Presentacion garnish

5,686 views

Published on

Arte y Decoración en Frutas

Published in: Education
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,686
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
154
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion garnish

  1. 1. H IS TO R IA D E L G AR D E N M AN G E R El proceso empieza en Europa donde los Chef eran parte de una estación propia, como son para carnes, salsas, etc. El Garden Manger, estaba en la despensa, el área de la conservación de la cámara fría, donde se desarrolla todo elemento final decorativo.TECNICAS DE GARNISH.La palabra Garnish, significa decoración, que no es mas que lainterpretación de una guarnición decorada y dentro de ellastenemos varias técnicas. Técnicas en Mantequilla Técnicas en Gelatina Técnicas en Hielo Técnica en Glasees Técnicas en Hortalizas, Tubérculos y Técnicas de Chocolate Legumbres Técnica de Huevos Técnicas en caramelo Caramelo y Pan Tostado
  2. 2. GARNISH Es necesario conocer el entorno físico en el que se desarrolla. Conocer el entorno geográfico. El tipo de maquinaria y montaje.Qué es Garnish? Un acompañamiento decorativo comestible a los platos acabados. El adorno puede ser colocado debajo, alrededor o en alimento. Para su elaboración pueden ir de elementos simples como perejil hasta tallados dimensionales. Lo más importante es manejar los criterios de color y contraste de formas. Un chef profesional comparte los secretos para excitar los sentidos y realzar su presentación.
  3. 3. REGULACIONES DEL GARNISHEL COLOR. Resalta las características esenciales de un objeto, siempre y cuando se mantenga regulados ciertos criterios como son: 50% Color Dominante del Plato, 40% Color Dominante del Recipiente, 10% Toque Decorativo. Es importante también conocer la gama de colores principales y secundarios para poder obtener armonía.CONTRASTE. Es la utilización de varios colores y tonos que no tienen nada en común y producen una atracción.
  4. 4. Contraste de Tono. Contraste de Blanco y Negro. Contraste de Saturación. Contraste por Superficie. Contraste Simultáneo. Contraste entre colores complementarios. Contraste entre Colores Fríos y Calientes.ARMONIA. Utilización armónica de colores. POLICROMIA. Armonía de tonalidades. MONOCROMIA. Composición de un mismo color. CAMAFEO. Escala de tonos suaves refinada con un entorno refinado.
  5. 5. Materiales

×