Mapa conceptual (2)

461 views

Published on

Daviana Nathly Hernandez Peña
segundo año "A" de bachillerato

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
461
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mapa conceptual (2)

  1. 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COLEGIO LA PRESENTACION MERIDA ESTADO MERIDA COMO REALIZAR UNMAPA CONCEPTUAL AUTORA: DAVIANA HERNANDEZ Año: 2°- “A”
  2. 2. CONFECCIÓN DE UN MAPA CONCEPTUAL Los mapas conceptuales (también denominados organigramas) constituyen un eficaz medio para representar gráficamente ideas o conceptos que están relacionados jerárquicamente. Mediante este procedimiento aprovecharemos el poder conceptual de las imágenes, facilitando el aprendizaje y el recuerdo de un tema.
  3. 3. LOS MAPASCONCEPTUALES La técnica de elaboración de mapas conceptuales es un medio didáctico poderoso para organizar información, sintetizarla y presentarla. Puede servir para exponer y desarrollar oralmente un tema de manera lógica y ordenada.
  4. 4. Lee cuidadosam ente el texto hasta entenderlo Localiza y con subraya las MANTENER claridad. ideas oLA RELACION términos más DE LO QUE importantes SE ESCRIBE (palabras clave) COMO SE CONFECCIO Utiliza NAcorrectamente Determina la una jerarquización simbología (subordinació gráfica n) de esas (rectángulos, palabras polígonos, Establece óvalos, etc.). las relaciones que existen entre ellas
  5. 5. ELEMENTOS QUE LA CONFORMAN Ideas o conceptos Conectores
  6. 6. Ejemplos de mapa conceptual:

×