
  4. 4. RETRO VIRUS Virus informático, que intenta evitar o esconder la operación de un programa antivirus. El ataque puede ser específico a un antivirus o en forma genérica. Normalmente los retrovirus no son dañinos en sí.
  5. 5. Programas que fueron creados en la década de los 80's. cuya finalidad es detectar, bloquear y/o eliminar un virus de características especificas.
  6. 6. ANTIVIRUS PREVENTORES Se caracteriza por anticiparse a la infección, previniéndola. Permanecen en la memoria de la computadora, monitoreando ciertas acciones y funciones del sistema. ANTIVIRUS IDENTIFICADORES Estos identifican determinados programas infecciosos que afectan al sistema. También rastrean secuencias de bytes de códigos específicos vinculados con dichos virus.
  7. 7. ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES Parecidos a los identificadores. La diferencia con estos radica en la labor de descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos. Retornan el sistema al estado en que se encontraba antes de ser atacado. Tienen exactitud en la detección de los programas malignos.
  8. 8. CORTAFUEGOS O FIREWALL Tiene la función de bloquear el acceso a un determinado sistema, actuando como muro defensivo. controla el tráfico de entrada y salida, impidiendo la ejecución de toda actividad dudosa. ANTIESPÍAS O ANTISPYWARE Estos tienen el objetivo de descubrir y descartar programas espías que se ubican en la computadora de manera oculta.
  9. 9. ANTIPOP-UPS Su finalidad es impedir que se ejecuten las ventanas pop-ups o emergentes, que surgen repentinamente sin que el usuario lo haya decidido, mientras navega por Internet. ANTISPAM Los antispam tienen el objetivo de detectar mensajes basura y eliminarlos de forma automática.

×