Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Blog en blogger

216 views

Published on

g

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Blog en blogger

  1. 1. miguel angel
  2. 2.  Si quieres escribir un blog, lo mejor es crear uno en Bleger, donde muchas personas empiezan esta aventura, y donde está alojado mi blog. Pero, ¿por qué elegir este servicio gratuito de Google? Porque es un gestor sencillo de manejar, pero a la vez tiene muchas opciones y posibilidades, como la de insertar códigos ajenos que permiten incluir todo tipo de elementos interactivos y multimedia. Además, podemos configurar el blog fácilmente para personalizarlo a nuestros gusto. Y, por último, perteneceremos a una gran comunidad de usuarios que utilizan las distintas herramientas de Google para su ocio, su estudio o su trabajo, y nos servirán para complementar el alcance de nuestro blog.
  3. 3.  Para empezar, tenemos que crearnos una cuenta de Google haciendo clic en el botón rojo de la parte superior derecha de la página principal de Blogger. Entonces aparece un formulario que tenemos que rellenar. Una vez tengamos la cuenta de Google, volvemos a la página de Blogger e introducimos nuestros datos en los campos de texto Dirección de correo electrónico (vale con nuestro nombre de usuario) y contraseña. A continuación entraremos en nuestro flamante Escritorio de Blogger, donde controlaremos nuestros blogs de forma eficaz.
  4. 4.  Un problema muy común entre los principiantes es que no saben acceder a su nuevo blog. Se puede acceder de dos formas. La forma más sencilla es ir a la página principal de Blogger e iniciar sesión con nuestro nombre de usuario y contraseña. Cuando hagamos clic en el enlace Iniciar sesión, llegaremos a nuestro Escritorio.
  5. 5.  Si hacemos clic en el nombre de nuestro blog dentro del Escritorio, pasaremos a la zona de la administración del blog. Los blogs de Blogger tienen, como todos los gestores de contenido, la parte privada de la administración, donde se escriben las entradas, se configura el blog y se modifica el diseño. En Blogger, la estructura dela administración del blog está dividida en varias secciones, que se encuentran a la izquierda de la administración. Hay que destacar que las opciones de los blogs de Blogger se han reducido
  6. 6.  Una vez configurado el blog a nuestro gusto, podemos cambiar su diseño si las opciones predeterminadas no nos convencen en algún aspecto. Para ello pulsamos en la sección Diseño del menú lateral de la administración, y nos aparecerá una especie de esquema de nuestro blog:

×