Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

10 razones para convertirse en curador de contenidos

551 views

Published on

¿Alguna vez te haz preguntado cuál es la gracia de compartir el contenido de otras personas en tus redes sociales? No estarás contribuyendo a resaltar la marca personal de un extraño sin recibir nada a cambio. ¿Por qué molestarse? ¿En qué te puede beneficiar eso?
En realidad, hay mucho valor en convertirse en curador de contenidos. De hecho, iría tan lejos como para decir que es vital para una presencia exitosa en las redes sociales. ¿Por qué? En la presentación te damos algunas razones para volverte un content curator

Published in: Education

10 razones para convertirse en curador de contenidos

  1. 1. 10 razones para convertirse en curador de contenidos By Dr. Carlos Godoy Rodríguez, MSc. Para saber más, visita: http://docentecurador.com ¡Hay un obsequio esperándote!
  2. 2. Para entrar en materia... ¿Alguna vez te haz preguntado cuál es la gracia de compartir el contenido de otras personas en tus redes sociales? No estarás contribuyendo a resaltar la marca personal de un extraño sin recibir nada a cambio. ¿Por qué molestarse? ¿En qué te puede beneficiar eso? En realidad, hay mucho valor en la Curación de Contenidos. De hecho, iría tan lejos como para decir que es vital para una presencia exitosa en las redes sociales. ¿Por qué? A continuación damos algunas razones:
  3. 3. #1. El problema de la infoxicación Estamos en la era de encontrarle un sentido a la información que consumimos. Entra en juego aquí, nuevas alfabetizaciones como la Alfabetización Informacional (ALFIN) que implica el desarrollo en el estudiante de las habilidades de pensamiento crítico: poder navegar a través de la información en línea mientras se es capaz de evaluar su confiabilidad.
  4. 4. #2. Repositorios de materiales Open Access El desarrollo creciente de los repositorios de materiales educativos en abierto, indica que hay oportunidades para crear valor agregado a partir de contenidos disponibles en la Red. ¡Sería un verdadero despropósito no utilizar toda esa información!
  5. 5. #3. “Lo único constante es el cambio…” (Heráclico de Efeso, 500 a.c) Hemos pasado de un mundo con información más o menos estática, a uno en constante evolución. El objetivo ahora es que nadie tenga que adquirir conocimientos que ya son obsoletos. Se trata, más bien, que el individuo sea capaz de hacer seguimiento, filtrar y evaluar cuáles son las fuentes de información más relevantes.
  6. 6. #4. Proporciona valor a tu audiencia Realmente no puedo pensar en una forma más fácil de ser útil para tu audiencia. Pero, ¡cuidado! No pienses que todo lo que tienes que hacer es dar clic en un botón para compartir y listo, has proporcionado un recurso de calidad a tu audiencia. No, siempre tienes que agregar tu punto de vista personal. Debes leer lo que compartes para asegurarte que contiene buena información que se alinee con los valores y creencias de tu marca personal. Lo que compartes es un reflejo de ti.
  7. 7. #5. Puedes establecerte como un experto en tu campo Debido a que el contenido curado es un reflejo tuyo, el excelente contenido que hayas compartido te hará lucir excelente. Si compartes constantemente contenidos de calidad, se te reconocerá como una fuente de referencia para la información en tu área de especialización.
  8. 8. #6. Te ayuda a conectarte con influencers No hay mejor manera de llamar la atención de un influencer que compartir sus publicaciones. Es aún mejor si puedes agregar tu propio comentario cuando lo compartas. De esa manera estás aportando a la conversación, lo que no sólo aumenta tu autoridad, sino que también le da a los influenciadores un motivo para responderte.
  9. 9. #7. Google está perdiendo el “chimichurri” El algoritmo de búsqueda de información de Google, es bueno por la inmediatez con la que se consigue información no contrastada sobre un tema. Sin embargo, las personas quieren cada vez más pasar de la información chatarra a los info-hubs con contenidos de calidad bien estructurados, posiblemente no direccionados por intereses comerciales y/o publicitarios.
  10. 10. #8. Te ahorra tiempo Crear contenido original lleva mucho tiempo, o al menos debería ser así, si lo estás haciendo bien. A pesar que la correcta Curación de Contenidos requiere una planificación y verificación suficientes (recuerda, debes LEER el contenido antes de curar), aún tardarás mucho menos tiempo que crear contenido desde cero.
  11. 11. #9. Las Open Badges Están surgiendo sistemas alternativos para certificación de competencias: insignias abiertas. Si los profesores pueden imprimir ahora sus propios diplomas, ¿quién necesita universidades?
  12. 12. #10. Libros de texto curados ❏ ¿Sabías que ahora los docentes podemos curar nuestros propios libros de texto? ❏ Diríjase al sitio McGraw-Hill Create. ❏ Escriba las palabras clave de su tema de interés en la caja de búsqueda. ❏ Seleccione los contenidos que llamen su atención, elija una portada y, listo, ya tiene un libro de texto a medida para su curso.
  13. 13. Para finalizar... Entonces, ¿te convencí? ¡Estupendo! Ahora es el momento de ponerse manos a la obra. Aquí hay un gran recurso para comenzar: visita el blog, suscríbete y descarga gratis la Guía en 7 pasos para convertirse en un docente curador. http://docentecurador.com

×