ELVIS PRESLEYELVIS PRESLEY
Resumen
Elvis Aaron Presley fue uno de los cantantes
estadounidenses más populares del siglo XX, fue
considerado un icono ...
Infancia
● Elvis nació el 8 de enero
de 1935, en Tupelo,
Misisipi. Sus padres eran
Vernon Elvis y Gladys
Love Presley. Tuv...
●Vernon Elvis ●Gladys Love Presley
Los padres Presley
Adolescencia
● En noviembre de 1948 la familia se
mudó a Memphis, Tennessee. Ahí
Elvis fue estudiante de la Humes
High Sch...
Principios de carrera
En agosto de 1953, ingresó por primera vez en las oficinas de Sun
Records con la intención de grabar...
El rey en la gran pantalla
Cuando Presley regresó de su carrera militar
el 2 de marzo de 1960, hubo una época en la
que el...
El rey en la gran pantalla (2)
● Algunas de sus películas fueron:
● Flaming Star (1960)
● Wild in the Country (1961)
● Par...
Vida privada
El 24 de marzo de 1958, Presley se enlistó en el ejército
estadounidense como un soldado raso en Fort Chaffee...
Salúd
A partir del divorcio de Presley, este empezó a
enfermar cada vez más. A finales de 1973 tuvo
que ser hospitalizado ...
Último año y muerte
A partir de 1977, decían que Presley ya no era el mismo hombre elegante y
enérgico que antes, se había...
Las 10 mejores canciones del rey
1. Suspicious mind
2. Jailhouse rock
3. In the guetto
4. Can't help falling in love you
5...
Trabajo escrito por:
Darlyn Carreira
Krause, 4ºB
Darlynelvispresley
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Darlynelvispresley

262 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
262
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Darlynelvispresley

  1. 1. ELVIS PRESLEYELVIS PRESLEY
  2. 2. Resumen Elvis Aaron Presley fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, fue considerado un icono cultural, considerado el rey del Rock and Roll. Era reconocido por su nombre de pila, Elvis. Pero también lo llamaban «El Rey del rock and roll» o simplemente «El Rey». Tuvo éxito en variados estilos musicales: country, pop, baladas, gospel y el blues.
  3. 3. Infancia ● Elvis nació el 8 de enero de 1935, en Tupelo, Misisipi. Sus padres eran Vernon Elvis y Gladys Love Presley. Tuvo un hermano gemelo, aunque este nació muerto 35 minutos antes que el. ● Era de familia pobre, y estos solían depender de la ayuda de vecinos y del gobierno.
  4. 4. ●Vernon Elvis ●Gladys Love Presley Los padres Presley
  5. 5. Adolescencia ● En noviembre de 1948 la familia se mudó a Memphis, Tennessee. Ahí Elvis fue estudiante de la Humes High School. Solía ser un chico tímido en el instituto, a veces acosado por sus compañeros por ser un supuesto “niño de mamá”. ● En 1950 comenzó a practicar con la guitarra regularmente bajo la tutela de Jesse Lee Denson, un vecino dos años y medio mayor que él. ● A partir de su tercer año en la secundaria Elvis fue adquiriendo su propio estilo y empezó a tocar sus canciones en público. ● Fue en junio de 1953 cuando egresó de la secundaria, y eligió la música como su futuro.
  6. 6. Principios de carrera En agosto de 1953, ingresó por primera vez en las oficinas de Sun Records con la intención de grabar un disco como regalo para su madre, o simplemente por cursiosidad a como sonaría, aunque el biógrafo Peter Guralnick opina que fue para ser descubierto. En una grabación para Phillips, fue cuando Elvis dio su gran salto, cantando la canción de “That's All Right”, que fue transmitida por la radio y cobró gran popularidad entre el público.
  7. 7. El rey en la gran pantalla Cuando Presley regresó de su carrera militar el 2 de marzo de 1960, hubo una época en la que el cantante se veía centrado en actúar en películas. Al principio Elvis fue contratado para hacer específicamente comedias musicales, aunque este insistió en hacer filmes serios. Sin embargo, estos no tuvieron mucho éxito, por lo que el cantante se dispuso a actúar en las comedias musicales.
  8. 8. El rey en la gran pantalla (2) ● Algunas de sus películas fueron: ● Flaming Star (1960) ● Wild in the Country (1961) ● Paradise, Hawaiian Style (1966) ● Viva Las Vegas
  9. 9. Vida privada El 24 de marzo de 1958, Presley se enlistó en el ejército estadounidense como un soldado raso en Fort Chaffee, cerca de Fort Smith, Arkansas. Mientras que este estaba ausente, a su madre se le diagnosticó hepatitis, y su estado de salud se agravó. El 14 de agosto Gladys Love Presley falleció. Después de la muerte de su madre, su padre se volvió a casar, con lo que Presley obtuvo un hermanastro: David Stanley. Mientras Presley se hallaba en Friedberg, conoció a Priscilla Beaulieu, que en ese entonces apenas tenía 14 años de edad. Posteriormente, tuvieron un noviazgo de siete años y medio de duración. Y en 1966 contrayeron matrimonio. El 1 de febrero de 1968 nació la única hija de Presley, Lisa Marie. Los Presley se separaron el 23 de febrero de 1972.
  10. 10. Salúd A partir del divorcio de Presley, este empezó a enfermar cada vez más. A finales de 1973 tuvo que ser hospitalizado en estado semicomastoso, por los efectos del abuso en el consumo de Demerol. Aunque después de recuperarse volvió a los escenarios.
  11. 11. Último año y muerte A partir de 1977, decían que Presley ya no era el mismo hombre elegante y enérgico que antes, se había convertido en una caricatura grotesca. En este último año Presley sufría de diversas enfermedades: glaucoma, hipertensión arterial, daños en el hígado y un colon amplio. En la noche del 16 de agosto de 1977, se había programado que Presley volara fuera de Memphis, con miras a iniciar otra gira. Esa tarde, Alden lo encontró inconsciente en el piso de su baño. Ante esto, los médicos intentaron reanimarlo, sin embargo no lo lograron. La muerte del cantante se hizo pública oficialmente a las 3:30 p.m en el Baptist Memorial Hospital. El funeral de Presley ocurrió en Graceland el jueves 18 de agosto de 1977. Fue enterrado en el cementerio de Forest Hill, donde Presley fue enterrado al lado de su madre. Aunque por un intento fallido del robo de su cadáver, su tumba y la de su madre fueron trasladados al Jardín de Meditación de Graceland el 2 de octubre, donde se hallan enterrados desde entonces.
  12. 12. Las 10 mejores canciones del rey 1. Suspicious mind 2. Jailhouse rock 3. In the guetto 4. Can't help falling in love you 5. Love my tender 6. Heartbreak hotel 7. Hound dog 8. Don't be cruel 9. Viva Las Vegas 10. Buning love
  13. 13. Trabajo escrito por: Darlyn Carreira Krause, 4ºB

×