Planeación Estratégica - Caso Aguila Light

1,190 views

Published on

Ejercicio Académico del curso de Planeación Estratégica de BROTHER escuela de creativos. El objetivo que planteaba el ejercicio es Incrementar el consumo de AGUILA LIGHT
un 30% en mujeres dentro de los hogares
Para los próximos 5 años.
El problema es que las mujeres no ven la cerveza como un producto deseado y si como un mal influenciador para el hogar con sus hijos.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,190
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Planeación Estratégica - Caso Aguila Light

  1. 1. AGUILA LIGHT 2013
  2. 2. QUÉ QUEREMOS LOGRAR Incrementar el consumo de AGUILA LIGHT un 30% en mujeres dentro de los hogares Para los proximos 5 años. CÓMO LO LOGRAREMOS Llegando a las mujeres quienes son las que toman la desición de compra en los hogares.
  3. 3. AGUILA LIGHT Águila Light se convierte en una nueva opción para el consumidor que busca una experiencia de sabor ligero y fácil de pasar. Águila Light es la única cerveza Light de nuestro país, con menor alcohol (3.9 %) y un perfil más bajo de amargor. Águila Light es una cerveza tipo Lager, elaborada con baja fermentación y menor cantidad de azucares y de gas, que al ser tomada deja una menor sensación de llenura.
  4. 4. CONSUMO DE CERVEZA EN COLOMBIA
  5. 5. En Colombia, la industria cervecera representa el 2.8% del PIB, La firma Bavaria Sab Miller, tiene el 98% del mercado. y según lo indicada por la Asociación Colombiana de la Industria de Licores – ACIL, esta empresa vendió durante el 2008, 18,7 millones de hectolitros.
  6. 6. MERCADO DE LA CERVEZA EN COLOMBIA
  7. 7. La cerveza es la bebida alcohólica típica por esencia, prácticamente no falta en ninguna celebración: cumpleaños, “happy hour”, matrimonios o simplemente para ver un partido de fútbol. Los mayores consumidores son los hombres, representan el 68% del público objetivo y las mujeres el 32%, Son más hombres los que beben más cerveza, las mujeres beben menos, pero beben mejor.
  8. 8. CÓMO HABLA LA COMPETENCIA It´s Miller Time. Despierta tus sentidos y seduce al mundo. Comparte cuando quieras, es ligera y es cerveza.
  9. 9. QUÉ PASA CON LAS MUJERES • Del total de la población colombiana el 51,2% son mujeres y el 48,8% son hombres. • 64% se sienten subvaloradas. Brecha de 7,8 por ciento entre los sueldos de ellos y los de ellas. • 63% quisieran un trabajo de medio tiempo. BIT* (berracas, inteligentes y toderas) • Si se mira más a fondo, el machismo sigue muy vivo en la cultura y domina las relaciones entre los colombianos. • Como compradora, es mucho más racional y menos impulsiva que el hombre, porque sabe que tiene poco ingreso y tiene que ser única, entonces evita uniformarse. • Sin duda se fija mas en precio que en marca, dentro de una misma tendencia estética; es fuertemente seducida por las promociones.
  10. 10. LAS MUJERES y LA CERVEZA La cerveza ha ganado espacio femenino, según cifras de Bavaria el aumento de mujeres que consumen la popular 'pola' llegó al 41% en marzo pasado, cifra que se mantiene estable en los tres últimos años.
  11. 11. La estadística de la cerveza demuestra que la mayor población femenina que toma cerveza está entre los 18 y 25 años, con un 50% del total de las que prefieren esta tradicional bebida. El consumo per cápita de cerveza en las mujeres colombianas es de 23,2 litros por año.
  12. 12. La cerveza no es una opción y algo cotidiano en la vida de las mujeres, por esta razón no ven primordial incluirla en sus compras para tener en casa.
  13. 13. DATOS CURIOSOS Los primeros que se dedicaron a fabricar cerveza profesionalmente eran mujeres. En el Perú antiguo la cerveza era una manjar reservado a las mujeres que pertenecían a la clase noble
  14. 14. OPORTUNIDAD Lo privado resurge; las personas buscan espacios para recuperar su privacidad. La mujer no busca cantidad sino calidad.
  15. 15. TARGET TARGET
  16. 16. PERFIL DEMOGRAFICO Mujeres esposas y madres que trabajan y/o son amas de casa. PERFIL PSICOLOGICO El consumo de la mujer (de nuestro target) no es hedónico en búsqueda del placer o la felicidad, sino de sentirse bien y seguras. Estos valores hacen que las decisiones de uso de productos estén a favor de su sensación de bienestar.”
  17. 17. Mujeres que tienden a mantener "hábitos moderados” Mujeres que quieren llegar a una vejez sin mayores dificultades de salud. Mujeres que buscan quebrar los esquemas tradicionales impuestos por los hombres. Mujeres que están abiertas a probar cosas nuevas siempre y cuando encuentre un equilibrio justo entre calidad y bienestar. Mujeres con gustos muy particulares, los que son vitales a la hora de escoger una cerveza, como por ejemplo que sea suave en su sabor y con bajo contenido alcohólico. Mujeres que entienden que tomarse una cerveza, no necesariamente es sinónimo de rumba y excesos.
  18. 18. HALLAZGO DE NUESTRO TARGET: Una mujer que se esfuerza y trabaja se merece un momento de dispersión en algún momento del día.
  19. 19. CÓMO HAREMOS PARA QUE “ESTE TARGET” INCLUYAN AGUILA LIGHT EN SUS COMPRAS Incluyendo en sus vidas esos momentos para ellas. Momentos para ellas = Momentos LIGHT
  20. 20. QUÉ ES UN MOMENTO PARA ELLAS Cualquier día que terminen exhaustas, se tomen un momento para ellas escuchando su canción favorita. Cuando llegue su pareja y quieran contarse sus anécdotas del día. Cuando hacen sus tareas en el hogar Un viernes que llegues cansada del trabajo pero en casa puedes disfrutar con tus amigas.
  21. 21. Momentos LIGHT
  22. 22. QUÉ QUIERE LA MARCA Queremos aprovechar el consumo moderado para sus beneficios en salud. Queremos ESTIMULAR EL RACIOCINIO con un disfrute personal o íntimo Queremos darles a este target RAZONES para beber cerveza, CONECTANDOLOS con buenos MOTIVOS que las hagan sentir bien y seguras en su hogar.
  23. 23. QUÉ QUEREMOS QUE PIENSEN QUÉ QUEREMOS QUE PIENSEN TAMBIÉN NECESITAMOS UN ESPACIO PARA NOSOTRAS MISMAS. No solo debemos saber de limpiadores, estadísticas, pañales. Somos madres, trabajadoras o amas de hogar y nos gusta pensar en nosotras también.
  24. 24. CÓMO SE LO DIREMOS
  25. 25. TE LA MERECES
  26. 26. La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices” Benjamin Franklin
  27. 27. GRACIAS
  28. 28. BIBLIOGRAFIA • http://www.semana.com/nacion/articulo/es-dificil-ser-mujer-encolombia/361578-3 • http://www.euromonitor.com/alcoholic-drinks-in-colombia/report • http://www.youtube.com/watch?v=lh_XgLXsBkM • http://www.m2m.com.co/interna.asp?mid=14&did=16 • http://www.guioteca.com/vida-sana/beber-cerveza-estudios-revelan-porque-hace-bien/ • http://www.lafm.com.co/noticias/cervezas/17-11-12/cinco-cosas-quedebes-saber-an-12 • http://www.mujerhoy.com/Salud/Dietas/Cosas-sabias-cerveza-mujeres722763042013.html

×