Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Norma tècnica colombiana

302 views

Published on

NTC 1486

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Norma tècnica colombiana

  1. 1. NORMA TÈCNICA COLOMBIANANORMA TÈCNICA COLOMBIANA NTC 1486NTC 1486 PRESENTACIÒN DE TESIS,PRESENTACIÒN DE TESIS, TRABAJOS DE GRADOTRABAJOS DE GRADO Y OTROS TRABAJOS DEY OTROS TRABAJOS DE INVESTIGACIÒNINVESTIGACIÒN
  2. 2. 4.1 PRESENTACIÒN DEL DOCUMENTO FINAL4.1 PRESENTACIÒN DEL DOCUMENTO FINAL 4.1.1 Papel4.1.1 Papel Que facilite la impresión y la lectura.Que facilite la impresión y la lectura. Tamaño carta o A4.Tamaño carta o A4. 4.1.2 Márgenes y espacios4.1.2 Márgenes y espacios Superior: 3 cm.Superior: 3 cm. Izquierdo: 4 cm.Izquierdo: 4 cm. Derecho: 2 cm.Derecho: 2 cm. Inferior: 3 cm.Inferior: 3 cm.
  3. 3. 4.1 PRESENTACIÒN DEL DOCUMENTO FINAL4.1 PRESENTACIÒN DEL DOCUMENTO FINAL  El título de cada capítulo va centrado yEl título de cada capítulo va centrado y comienza en una hoja independiente, a 4 cmcomienza en una hoja independiente, a 4 cm del borde superior.del borde superior.  El texto se escribe a simple interlínea.El texto se escribe a simple interlínea.  Los textos van separados de los títulos yLos textos van separados de los títulos y subtítulos por doble interlínea.subtítulos por doble interlínea. 4.1.3 Numeración.4.1.3 Numeración. Debe ser consecutiva y en números arábigos,Debe ser consecutiva y en números arábigos, a partir de la Introducción.a partir de la Introducción. Debe ir centrada a 2 cm del borde inferior.Debe ir centrada a 2 cm del borde inferior. Las hojas preliminares se cuentan pero no seLas hojas preliminares se cuentan pero no se numeran.numeran.
  4. 4. 4.1 PRESENTACIÒN DEL DOCUMENTO FINAL4.1 PRESENTACIÒN DEL DOCUMENTO FINAL 4.1.5 Redacción4.1.5 Redacción Se debe redactar en forma impersonal.Se debe redactar en forma impersonal. El trabajo debe estar exento de erroresEl trabajo debe estar exento de errores ortográficos, gramaticales y de redacción.ortográficos, gramaticales y de redacción. Los términos de otras lenguas se deben escribirLos términos de otras lenguas se deben escribir con negrilla.con negrilla. 4.1.6 Puntuación4.1.6 Puntuación Después de punto seguido se deja un espacio.Después de punto seguido se deja un espacio. Después de punto aparte se deja dobleDespués de punto aparte se deja doble interlínea.interlínea. Después de dos puntos se escribe conDespués de dos puntos se escribe con minúscula.minúscula.
  5. 5. 4.2 PARTES DEL TRABAJO4.2 PARTES DEL TRABAJO 4.2.1 Preliminares4.2.1 Preliminares Tapas o pastasTapas o pastas GuardasGuardas CubiertaCubierta PortadaPortada Página de aceptaciónPágina de aceptación Directivas de la UniversidadDirectivas de la Universidad Página de responsabilidadPágina de responsabilidad Página de dedicatoriaPágina de dedicatoria Página de agradecimientosPágina de agradecimientos ContenidoContenido Listas especialesListas especiales GlosarioGlosario ResumenResumen
  6. 6. 4.2 PARTES DEL TRABAJO4.2 PARTES DEL TRABAJO 4.2.2 Cuerpo del Documento4.2.2 Cuerpo del Documento IntroducciónIntroducción CapítulosCapítulos ConclusionesConclusiones RecomendacionesRecomendaciones 4.2.2.1 Introducción4.2.2.1 Introducción En ella se presentan: la importancia, losEn ella se presentan: la importancia, los antecedentes, los objetivos, los alcances, lasantecedentes, los objetivos, los alcances, las limitaciones, la metodología empleada y sulimitaciones, la metodología empleada y su aplicación en el área investigada.aplicación en el área investigada.
  7. 7. 4.2 PARTES DEL TRABAJO4.2 PARTES DEL TRABAJO 4.2.2.2 Capítulos4.2.2.2 Capítulos Se numeran en forma continua con números arábigosSe numeran en forma continua con números arábigos empezando por 1.empezando por 1. Las divisiones sólo se numeran hasta el tercer nivel.Las divisiones sólo se numeran hasta el tercer nivel. Cada nueva división puede ser señalada con viñetas.Cada nueva división puede ser señalada con viñetas. El número del primer nivel lleva punto final.El número del primer nivel lleva punto final. Después del número del último nivel no se coloca punto.Después del número del último nivel no se coloca punto. El título va con mayúscula, centrado y sin punto final.El título va con mayúscula, centrado y sin punto final. Los títulos de segundo nivel van con mayúscula, alLos títulos de segundo nivel van con mayúscula, al margen izquierdo, a dos espacios del numeral y sinmargen izquierdo, a dos espacios del numeral y sin punto final.punto final. Del tercer nivel en adelante van con minúscula y puntoDel tercer nivel en adelante van con minúscula y punto seguido.seguido.
  8. 8. 4.2 PARTES DEL TRABAJO4.2 PARTES DEL TRABAJO IlustracionesIlustraciones Las figuras, tablas y cuadros se deben colocar enLas figuras, tablas y cuadros se deben colocar en la misma página en la que se mencionan o en lala misma página en la que se mencionan o en la siguiente.siguiente. El nombre ( tabla, cuadro o figura) se escribe en laEl nombre ( tabla, cuadro o figura) se escribe en la parte superior, al margen izquierdo. Se numeranparte superior, al margen izquierdo. Se numeran con números arábigos consecutivos. Van concon números arábigos consecutivos. Van con mayúscula inicial y título después del número.mayúscula inicial y título después del número. La fuente documental se coloca al pie de laLa fuente documental se coloca al pie de la ilustración, en la parte inferior izquierda.ilustración, en la parte inferior izquierda.
  9. 9. 4.2 PARTES DEL TRABAJO4.2 PARTES DEL TRABAJO 4.2.2.3 Conclusiones.4.2.2.3 Conclusiones. Presentan en formaPresentan en forma lógica los resultados del proyecto.lógica los resultados del proyecto. 4.2.2.4 Recomendaciones.4.2.2.4 Recomendaciones. Se escriben sóloSe escriben sólo si son necesarias y no se deben confundirsi son necesarias y no se deben confundir con las conclusiones.con las conclusiones. 4.2.3 Complementarios.4.2.3 Complementarios.
  10. 10. 4.2 PARTES DEL TRABAJO4.2 PARTES DEL TRABAJO 4.2.2.3 Conclusiones.4.2.2.3 Conclusiones. Presentan en formaPresentan en forma lógica los resultados del proyecto.lógica los resultados del proyecto. 4.2.2.4 Recomendaciones.4.2.2.4 Recomendaciones. Se escriben sóloSe escriben sólo si son necesarias y no se deben confundirsi son necesarias y no se deben confundir con las conclusiones.con las conclusiones. 4.2.3 Complementarios.4.2.3 Complementarios.

×