Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La empresa

252 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La empresa

  1. 1. "La empresa es una entidad conformadabásicamente por personas, aspiraciones,realizaciones, bienes materiales y capacidadestécnicas y financieras; todo lo cual, le permitededicarse a la producción y transformación deproductos y/o la prestación de servicios parasatisfacer necesidades y deseos existentes enla sociedad, con la finalidad de obtener unautilidad o beneficio".
  2. 2.  La Actividad Económica El Tamaño La Propiedad del Capital. El Ámbito de Actividad El Destino de los Beneficios. La Forma Jurídica
  3. 3. Atendiendo a la actividad desarrollada por laempresa estas pertenecen a un sector de laeconomía: primario, secundario y terciario, ypueden ser de carácter Comercial, deextracción Minera, Industrial, Agropecuaria yde Servicios.
  4. 4.  Sector Primario También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza
  5. 5.  Sector SecundarioSe refiere a aquellas querealizan algún proceso detransformación de la materiaprima.Abarca actividades tan diversas como la construcción, laóptica, la maderera, la textil,etc.
  6. 6.  Sector Terciario Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales
  7. 7.  Las empresas se clasifican en grandes, medianas, pequeñas y microempresas, los criterios delimitadores de cada una de las categorías son bastante imprecisos, aunque el valor del activo, el neto referente a la cifra en sus negocios y el número de empleados, son parámetros de gran utilidad.
  8. 8.  1. Microempresa: a) Planta de personal no superior a los diez (10) trabajadores. b) Activos totales excluida la vivienda por valor inferior a quinientos (500) salarios mínimos mensuales legales vigentes
  9. 9.  2. Pequeña empresa: a) Planta de personal entre once (11) y cincuenta (50) trabajadores. b) Activos totales por valor entre quinientos uno (501) y menos de cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  10. 10.  4. Gran Empresa a) Planta de personal superior a los doscientos (200) trabajadores. b) Activos totales superiores a treinta mil (30.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes
  11. 11.  Dependiendo del origen de las aportaciones de su capital y del carácter a quien se dirijan sus actividades las empresas pueden clasificarse en: empresa Publica, empresa privada y empresa Mixta donde esta ultima es el tipo de empresa en la que la propiedad del capital es compartida entre el estado y los particulares.
  12. 12.  Empresa PublicaEs el tipo de empresa en la queel capital le pertenece al Estado,que puedeser Nacional, Provincial oMunicipal.
  13. 13.  Empresa PrivadaEs el tipo de empresa en la que el capital lepertenece al Estado, que puedeser Nacional, Provincialo Municipal.
  14. 14.  Empresa Mixta Es el tipo de empresa en la que la propiedad del capital es compartida entre el Estado y los particulares.
  15. 15. Estas pueden clasificarse en: Locales. Aquellas que operan en un pueblo, ciudad o municipio.
  16. 16.  Provinciales. Aquellas que operan en el ámbito geográfico de una provincia oEstado de un país.
  17. 17. • Empresas Regionales: Son aquellas cuyas ventas involucran a varias provincias o regiones.• Empresas Nacionales: Cuando sus ventas se realizan en prácticamente todo el territorio de un país o nación.
  18. 18. • Empresas Multinacionales: Cuando sus actividades se extienden a varios países y el destino de sus recursos puede ser cualquier país
  19. 19. • Empresas con Ánimo de Lucro:Cuyos excedentes pasana poder de lospropietarios,accionistas, etc.
  20. 20.  Empresas sin Ánimo de Lucro:En este caso los excedentes sevuelcan a la propia empresa parapermitir su desarrollo.
  21. 21.  Las sociedades mercantiles son entidades jurídica y económicamente independientes de sus propietarios, creadas con la finalidad de aportar un fondo patrimonial común con el que emprender mayores inversiones y al mismo tiempo repartir o limitar la responsabilidad del negocio.
  22. 22.  Cooperativas:No poseen ánimo de lucro y son constituidas parasatisfacer las necesidades o intereses socioeconómicosde los cooperativistas, quienes tambiénson a la vez trabajadores,y en algunos casos también proveedores yclientes de la empresa.
  23. 23.  Comanditarias: Poseen dos tipos de socios: a) los colectivos con lacaracterística de la responsabilidad ilimitada, y los comanditarios cuya responsabilidad se limita a laaportación decapital efectuado
  24. 24. Sociedad Anónima:Tienen el carácter de la responsabilidadlimitada al capital que aportan, pero poseen la alternativade tener las puertas abiertas acualquier persona que deseeadquirir acciones de la empresa

×