darlin

269 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

darlin

  1. 1. NOMBRE:DARLIN VANESSAVASQUEZPANTALEONGRADO: 4to. P. G.A.EDAD: 16 AÑOS
  2. 2. DARLIN VANESSA VASQUEZINFANCIAADOLECENCIAVIDEO MUSICAL
  3. 3. DARLIN VANESSA VÁSQUEZ
  4. 4. INFANCIA Desde que era una niña mis padres siempre me enseñaron a ser muchas cosas como barrer, lavar platos, arreglar camas etc.Viví en algunas partes de Guastatoya siempre fui una niña muy feliz a pesar de los problemas que habían en mi casa. Mi mama es una mujer muy trabajadora igual que mi papa ellos siempre me aconsejaban en los problemas que tenia de niña y siempre los valore. un día que estaba jugando con mis primos en la casa del calvario una niña tiro un ladrillo desde sus casa lo lanzo hacia un mi primo pero desafortunadamente me callo a mi yo tenia 3 años y el ladrillo me golpeo enla ceja haciendo que se desangrara mucho y mamas me limpio la herida y le fue a decir ala mama de la otra niña que me golpeo y me saco mucha sangre y luego mama me llevo a PROSIEGOS y me revisaron mucho tiempo.
  5. 5. • Total es que como a los 10 años yo no podía ver el pizarrón y le dije a mi mama que ya no miraba y ella de inmediato me reviso el ojo y vio que se me había puesto como nublado y casualidad en el parque ese día estaban haciendo exámenes de ojo, mi mama me llevo allí y la doctora me reviso y dijo que lo que yo tenia no lo podía revisar que mejor fuera al hospital y en el hospital le dijeron que mi problema era muy grave y me llevaron a Guatemala, mama llamo a una mi tía para ver si ella la acompañaba ya que mi mama no conocía mucho, ella accedió y nos alistamos para ir a Guatemala, fuimos muy de mañana porque en le lugar donde íbamos daban solamente 8 números para poder entrar y logramos el numero 7 afortunadamente, luego tomaron mis datos después de un rato me llamaron por un micrófono y llegamos donde estaba el doctor el en el instante en que me vio comenzó a regañar a mi mama que porque no me había llevado antes que mi problema ya estaba muy avanzado y mi mama le explico que estaba en observación en PSOCIEGOS.
  6. 6.  luego el doctor me reviso y le dijo a mi mama que mirara por un aparato, que en ese aparato se puede ver el ojo muy de cerca y en el se miraba que en el ojo que me habían lastimado habían como unos gusanito que se estaban comiendo el iris y mama se quedo muy espantada por lo que vio. El doctor de inmediato me mando a hacerme como 50 exámenes para poder operarme de emergencia. Mama tubo que vender la casa donde íbamos a vivir por mi operación y para tubo que sacar un préstamo en el banco. Por mas de 20,000.00 mi mama hablo con la trabajadora social para que le bajara la cantidad de lo que valía la operación.
  7. 7.  Y luego me operaron, yo no quería entrar a la sala de operación porque estaba muy asustada y lo peor es que tenia que entrar sola luego entere y me anestesiaron me hicieron que contara en reversa desde 10 y comencé 10, 09, 08, 07, 06, 5 y me quede dormida ya no resistí estar despierta de ese momento ya no me acuerdo. Solo recuerdo que iba casi diario a Guatemala para las revisiones de como estaba mi ojo. Luego mama ya no podía vivir en Guastatoya así que nos mudamos, así fue como fui a vivir al rancho yo aun estaba en clases y estudiaba en el Colegio Católico Particular mixto Padre Gabriel Pénate Rodríguez en ese año me impartía clases el profesor Ovidio y el me hizo el ultimo examen oral porque yo no podía moverme de la cama, esforzar la vista ni levantarme.
  8. 8. • Me dejaron muchos medicamentos que me tenían que poner en el ojo cada cuatro horas mama se desvelo con migo en esos meses y otro medicamento cada ocho y otro cada doce era muy agotador tener que despertarme y colocarme el medicamento por las noches y cada mañana.• Y mi mama tenia que trabajar todos los días así que me tenia que dejar a alguien que me cuidara y me colocara el medicamento a la hora adecuada.• Y que me hiciera el desayuno el almuerzo y la cena de ves en cuando, ella lo hacia cuando miraba que mi mama iba a llegar tarde o cuando mama llamaba que tenia algún retraso porque donde ella trabajaba también tenia que cuidar a un niño.
  9. 9.  A pesar de eso tuve unan buena infancia mi mama trabajaba en una tortillería y yo antes de ir al colegio tenia que ir a entregarlas por el mercado y casi siempre llegaba tarde a pesar de que vivía cerca pero la caminata de irlas a dejar era lo que me quitaba tiempo. Mi papá era policía y trabajaba en Guatemala pero una mañana por un mal entendido lo encarcelaron y a mi no me gusto verlo ahí porque el era inocente paso un mes y lo sacaron porque vieron que no había ningún cargo en su contra de que el lo había hecho. Papa tardo un poco para regresar a su puesto y se tomo un descanso en ese descanso ayudo a mi mama y a mi a entregar tortillas todas la tardes íbamos a entregarlas en la bicicleta.
  10. 10.  Todos los días a la hora del recreo ensayábamos todo un canto diferente y pensaba que ese día tenia que ser muy especial para mi y mi familia porque iba a ser la primera vez que iba a cantar en la iglesia por parte del colegio. Cada día practicábamos mas y todos muy contentos de que iban a cantar yo hasta en mi casa ensayaba no importaba la hora me fascinaban los cantos que tenia el folleto que nos habían regalado. Mi mama me regañaba un poco porque no tenia que esforzar mucho la vista.
  11. 11. Casi así eran todas las tardes paro algunas veces no hacíamos entregas y esos días como antes mi papa nos compraba a mi y a mi hermano álbumes de figuritas de dibujos animados para coleccionar un día que se quedo el señor de la tienda sin figuritas yo estaba enojada porque quería pegar mas pero mi papa nos puso a jugar. Luego pasaron días y mis padres nos dieron lanoticia de que nos íbamos a mudar y yo no queríaporque donde vivíamos tenia muchos amigos y no los quería dejar ir pero lo que yo no sabia era quesolo nos mudábamos a la colonia de Hichos no era muy lejos para mi.Y seguí en el colegio estudiando estaba en 4to. De primaria ya para mediados del año nos preguntaron si queríamos estar en el coro de la iglesia y decidimos que si y comenzaron los en sayos.
  12. 12.  Un día en la colonia de Hichos estaba lloviendo mucho y se abrió el cero eso fue lo que contaban algunos en la colonia y se formo como un rio y todos  los que Vivian en la colonia sacaron a sus hijos y hicieron barcos de papel y los dejaban ir por el agua. Luego mis papas nos entraron a la casa porque estaba ascendiendo mas el agua así que nos entramos porque yo no tenia que estar parada mucho tiempo. Ya dentro de la casa mi mama preparo pan tostado y les hecho jalea de fresa y comenzamos a comer mi papa estaba un poco preocupado porque el agua no quería descender pero al fin se quito la lluvia y el agua también. Ese año yo no había asistido a clases y ya casi se acercaba el fin del año escolar .
  13. 13. Y la presentación de los cantos católicos. cuando ya se iba a llegar el día de la presentación detodos los cantos en la iglesia mi mama me da la noticiade que nos íbamos a mudar de nuevo y esta vez nosíbamos a ir para un lugar donde ya nuca jamás nosíbamos a mudar, yo me puse muy triste porque yoquería pasar a cantar dije tanto ensayar para que el díade la presentación no asista y me enoje con mi mamaporque yo quería estas ahí yo no me quería mudar peroya era demasiado tarde ella ya había empezado aempacar.Por la tarde llego mi papa un poco furioso porque no sequería mudar. Al igual que yo.
  14. 14.  Y milagrosamente gane porque no había asistido en medio año, y gane el examen. Luego que ya vivamos en el rancho comenzaron las clases de un nuevo año comencé en 5to. Primaria y no conocía a nadie, pero hice nuevos amigos en esa escuela hice cosas que no había hecho en el colegio como participar en concursos de (belleza) y siempre quedaba en segundo lugar y me dije que jamás volvía a participar en otro concurso. Tuve muy buenos amigos y amigas pero comenzó otro año, ya estaba en 6to. De primaria cuando me enamore de un compañero pero creí que solo era la impresión de verlo por primera vez pero no fue así ese cariño no desapareció .
  15. 15. ** Comenzó otro año ya estaba en 1ro. Básico y da la casualidad que el chico que me gusto en sexto entro a primero básico con migo nunca le dije que el me gustaba pero si a mis amigas.* Ahora iba menos al doctor ya me estaba recuperando cada día mas.* Y los demás chicos me pedían que si yo quería ser su novia pero nunca accedí porque había hecho una promesa a mi papa de que primero era el estudio y cuando ya fuera grande y graduada en toses podía tener de lo contrario no.
  16. 16. Nunca faltaron chicos que me pedían lo mismo , siempre cumplía con la promesa y con mi tarea fui cambiando mi forma de pensar y de sentir ya no era la misma niña de antes casi siempre recordaba lo que hacia antes como jugar con mis primos y las discusiones y peleas que habían en mi casa cuando para llegaba algo tomado y me recordaba siempre que el no quería vivir en el rancho y me decía nena algún día nos vamos a ir de aquí ya me canse de vivir aquí este es un lugar donde no hay nada y yo siempre lo apoyaba porque yo tampoco quería vivir ahí pero lo que el nunca se puso a pensar de que estábamos ahí por mi culpa porque por mi operación vendieron la casa para poder pagarla .Tenia muy buenas amigas a mi criterio pero nunca que imagine que eran unas chismosas aunque había una que me comprendía porque casi teníamos las mismas experiencias con nuestras mamas de que siempre nos regañaban por cualquier cosa que pasara.
  17. 17.  Habían muchas actividades en el instituto, una de las que mas me gusto fue para las actividades patrias porque me gustaba mucho bailar pero lo hacia también con otra intensión de ver a la persona de la que me había enamorado en 6to. Primaria para el día de seleccionar alas parejas yo quería que me tocara con el pero como tengo una mala suerte no me toco con el así que solo asistía a los ensayos para verlo, mis amigas se dieron cuenta de que lo quería demasiado así que comenzaron a molestarlo diciéndole de que yo lo quería que le mandaba saludes así como lo hacían con los demás que ellas molestaban.
  18. 18.  Se llego el día de presentar los bailes y la coordinadora dijo que ensayáramos por ultima vez y todos dijeron que si pero faltaba la pareja de el muchacho que yo quería y faltaba mi pareja y para no perder el tiempo la coordinadora nos emparejo y los demás compañeros y muchachos de otras aulas nos vieron bailar y cuando pasamos por el arco de las manos que hacían los demás comentaban mira que pareja tan bonita que hacen, mira voz con quien esta, esa si es pareja, pero no me duro mucho la felicidad porque llego la pareja de el y yo me tuve que quitar de allí y me quede observando como bailaban y todos se empezaron a ir uno por uno y yo me quede un poco pensativa por lo que ellos habían dicho.
  19. 19. Un día de mala suerte para mi estábamos en le ultimoperiodo de física y no estábamos haciendo nada y miscompañeras empezaron a jugar con una botella y me latiraron como dos veces y no les quise decir nada porquesabia que si les decía algo me iban a hacer otra cosa asíque mejor me quede callada.Pero continuaron tirando la botella y me la tiraron de nuevoesta ves si me enoje y no se las devolví y me la pidieronpero no quería dárselas pero se las di y se las tire porque yame habían caído mal pero no golpee a nadie y me la tirouna jovencita llamada Leslie y me la tiro y me golpeo en elojo que me habían operado y me quede llorando porque medolió pero nunca me imagine que el ojo de cristal que mecolocaron en medio de el ojo se fuera a quebrar el díasiguiente nos mando a llamar el directo y nos dieron laoportunidad de hablar a cada una y deje que ella hablaraprimero y des pues comente al director que yo no la estaba
  20. 20. Al día siguiente mama se dio cuenta de que yo no le daba lacara así que me llamo y me dijo que tenia y yo le dije quenada y se quedo observando mi ojo y estaba como antesnublado y me dijo si miraba y yo le dije igual que siempre yella se quedo como extrañada porque mi ojo no se veía igualasí que me llevo al doctor y el le dijo que a mi se me habíaquebrado el cristalino artificial y la volvió a regañar pero a mitambién y me volvieron a operar y me hicieron barios lacersen el ojo y me quede en cama por otros dos meses en laultima semana de el segundo mes paso algo increíble parami amanecí con dolores en los ovarios yo pensé que era elestomago y después analice que no era eso así que melevante al baño y me di cuenta de que me había venido mimenstruación y le dije a mi prima que estaba en la habitaciónde alado que me había venido y ella se comenzó a reír y lecomento a mi tía lo sucedido y ella me dijo que le llamara ami mama para darle la noticia, y le llame y ella me dijo que sitenia toallas sanitarias y yo le dije que no así que ese díamando a mi tía a comprar y el fin de semana que ella iba a
  21. 21. Se llego tercero y empezó un nuevo año para mi era la granfelicidad porque ese año iba a cumplir mis 15 años y mis padres seal pasaron diciéndome de principio de año si quería una fiesta y yoles decía que no pero en el interior yo quería una. A principios demayo ya estaba planeada la fiesta, y yo les comentaba a misamigas de que iba a invitar a la persona que quería en el aula y loinvite no hallaba las horas que pasaran volando para que llegara lafecha de mi cumpleaños y llego el ocho de junio y los invite a mis15 años que se iba a realizar el día 19.Y se llego la tan ansiada fecha y todos la pasamos de maravillacon todos y disfrutamos de todo yo me la pace de maravilla y nicuenta me había dado de que mis amigas no llegaron a mi fiesta ycuando me di cuentaMe puse muy triste porque no estaban a mi lado compartiendoMi felicidad pero pensé que no las habían dejado ir y meEntere de que ellas no quisieron llegar. Pero bueno me laPace de maravilla con toda mi familia y mis invitados deHonor.
  22. 22.  luego tercero paso volando y así fue y ya casi para fin de año presentamos una obra llamada la princesa silenciosa y todos en el año recaudamos fondos para la despedida porque queríamos ir a valle dorado y cada día uno podía dar lo que tuviera pero la meta era llegar a 100.00 y lo reunimos todos pero pocos fuimos y nos pasamos la mañana y tarde en valle dorado. Todos pensaron que yo iba andar detrás de la persona que me gustaba pero se sorprendieron porque no lo busque en todo el viaje y se termino el día y el año y todos nos despedimos y manchamos nuestras camisas.
  23. 23. Video musical

×