El sitio web datos.gob.es

1,002 views

Published on

Breve descripción de recursos y funcionalidades operativas de datos.gob.es, el sitio web que gestiona y organiza el Catálogo de Información Pública de la Administración General del Estado (AGE).

Datos.gob.es fue premiado en enero de 2012 por LAPSI como portal de datos más amigable de la Unión Europea.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,002
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
229
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El sitio web datos.gob.es

  1. 1. datos.gob.es EL PORTAL DE DATOS DE LAADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
  2. 2. ¿Qué es datos.gob.es?Datos.gob.es (BETA) es el portal de carácter nacional que organiza y gestiona el Catálogo de Información Pública de la Administración General del Estado
  3. 3. ¿Qué es datos.gob.es?Se configura comoevolución del Catálogocreado en marzo de 2010bajo el marco de ProyectoAportaSe sitúa a la altura de lasplataformas web dereferencia en publicación yreutilización de datospúblicos
  4. 4. Catálogo de datosPermite acceder desdeun único punto a losdistintos sitios web yrecursos de la AGE queofrecen información delsector público reutilizable.Ofrece unos 480 servicios yconjuntos de datos de másde una veintena deentidades, organismos ydepartamentos públicosestatales.Conecta con una amplia gama de informaciones (censos, directorios,imágenes…) de hasta 150 categorías diferentes.
  5. 5. Desarrollo normativo ¡NUEVO! Artículo 5. Catálogo de Información Pública REAL DECRETO “1. La Secretaria de Estado para la Función Pública del de desarrollo de la Ministerio de Política Territorial y Administración Pública Ley 37/2007 mantendrán un catálogo de información pública 24 oct 2011 reutilizable correspondiente, al menos, a la AGE…”“2. Este catálogo será accesible, al menos, desde el punto de acceso generalprevisto en el artículo 8 de la Ley 11/2007… y podrá enlazar e interoperar coniniciativas similares de la propia AGE…”
  6. 6. Desarrollo normativo ¡NUEVO! Artículo 5. Catálogo de Información PúblicaREAL DECRETO “3. “Los órganos de la AGE… colaborarán… para lade desarrollo de la confección y el mantenimiento de dicho catálogo y, Ley 37/2007 asimismo, serán responsables de la actualización 24 oct 2011 constante de la información… contenida en el citado catálogo.”
  7. 7. Nuevas funcionalidades RISPHabilita a los gestores públicos autorizados a dar dealta, mantener y difundir conjuntos de datos coninformación del sector público de suscorrespondientes departamentos u organismos dela Administración General del Estado.
  8. 8. Nuevas funcionalidades RISPPermite a empresas y desarrolladores incorporar sus aplicaciones de datosdel sector público estatal.Función: ilustrar el potencial de la reutilización.
  9. 9. Información y divulgaciónDatos.gob.es ofrece recursos informativos y divulgativos de utilidad para elimpulso de la apertura de la información, la reutilización de los datos públicos y eldesarrollo de productos y servicios de alto valor social y económico.
  10. 10. Información y divulgaciónACTUALIDAD Novedades del sector RISP nacionales e internacionales Sindicación para el seguimiento fácil de los contenidos.
  11. 11. Información y divulgaciónSABER MÁS Materiales de carácter informativo y pedagógico
  12. 12. Transparencia y participaciónCOMUNIDAD OPEN DATA Opciones de valoración 2.0
  13. 13. Consulta Pública sobre el borrador de Real Decret
  14. 14. www.datos.gob.es¡GRACIAS!

×