Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mantenimiento.deber.1

40 views

Published on

informatica

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mantenimiento.deber.1

  1. 1. Actividades de mantenimiento preventivo del Hardware. El objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir lasincidencias antes deque estas ocurran. Lastareas demantenimiento preventivo pueden incluir acciones como cambio de piezasdesgastadas, cambios deaceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debeevitar los fallos en el equipo antes deque estos ocurran. Algunosdelos métodos más habituales para determinar queprocesos de mantenimiento preventivo deben llevarsea cabo son las recomendacionesdelos fabricantes, la legislación vigente, las recomendacionesdeexpertos y las acciones llevadasa cabo sobre activos similares. Las siguientes herramientas se sugiere utilizar : 1. Pulseraantiestática 2. Desarmador 3. Espumalimpiador decomputadora 4. Soplador 5. Franela 6. Hisoposde algodón El mantenimiento preventivo sepuederealizar según distintos criterios:
  2. 2. El mantenimiento programado, dondelasrevisionesse realizan por tiempo, kilometraje, horas de funcionamiento, etc. Así si ponemospor ejemplo un automóvil, y determinamosun mantenimiento programado, lapresión de las ruedasse revisa cada 3 meses, el aceite del motor se cambia cada 10.000 km, y lacorrea dedistribución cada 90.000 km. El mantenimiento predictivo, trata de determinar el momento en el cual se deben efectuar las reparaciones medianteun seguimiento que determineel periodo máximo de utilización antes deser reparado. El mantenimiento deoportunidad esaquel quese realiza aprovechando losperiodosde no utilización, evitando de este modo parar los equipos o las instalaciones cuando están en uso. Volviendo al ejemplo de nuestro automóvil, si utilizamosel auto solo unosdías a la semanay pretendemos hacer un viajelargo con él, es lógico realizar las revisionesy posibles reparacionesen los días en los que no necesitamos duranteel mismo.elcoche, antes deiniciar el viaje, garantizando deeste modo su buen funcionamiento. Mantenimiento preventivo software el mantenimiento de software es la modificación deun producto de software despuésdela entrega, para corregir errores, mejorar el rendimiento, u otros atributos.1 El mantenimiento del softwarees una de las actividadesmás comunesen la ingeniería desoftware. El mantenimiento desoftware es también unade las fases en el ciclo de vidade desarrollo desistemas SDLC, sigla en inglés de system developmentlifecycle, que se aplica al desarrollo desoftware. La fase de mantenimiento es la fase que vienedespuésdeldespliegue (implementación)del softwareen el campo. El mantenimiento desoftware es unaactividad muy ampliaque incluye la corrección de errores, mejorasde las capacidades, eliminación de funcionesobsoletas y optimización. Debido a que el cambio es inevitable, se debe desarrollar mecanismos parala evaluación, controlar y hacer modificaciones.
  3. 3. Así que cualquier trabajo realizado paracambiar el softwaredespués de queesté en operación es considerado trabajo de mantenimiento. El propósito es preservar el valor del softwaresobre el tiempo. El valor puedeser mejorado ampliando la base de clientes, cumpliendo requisitos adicionales, siendo cada vez más fácil de usar, más eficiente y empleando másnuevastecnología. Importancia del mantenimiento de software. A finalesde los años 1970, unafamosay ampliamentecitada estudio de encuestapor Lientz y Swanson, expuso lamuy alta fracción de los costos del ciclo de vida queestaban siendo gastados en mantenimiento. Clasificaron las actividades demantenimiento en cuatro clases: 1. Adaptable– modificar el sistema parahacer frentea cambios en el ambiente del software (DBMS, OS) 2. Perfectivo – implementar nuevos, o cambiar requerimientosde usuario referentesa mejoras funcionalesparael software 3. Correctivo, diagnosticar y corregir errores, posiblementelos encontradospor los usuarios2 4. Preventiva – aumentar la capacidad de mantenimiento de softwareo fiabilidad para evitar problemas en el futuro La encuesta mostró quealrededor del 75% delesfuerzo de mantenimiento fueen los dosprimerosdostipos, y la corrección de erroresconsumíaaproximadamenteel 21%. Muchosestudios posteriores sugieren unamagnitud similar del problema. Los estudios muestran quela contribución del usuario finales crucial duranteel análisis y recopilación de nuevosdatosde requerimiento

×