Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Revista digital dmagazine edición junio 2014

276 views

Published on

Y regresamos con una nueva edición
cargada de las secciones que estabas
esperando. Encontraras los 4 post más leídos durante el mes. Rafael Espejo con el desarrollo si estamos usando bien las tecnologías y Cristina Hontanilla nos detalla como el social media favorece al SEO.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Revista digital dmagazine edición junio 2014

  1. 1. DKSignMT.com Edición Número XIV Junio 2014 TecnoBlogger
  2. 2. 2 Y regresamos con una nueva edición cargada de las secciones que estabas esperando, si te perdiste nuestro blog, acá te lo traemos lo mejor!! Gracias por siempre leernos y ser el motivo por el que estamos acá, no olvides que durante el mundial siempre seguiremos publicando!! Del Equipo DKSign: Johnny ¡¡Tu Mundo, Tu Estilo, Tu Blog!!
  3. 3. #Top4 Cómo El Nombre De Tu Web Influye En Que Los Usuarios Den “Click” Sobre Tu Link Hace un par de días escribí el post 10 Blogs Que Todo Community Manager Debe Leer y si lo leíste, recordarás un listado de 10+1 blogs que presenté como sugerencia para que tuviéras presente. Soy muy fanático de las estadísticas, más si se tratan de mi blog y mientras revisaba algunas, me di cuenta de un interesante fenómeno que te quiero compartir y es precisamente sobre cómo el nombre de tu web influye en que los usua- rios den “click” sobre tu link. Por si no te pasaste por el artículo, te cito a continuación el listado de los blogs: 1. CommunityManagers.pro 2. El blog de Vilma Núñez 3. Community Manager Blogia 4. Un Community Manager 5. La Aprendiz De Community Manager 6. El blog de Concha Abad Gurría 7. Community Managers Latam 8. Confesiones De Una Community Manager 9. Community Manager Zaragoza 10. Community Curator 11. Aula CM ¿Cómo funcionó el experimento? Tomé el nombre de cada web y de acuerdo a mis estadísticas, usé el total de clicks que hiciéron los lectores desde el momento de la publicación del artículo hasta la creación de este post y los resultados fueron los siguientes:
  4. 4. Cómo El Nombre De Tu Web Influye En Que Los Usuarios Den “Click” Sobre Tu Link El análisis No examinaremos cada nombre, pe- ro si los primeros 3 que poseen el 40.3% del total de los resultados. ¿Por qué recibiéron más clicks que el resto de las webs? El factor de conversión en las visitas del sitio está ligado y a la vez “limitado” directamente a la prime- ra impresión que causa el nombre de tu web a través de un link. 5 Factores a tomar en cuenta:  Facilidad del lector para recordar el nombre.  Facilidad para “relacionarlo” con algo que le causa gran impresión.  El uso de palabras “clave” dentro del título.  No usar palabras que causen limitantes (ubicación geográfica, palabras difíciles de recordar/escribir, abreviaturas que no capten la atención).  El nombre de tu web debe estar relacionado paralelamente con tu URL.  CommunityManagers.pro Cumple con los 5 factores antes mencionados  La Aprendiz De Community Manager Cumple con los 5 factores antes mencionados
  5. 5. Cómo El Nombre De Tu Web Influye En Que Los Usuarios Den “Click” Sobre Tu Link  El blog de Vilma Núñez Cumple con los 5 factores antes mencionados Claro, siempre hay excepciones a la regla, pues nada está escrito en piedra, los lectores pueden tener diferentes criterios a la hora de clickear un link y eso hace diversidad de tendencias, puede que tambien tuviéra que ver la imágen o logo de cada blog. Lo que no puedo dejar de lado es que dentro de los 11 blogs, sólo uno está alojado en un sub-dominio, algo que en lo personal merece todo mi respeto pues no es fácil y tiene muchas limitantes en cuanto a desarrollar una web y posicionarla. Gema Sánchez, auto- ra del blog, ha logrado todo eso y mucho más haciéndo un magnífico trabajo en diseño y contenido.
  6. 6. #Top3 El Smartphone Que Evoluciona La Experiencia #Galaxy El querer utilizar un sistema operativo libre, en un terminal de gama alta y que cumpliera con las exigencias tecnológicas del mercado actual como: Cámara potente, procesador rápido, pantalla con colores vivos, me llevó a comprar a 6 meses después de su lanzamiento un Samsung Galaxy S3, nombrado por algunos como “el todo poderoso“, un Smartphone que para el 2012 estaba en el top de los me- jores. Utilicé al extremo todas sus funciones, fui súper usuario, instalaba y desinstalaba programas sin control, todo para personalizar el teléfono, hasta que tuve la necesidad de descargar e instalar de SAMMOBILE, el OS 2 veces porque dañaba el sistema. Pasaron 2 años y a pesar que el teléfono tenía lo que buscaba, me quedaba relegado con la llegada de grandes Smartphones como el iPhone 5S, LG G2, HTC One y hasta el mismo Galaxy S4. Al conocer sus características, quería el mejor y pesaba mucho la em- patía que se creó en mi con el Galaxy S3, esto me llevo a decidirme por el Phablet de Samsung, el Galaxy Note 3. A dos meses de uso, he encontrado 6 diferencias muy perceptibles, además de poder actualizar a Android 4.4 Kit Kat: 1. Tamaño y textura Comparando dimensiones, el Note 3 no parece ser un teléfono extremada- mente grande, pero al usarlo con una mano se percibe el gran tamaño, es mucho más difícil a comparación del S3, aunque la mayoría de personas siempre usamos las dos manos para manipular el celular. Su fabricación con- tinúa la tradición del plástico, pero rompe la monotonía con textura que imita al cuero, disminuye los rayones y marcas de dedos. Galaxy S3 Galaxy Note 3 Alto 13.66 cm 15.12 cm Ancho 7.06 cm 7.92 cm Profundidad 0.86 cm 0.83 cm
  7. 7. El Smartphone Que Evoluciona La Experiencia #Galaxy 2. Pantalla de 5.7” La asombrosa pantalla Full HD super AMOLED de 1920 x 1080 píxeles y 5.7” en diagonal, genera colores más satura- dos, en consecuencia más vivos aunque más irreales, pero ver una película en la app You Pelis, ver imágenes HD o disfru- tar un video en YouTube es una experien- cia llena de color, mejorando a la de 4.8” y 720 píxeles del S3. 3. S Pen El S pen es una de las principales diferen- cias entre un S3 y el Note 3, esta herra- mienta deja tu dedo fuera de combate, logrando más detalle y calidad al editar una foto en Photoshop o escribir una nota manual, entre otras. Además cuenta con 5 funciones de Air Command, que ayu- dan a la interacción rápida y única con el teléfono, poniéndolas a tu disposición tan solo sacando el S Pen de su compartimen- to, características que no tenemos en el S3. 4. Memoria RAM de 3 GB Pasar de 1.3 GB a 3 GB de RAM tal vez no sea vital a primera impresión, pero esto más el procesador, hacen en conjunto que la nuevas funciones multitareas del Note 3 sean más fluidas, ver un video en pop up play + navegar en internet + re- visar Facebook en la misma pantalla nos demuestra que la multitarea si existe.
  8. 8. El Smartphone Que Evoluciona La Experiencia #Galaxy 5. Cámara de 13 megapíxeles Con el Galaxy S3 tenemos una cámara tí- pica de 8 mpx, excelente resolución con pequeños problemas de iluminación y es- tabilidad como muchos smartphones, a diferencia del Note 3 que con 13 mpx y los divertidos modos de disparo (captura con sonido, drama, borrador, etc) que hacen que nuestra creatividad explote al máximo. 6. S Note En el S3 tenemos la tradicional forma de escribir con el teclado Qwerty o escritura manual si deseamos cambiar lo rutinario, pero tomar notas en papel y lápiz, será tendencia por muchos años más en la historia de la humanidad. S Note es lo que hace ser Note a este Ga- laxy, escribe con su S Pen como en un pa- pel, capaz de reconocer la presión que hagas para escribir fino o con líneas gruesas, re- saltando sus múltiples herramientas como: Insertar una nota de voz, imágenes o vi- deos, hasta crear gráficos estadísticos espectaculares. Puedo decir con seguridad, que el cambio a un Note 3 es solemne, un celular que ya no solo hace llamadas y recibe mensajes, capaz de expandir tu creatividad con interac- ción multimedia sin igual, creando y diseñando en todo momento sin gastar ni una sola hoja de papel. No es para todos, sino para aquel que desee dejar atrás las funciones bá- sicas de un Smartphone y hacerlo parte de su diario vivir, por lo menos hasta que llegue el Note 4 o en mi caso el Note 5, tengo teléfono para un par de años más… Con esta afirmación, se dibuja una sonrisa de satisfacción en mi cara, mientras guardo mi S Pen después de haber escrito esta reseña en el Galaxy Note 3.
  9. 9. #Top2 ¿Cuánto Cobrar Por Hora Como Freelance? Si eres freelance o estás en ese proceso de independizarte, una de las preguntas que más causa dolores de cabeza es cuánto de- bes cobrar por una hora de tu trabajo, so- bre todo porque hay muchos factores de por medio como la competencia, el mer- cado, el nivel de tus clientes o cualquier otro factor a tomar en cuenta a la hora de hacer tu presupuesto o cotización. Primero veamos a qué se refiere el tér- mino Freelance: Buscando por allí en Internet sobre este tema, me encontré con una herramienta muy interesante que te puede servir lla- mada calculadorafreelance.com y lo que hace es llevarte en un paso a paso sobre los temas que debes tomar en cuenta y co- locándoles valores monetarios que al final servirán para calcular el precio que debes cobrar para determinado tiempo o proyec- to. Algunos de los puntos que toma en cuenta son:  ¿Cuánto te gustaría ganar al mes?  ¿Cuántos días libres quieres tener al año?  ¿Cuántos días prevés por enfermedad o inactividad al año?  ¿Qué porcentaje de tu tiempo utilizas en reuniones, presupuestos, venta etc.?  ¿Cuáles son tus gastos mensuales fijos?  ¿Qué beneficio quieres tener? Según lo menciona en la página web, esta herramienta está enfocada a diseñadores gráficos, diseñadores web, programadores, traductores, community managers, así que si estás dentro de estos rubros laborales, te puede resutar muy útil. Incluso tiene un paso a paso del procedimiento donde te explica cómo funciona esta herramienta a detalle.
  10. 10. #Top2 ¿Cuánto Cobrar Por Hora Como Freelance? Lanzarte como freelance no significa hacer tu trabajo de gratis, significa tu indepen- dencia laboral y ser tu propio jefe, eso mismo debe hacerte valorar tu trabajo y tu co- nocimiento, así que mucho cuidado a la hora de ponerle precio a lo que haces, no rega- les tu trabajo y si quieres hacer algo caritativo, toma en cuenta que todo tiene un pre- cio y debes ponerselo incluso cuando lo hagas gratis. Es una lección que aprendí de una de las primeras freelance que conocí: “Si piensas hacer algo de gratis, ponle precio y haz un recibo de dona- ción para que la gente sepa cuánto cuesta lo que les estás regalando” Me hizo mucho sentido pues creo que si comienzas a regalar tu trabajo sin ponerle un valor a lo que haces, siempre sobrarán personas que quieran aprovecharse de ti y así de paso dejas bien en claro cuánto cuesta tu trabajo. Agregado a lo que esta herramienta puede hacer, hay un tip que puede serte útil cuan- do se trate de explicarle al cliente el precio razonable de tu trabajo, son 3 opciones
  11. 11. ¿Cuánto Cobrar Por Hora Como Freelance? de las que el cliente tiene que elegir precisamente 2, las opciones son:  Bueno  Rápido  Barato ¿Cómo funciona? Te lo explico:  Si tu cliente quiere un trabajo Bueno y Rápido, seguramente no le saldrá Barato.  Si tu cliente desea que el trabajo sea Barato y Bueno, debe comprender que no será algo Rápido, pues requerirá su tiempo.  Si lo que tu cliente necesita es que el trabajo sea Rápido y Barato, ya todos sabe- mos que definitvamente no será tan Bueno porque no nos permitirá usar al máximo nuestras capacidades o las limitará para que salga lo menos costoso posible. Esto no significa que nosotros no seamos capaces de cumplir con las 3 opciones, pero siendo objetivos y realistas, no vamos a hacer un trabajo extraordinario, que nos tome mucho tiempo y por el cual cobremos unos centavos cuando pueden haber clientes que paguen mucho mejor, sólo toma en cuenta que tu portafolio debe mostrar que tu tra- bajo vale la pena en todos los sentidos sin necesidad de devaluar tu experiencia y capacidades.
  12. 12. #Top1 10 Blogs Que Todo Community Manager Debe Leer Community Manager significa que tienes a tu cargo la imágen de tu empresa, marca o branding personal, lo que ya implica un sinfín de responsabilidades, sobre todo porque estás en la mira de todos los clientes y lectores que juzgarán a la misma empresa por tus acciones, suficientes motivos como para buscar siempre la forma de aprender día a día algo nuevo para no estancarte en prácticas que se vuelven obsoletas en las resdes sociales. Todos nos volvemos exigentes cuando somos lectores, pero también debemos volvernos exigentes con nostros mismos y procurar superar nuestras propias expectativas, pues mientras más conocimiento adquirimos, también nuestras capacidades, habilidades y criterio se enriquecen, lo que a mediano plazo debería significar adquirir más experien- cia y que mejores tus ingresos. Es por eso que en esta ocasión te traigo mis propias recomendaciones de diez blogs que como Community Manager deberías leer: CommunityManagers.pro Es un portal donde puedes encontrar todo tipo de consejos, trucos, utilidades y programas que se utilizan para mejorar la presencia de cual- quier empresa, marca, producto o servicio en Internet.
  13. 13. 10 Blogs Que Todo Community Manager Debe Leer El blog de Vilma Núñez Un blog personal de los más completos que he visto donde encuentras contenidos, recursos, herramientas y experiencias de una persona des- tacada en el área de Marketing y Social Media. Community Manager Blogia Un blog que te permite estar muy actualizado en una amplia lista de temas y con una larga trayectoria desde finales de 2009. Un Community Manager “Lo planteo como un ejercicio prác- tico donde exponer los conocimien- tos, la experiencia y los consejos de un community manager.” Son las palabras de su creador Carlos Carbellido. La Aprendiz De Community Manager ¿Qué puedo decir de este blog? Simplemente incríble!! A pesar de estar en WordPress.com está muy bien desarrollado y con un aspecto muy profesional, es uno de los mejores que he visto. El blog de Concha Abad Gurría Un blog personal muy completo y con un toque muy peculiar que notas des- de el primer artículo que lees.
  14. 14. 10 Blogs Que Todo Community Manager Debe Leer Community Managers Latam Dudo mucho que este blog necesite pre- sentación pues está bien posicionado y es muy conocido dentro de la comuni- dad. Tiene como objetivo la profesionali- zación de todos los que trabajan en medios digitales. Confesiones De Una Community Manager Ingresa en el mundo de Mary Mar Camino y todas sus experiencias re- latadas a través de sus artículos donde seguramente aprenderás a ser mejor profesional. Community Manager Zaragoza Bien dicen que la comunicación hoy en día no tiene fronte- ras, este blog formado por tres amantes de los medios digi- tales te envolverá por su contenido, así que no te limites al leerlo. Community Curator “Un contenido curado u original debe plas- mar la imagen necesaria y lanzar el mensaje de forma clara al destinatario. Ese es mi trabajo. Esa es mi pasión.” Antonio Bauzano – Creador de Community Curator.
  15. 15. Con Rafael Espejo Y GaGu El Tecnólogo
  16. 16. Llega la tercera entrega de TecnoBlogger, donde Rafael y GaGu te muestran un poco más de cerca una nueva aventura por el mundo de la tecnología!! ¿Estamos usando bien las nuevas tecnologías? Hola de nuevo, este mes quiero hacerte una reflexión ¿estamos usando bien las nuevas tecnologías? Estamos en la era digital, prácti- camente todo se puede hacer por internet, desde comprar cualquier objeto hasta realizar cualquier tipo de gestión pasando por la inter- acción con nuestros amigos pero, ¿estamos haciendo un uso adecuado de este cada vez más complejo mundo? ¿Crees que podrías vivir sin el acceso a tu cuenta de Facebook o whatsapp? La evolución constante nos hace más vulnerables No sé si te has dado cuenta que cada vez estamos desnudándonos más de cara a todo el mundo y no me refiero al hecho de que lo hagas literalmente en tu perfil de Facebook, que casi se puede hacer, sino a que cada vez tenemos menos intimidad en la red. Desde hace un tiempo, noto como los recorridos que hago por las dife- rentes páginas a las que accedo quedan registrados para más adelante ofrecerme una y otra vez el objeto al que fui a mirar. Por si no lo pillas aún te hablo de la publicidad de Google. ¿Te has parado a pensar en toda la información que posee Google, Mi- crosoft u otras empresas de este tipo sobre nosotros? No me refiero so- lo al hecho de saber, que buscamos en internet al usar su navegador o sistema operativo, si no a la información que tenemos cada uno de nosotros en sus servidores de forma gratuita, te hablo de Google Drive, One drive, Dropbox, etc ¿qué ganan estas empresas al ofrecer- nos esto de forma altruista? Yo pienso que aparte de los ingresos que puedan tener gracias a la publicidad que nos insertan, lo más importante que obtienen es nuestra información perso- nal, que puede ser desde simples apuntes de clase, hasta documentos más íntimos como algún tipo de certificado con el que alguien pueda hacerse pa- sar por nosotros.
  17. 17. Y si, ya sé que todos estos sitios tienen unas políticas de privacidad que deben cumplir pe- ro, ¿y si llega una gran potencia mundial como por ejemplo E.E.U.U y le dice que tiene que darle todos tus datos porque eres sospechoso de yo que sé que delito? No sé si te suena el caso Snowden y todo lo que hemos podido saber gracias a esta persona, la verdad es que es algo insólito saber que estamos tan expuestos, que da hasta miedo. Las nuevas tecnologías son una especie de droga Por si fuera poco lo que te planteo en el punto anterior ahora te pregunto ¿Cuántas veces entras en una red social para ver que han colgado tus amigos? ¿Cuántas veces miras tu correo electrónico al día? ¿Cuántas horas pasas pegado a tu Smartphone respondiendo whatsapps? Creo que me he pasado con las preguntas pero, quiero hacerte reflexionar lo mismo que lo estoy haciendo yo. Pienso que pasamos demasiado tiempo delante de nuestro ordenador o teléfono, no es ni normal ni lógico que salgas con los amigos a sentarte en pub o café y estés pegado a tu teléfono todo el rato, tampoco es normal ni prudente, que estés trabajando y constantemente estés respondiendo mensajes y mucho menos es sano que te tires las horas y las horas delante de la pantalla de tu pc. Para terminar, quiero decirte que desde mi punto de vista es necesario que la evolución sigua pero, debemos de hacer un uso responsable y razonable de las nuevas tecnolo- gías. Ellas han llegado para hacernos la vida más fácil, no para absorbernos el tiempo como si de un vampiro se tratara o para dejarnos al descubierto en cualquier momen- to. ¡Un saludo y hasta el próximo mes!
  18. 18. Con Cristina Hontanilla
  19. 19. Estrenamos sección!! SocialBlogger de Cristina será nuestra nueva sección en cada edición de dMagazine, así que no te pierdas todos los meses un nuevo artículo!! Cómo el social media favorece el SEO en un e-Commerce Hoy comenzamos una nueva sección en DKSignMT, SocialBlogger y ésta que escribe lo hace desde España con mucho cariño y humildad para todos los lectores al otro lado del charco. Dos temáticas de las que trataremos, y mucho, en esta sección, serán el social media y el comercio electrónico, por lo que una buena forma de empezar es hablar de la importancia de las redes sociales para el buen posicionamiento orgánico de un e-Commerce. El boca a boca siempre ha sido una de las mejores fórmulas para que una tienda recibiese clientes nuevos, pues en el caso de un negocio online, estas recomendaciones a través de Internet –concretamente en las redes sociales- hacen las funciones de aquellas conversacio- nes en la calle sobre dónde habías comprado esa camiseta o esos pantalones. Si mucha gen- te recomienda en los canales sociales un determinado artículo, una marca en concreto, ¿no creéis que hay muchas más posibilidades de que otras personas dentro de su red se intere- sen? Gracias a las redes sociales, las tiendas online pueden beneficiarse de este poderoso poder del boca a boca casi de forma gratuita. Ahora bien ¿Cómo favorece el social media al SEO (Search Engine Optimization)? Hace tiempo que somos conscientes de la importancia del contenido y de crear relaciones más allá de las meramente comerciales dentro de una comunidad social, y eso Google lo premia cada vez más. Por ello, si a través de las redes sociales conseguimos que tanto nuestra comunidad directa como indirecta comparta nuestros contenidos, conseguiremos que aumente el alcance de las publicaciones, pero también los links indirectos que irán dirigidos a nuestra página web. Últimamente Google+ está tomando un papel importantísimo en el SEO que favorece extra- ordinariamente a un e-Commerce, o a cualquier web en general. Si compartimos un post con contenido de nuestra tienda online –bien un producto, bien un artículo de nuestro blog-, y alguien de nuestra comunidad hace +1, cuando alguien de su comunidad busque un conteni- do similar, ¡es más que probable que salga bien posicionado nuestro anterior post!
  20. 20. Cómo el social media favorece el SEO en un e-Commerce Esto tiene un potencial enorme para el posicionamiento orgánico y a través de Google+ de- bemos potenciarlo sin prisa pero sin pausa. Eso sí, aunque todo esto ayuda al SEO de nuestro e-Commerce, no hay que olvidarse que hay que seguir trabajándolo a través de las palabras claves en nuestro contenido, y tener nues- tra tienda online perfectamente optimizada para ponérselo fácil a Google. No hay que susti- tuir los esfuerzos en SEO por las redes sociales, sino que hay que combinarlos y trabajarlos a la par. Espero que os haya interesado el post, si es así, os animo a que lo compartáis en las redes sociales. ¡Nos vemos el mes que viene amigos!
  21. 21. WEB STUDIO 316
  22. 22. Hola blogger!! Esta vez nuestro #BlogStarDelMes se queda en casa, entre- vistamos talento salvadoreño en un blog que te presentamos con mucha emoción!! 1. ¿Podrías explicarnos de qué trata Studio316? Studio 316 (Web Studio 316) es un proyecto que comencé hace casi 3 años, inicialmente el propósito era ser una agencia para el manejo de redes sociales (Community Managers) y más adelante incorporaría el área de diseño web y gráfico. Durante algún tiempo fue un “side job”, es de- cir, yo trabajaba para alguna empresa y a un lado me mantenía como freelancer en estas áreas, y también generando contenido para el blog. En sí, en el blog de Studio 316 hablo de social media, blogging y diseño web/gráfico. 2. ¿Cómo nace la idea de un blog? A mí me encanta escribir, ya antes había tenido algunos blogs personales pero nada “formal”, no tenía estrategia ni nada, solo escribía, pero si a mí siempre me ha gustado brindar contenido de calidad, cada artículo que escribo o “curo” tiene ese toque personal que lo hace interesante, ameno y relevante para quienes lo leen. El blog de Studio316 nace junto con el sitio web. Cuando finalmente pu- de tener mi dominio (webstudio316.com) y conociendo la importancia de tener un blog para atraer clientes potenciales, decido incorporarlo como parte vital y como herramienta necesaria de mercadeo, con el tiempo ha ido creciendo al grado que estoy considerando que en lugar que Stu- dio316 (como negocio) tenga un blog, mejor que el blog sea el puente que brinde los servicios que doy. 3. En El Salvador, incluso a nivel regional solemos ver a pocos blog- gers o posiblemente pasan desapercibidos cuando se trata de Mar- keting de contenidos ¿A qué crees que se deba? Bloguear no es fácil, requiere tiempo, esfuerzo y hasta cierto grado cierta inversión monetaria, creo que estos son factores que influyen a que las personas que les gusta escribir se limiten a no hacerlo de una manera pro- fesional, estructurada y estratégica, escribir sin una meta no tiene sentido, creo que podríamos resumirlo en “compromiso” – tener un blog implica tener un compromiso, y ya sabemos que todos huimos de esa palabra. Web Studio 316 Es uno de los pocos blogs que he encontrado en El Sal- vador que aplica el marke- ting de contenidos como es- trategia para su negocio. Con un llamativo diseño y temas interesantes, aporta valor a través de sus artícu- los y esto es muestra del in- terés que poseen como em- presa de brindar algo más que un servicio (es una agen- cia de diseño holística enfo- cada en medios digitales). Asimismo debo mencionar que tras el blog se encuentra Danny Guzmán quien está a cargo de los contenidos que comparten entre otras mu- chas cosas que veremos en la entrevista.
  23. 23. Otros factores son el hecho que, aunque hay gente muy capacitada en diferentes áreas, desconocen la riqueza que un blog puede aportar a ellos y a otros, además quienes si tienen un blog, casi siempre son inconstantes, no le dan un sentido ni dirección y esto al final se vuelve más una carga que una actividad enriquecedora, y en cuanto a la idea de “Mercadeo de contenido” – creo que es un concepto que todavía se está asimilando por eso no vemos muchos blogs o blogueros enfocados y comprometidos. - Quisiera formar una red de blogueros en El Salvador, eso sería ge- nial – 4. Para Studio316 ¿Cuáles son los pros y los contras de echar a an- dar un blog? Pros: Que uno se divierte, aprende más, te sientes útil, (sabiendo que lo que escribes ayuda a otros). Poco a poco ganas credibilidad como profesional, si lo haces bien, puedes generar ingresos. Si es un negocio, generas lealtad, confianza y atraes más clientes nuevos y mantienes a los que ya te conocen. Contras: Consume tiempo, puedes pasar horas solo pensando en ideas o incluso buscando la “imagen perfecta” para el artículo. Si no tienes estrategia te parecerá aburri- do, sin sentido y una pérdida de tiempo y dinero. – Te frustrarás. 5. ¿Lo bonito y lo feo de ser blogger? Lo bonito: Puedes expresarte, hay muchas personas que no les es fácil decir cosas verbalmente pero si escritas. Tu conocimiento crece, independientemen- te de lo que sea, pero cuando lees algo que valga la pena y luego lo re- escribes o hablas de eso, tu conocimiento crecerá. La gente confía en lo que dices (esto es una responsabilidad para siempre dar contenido de calidad y no contenido barato), y muchos lo expresan a través de mensa- jes en comentarios o correos. Te abre puertas, dependiendo de lo que hagas, bloguear puede ser un generador de otras oportunidades para tu crecimiento profesional. Cuan- do ves el “analytics”, se siente bien que te visiten. Te vuelves más des- pierto, crítico y analítico de cualquier área o situación. Ves una oportunidad para escribir con cada situación vivida o vista. ¿Qué hacemos? Fusionamos la tecnología con la estética, las marcas con el diseño, y el desarro- llo con la ejecución para producir soluciones hechas a la medida que satisface las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
  24. 24. Lo feo: Puede ser adictivo, escribir es hermoso, pero hay que organizarse porque si no te quitará tiempo paras las cosas que verdaderamente importan. Que si no te visitan te frustras. Inviertes, inviertes y a veces se vuelve gasto, y toma tiempo para lograr recuperar lo in- vertido. Te desespera no tener contenido. Cuando cometes un error la gente puede ser hiriente en los comentarios, no perdonan jaja. 6. ¿Cuáles son las diferencias principales entre tener redes sociales y poseer un blog? Un blog es parte de las redes sociales, pero el blog es tuyo, eres libre de colocar lo que se te antoje, y los diferentes medios como Facebook, Twitter, Youtube, etc., vienen a enriquecer tu blog con contenido generado desde ellos hacia el blog y viceversa. También podría mencionar que las redes sociales que todos tenemos son un medio para promocionar tu blog, y el blog puede ser el medio para promocionarte a ti, tu producto o servicio. Me encantan los blogs porque son plataformas robustas, personali- zables y estratégicas, en cambio las redes sociales conocidas tien- den a limitarte en estas áreas. Las redes sociales complementan y promocionan a los blogs y los blogs pueden beneficiarse de las re- des sociales. 7. ¿Qué tan bien se pueden llevar las redes sociales con un blog? Es una tarea que puede ser compleja, necesitas una estrategia para ambos, en todo caso una estrategia de contenidos, no es bueno estar en todos lados, así que si vas a tener un blog, debes enfocarte en que medios utilizarás para promocionarte, como los ligarás a tu blog y cuánto tiempo invertirás en ellos, de lo contrario te encontrarás con un caos porque te consumirá el poco tiempo que puedas tener. Se pueden llevar ambos de la mano, pero por experiencia propia pue- do decir que si no tienes un plan, terminarás descuidando ambos.
  25. 25. 8. Si tuvieras que elegir ¿Marketing de contenidos o SEO? Hace un par de años hubiera dicho SEO, pero ahora me inclino más hacia el marketing de contenidos. 9. ¿Cómo sueles practicar el Networking? ¿Lo consideras importante para un blogger? Es extremadamente importante, pero como ya sabemos, en la región y en mi país (El Salvador) son pocos o no conocidos los bloggers que hay, de vez en cuando me encuentro con algún amigo que escribe pero hasta ahí, sigo con la idea de crear una comunidad de blogueros de El Salvador. En cuanto al networking en general, dentro de lo que hago es de suma importancia porque siendo un joven emprendedor/freelancer y todos esos términos raros que hay para decir que tienes tu propio negocio, me es necesario tener un red grande de personas en quienes pueda contar para que me apoyen en algunos proyectos y así logramos una “win/win situation” – Todos ganamos. Como blogger, participo en diferentes foros o grupos de otros blogue- ros internacionales (en español o inglés), a veces hemos intercambia- do contenido, y me gusta aprender de quienes están haciendo lo mis- mo que yo pero quizá mejor o por más tiempo. Asisto a webinars, co- mento, leo y siempre busco aprender. 10. Cuáles son tus bloggers referentes? La gente de hubspot, estos tipos son buenos generando contenido. Laura Fitton, Brittany Leaning y otros. Brian Clark de Copyblogger. Jeff Bullas (muy conocido) y otros que los conozco más por sus blogs que a quienes están detrás de ellos. 10. Cuando entras a un blog ¿Qué es lo primero que buscas? El contenido, es decir, ver si ahí hay algo que me pida a gritos ser leído y cuando termino eso ver si hay más. Como en un restauran- te, el menú para ver que hay para comer. También me fijo mucho en la estética y estructura, en otras pala- bras, en el diseño en general, un mal diseño no puede ser compen- sado por un buen contenido y cuando el diseño es bueno ya solo te queda dar contenido de calidad y estás listo.
  26. 26. 12. Ya para terminar ¿Qué le dirías a un empresario que no cree que un blog es importante para su negocio? Para convencerlo nada, solo le preguntaría si quiere vender o no. El blog es una herramienta, no una varita mágica, como toda herramienta se ne- cesita saber utilizarla para lograr ver resultados, debe impregnarse es- fuerzo, dedicación y sobretodo comprender que se convierte en un com- plemento no en la fuente directa de ventas (en algunos casos sí) – Piensa en el blog como un periódico, la gente va a leer las noticias, pero tam- bién tienen sus clasificados de donde sale una buena cantidad de nego- cio, con el blog la gente tal vez puede llegar nada más a leer, pero si lo haces bien, también buscarán tus clasificados para adquirir lo que nece- sitan. Ahora también te dejo con un pequeño fragmento “detrás del blog”: Mi nombre es Daniel Guzmán (Danny Guz- mán) soy salvadoreño, he vivido aquí (en El Salvador) durante casi toda mi vida, realicé estudios en Electrónica para Manu- factura en USA y viví ahí por 2 años, soy amante de la música, la lectura online y el diseño. WebStudio316 En La Red Al alcance de un click:
  27. 27. AGRADECIMIENTOS: A Web Studio 316 Y a nuestro anfitrión Danny Gúzman que nos atendió de mara- villa y cuya entrevista nos ha hecho pensar en más proyectos que les estaremos haciéndo saber en su momento. Debo confesarles que es grato encontrar talento salvado- reño y conocer colegas con los mismos interéses, por lo que esperamos pronto poder darles a conocer más personas y empresas que velan por dar ese valor agregado que todos buscamos. WEB STUDIO 316
  28. 28. INFOGRAFÍA
  29. 29. Ellos ya son parte de nuestro BlogDirectorio:
  30. 30. DKSign En La Red: Tu Mundo Tu Estilo Tu Blog Web: www.dksignmt.com Twitter: @DKSign Facebook: www.facebook/DKSign Créditos: Portada: Valor Creativo Logo BlogStarDelMes: Ek Balam Suscríbete a nuestro blog y recibe lo más reciente por email. ¿Sugerencias, comentarios, aportes? Escríbenos a dksignmt@gmail.com © Todos los derechos reservados por: DKSign Mercadeo & Tecnología El Salvador. Equipo DKSign es: Kelly Martínez [Fundadora] Johnny Galo [Co-Fundador] ¿Aún no te suscribes a nuestro blog?

×