Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
TALLER: HEMO-LINFOIDE-CARTÍLAGO
– HUESO
David Arias García
Cristian David Londoño
Andrés Pineda Arango
Estefanía Velásquez
¿A cuál de las siguientes se debe
la anemia perniciosa?
a) A un cambio de un aminoácido
en la molécula de globina.
b) Dism...
RESPUESTA:
Se debe a la disminución de los niveles de factor
intrínseco. Ésta es un tipo de anemia por
deficiencia de vita...
CORRELACIÓN CLÍNICA 3:

OSTEOCONDROSIS
OSTEOCONDROSIS
La Osteocondrosis es un trastorno común que
afecta los centros de osificación, se observa en la
etapa del c...
SÍNTOMAS
La osteocondrosis se puede considerar como una
enfermedad ortopédica en la articulación que se
puede encontrar en...
¿DÓNDE OCURRE?
Se produce en particular en algunas epífisis óseas
y se puede clasificar en 3 grupos:
Articulares: Afectan...
DIAGNÓSTICO
 Clínico: Palpación, percusión y maniobras de
flexo _ extensión articular.
 Radiográficas:
Consolidación
óse...
TRATAMIENTO
La mayoría de los especialistas recomiendan
remoción quirúrgica, la cual consiste en:
•Retirar cualquier solap...
PREVENCIÓN
• La osteocondrosis puede prevenirse con
ejercicios precisos y el entrenamiento adecuado
de la musculatura de l...
¡MUCHAS GRACIAS!
TALLER: HEMO-LINFOIDE-CARTÍLAGO – HUESO
TALLER: HEMO-LINFOIDE-CARTÍLAGO – HUESO
TALLER: HEMO-LINFOIDE-CARTÍLAGO – HUESO
TALLER: HEMO-LINFOIDE-CARTÍLAGO – HUESO
TALLER: HEMO-LINFOIDE-CARTÍLAGO – HUESO
TALLER: HEMO-LINFOIDE-CARTÍLAGO – HUESO
TALLER: HEMO-LINFOIDE-CARTÍLAGO – HUESO
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

TALLER: HEMO-LINFOIDE-CARTÍLAGO – HUESO

Exposición realizada para sustentar el taller de Sistema Óseo
Facultad de Odontología
Universidad de Antioquia

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

TALLER: HEMO-LINFOIDE-CARTÍLAGO – HUESO

  1. 1. TALLER: HEMO-LINFOIDE-CARTÍLAGO – HUESO David Arias García Cristian David Londoño Andrés Pineda Arango Estefanía Velásquez
  2. 2. ¿A cuál de las siguientes se debe la anemia perniciosa? a) A un cambio de un aminoácido en la molécula de globina. b) Disminución de los niveles de factor intrínseco. c) Un decremento en la síntesis de hemoglobinas. d) Una reducción de plaquetas. e) Una disminución de hierro.
  3. 3. RESPUESTA: Se debe a la disminución de los niveles de factor intrínseco. Ésta es un tipo de anemia por deficiencia de vitamina B12. El cuerpo necesita esta vitamina para producir los glóbulos rojos, se obtiene del consumo de alimentos como carne de res, carne de aves, mariscos, huevos y productos lácteos. Una proteína especial, llamada factor intrínseco, ayuda a los intestinos a absorber la vitamina B12. Esta proteína es secretada por células en el estómago. Cuando el estómago no produce suficiente factor intrínseco, el intestino no puede absorber apropiadamente la vitamina B12
  4. 4. CORRELACIÓN CLÍNICA 3: OSTEOCONDROSIS
  5. 5. OSTEOCONDROSIS La Osteocondrosis es un trastorno común que afecta los centros de osificación, se observa en la etapa del crecimiento en pacientes de 5 años a 15 años, producida por: Poco suministro de Oxigeno. Baja nutrición del tejido. Cambios hormonales. Inflamación crónica. Mala alineación del mecanismo extensor. Traumas directos.
  6. 6. SÍNTOMAS La osteocondrosis se puede considerar como una enfermedad ortopédica en la articulación que se puede encontrar en los niños ocasionada por el crecimiento rápido. Generalmente produce: Dolores en la columna vertebral. En algunas ocasiones, dolor en el cuello. Dolor irradiado hacia la punta de los dedos y piernas. Rigidez creciente en la columna vertebral. Movilidad reducida.
  7. 7. ¿DÓNDE OCURRE? Se produce en particular en algunas epífisis óseas y se puede clasificar en 3 grupos: Articulares: Afectan el cartìlago articular de la osificaciòn. No Articulares: Inserciones tendinosas, ligamentosas en situaciones anatòmicas de impacto. Fisiarias: En huesos largos y columna vertebral.
  8. 8. DIAGNÓSTICO  Clínico: Palpación, percusión y maniobras de flexo _ extensión articular.  Radiográficas: Consolidación ósea cartilaginosa (Puentes aseos en regiones microfacturas, arrancamientos de epífisis apófisis, no área necróticas, recuperación continuidad ósea). y de o de
  9. 9. TRATAMIENTO La mayoría de los especialistas recomiendan remoción quirúrgica, la cual consiste en: •Retirar cualquier solapa presentes en la junta. de cartílago libre •Raspar y quitar la zona enferma del cartílago para promover la curación. Aunque algunos pacientes con enfermedad leve se han recuperado solo con el reposo.
  10. 10. PREVENCIÓN • La osteocondrosis puede prevenirse con ejercicios precisos y el entrenamiento adecuado de la musculatura de la espalda y del vientre en forma de gimnasia, ejercicios de fuerza y natación.
  11. 11. ¡MUCHAS GRACIAS!

×